Sólo puede quedar una... cuál???...

  • 2
Paco
#13 por Paco el 18/07/2023
Josué RG escribió:
Pregunto a los compañeros, ¿ninguno ha pensado en quitarse todo el arsenal sobrante de encima?

Constantemente.
Es mejor comprarse un piano o una mesa de mezclas que una guitarra redundante.
Otra cosa es que necesiten un instrumento de back up, eso se comprende, en los foros yankis la gente es muy integrista y la peña tiene 28 stratocasters, de las cuales fácil 10 son exactamente el mismo modelo en distintos colores... eso es una parida, musicalmente claro.

Si tienes varias guitarras que sean distintas, una clásica, una acústica, una sólida con singles, otra con humbuckers... y así.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 18/07/2023
#13
Por esta razon me acabo de sacar la Tele Classic Vibe que me encantaba, pero ya tengo otra tele partscaster... alguna tenia que salir. Ahora creo que todas las guitarras que tengo tienen su "algo especial" diferente al resto.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 18/07/2023
Paco escribió:
la peña tiene 28 stratocasters, de las cuales fácil 10 son exactamente el mismo modelo en distintos colores... eso es una parida, musicalmente claro.


Una mujer puede tener 20 carteras o 20 pares de zapatos o 50 vestidos, que cumplen la misma función pero es feliz con esto, ya que cuando quiere salir usa lo que desea. Tal vez sea la misma psicología traspasada al hombre. Por ejemplo hoy le toca a la guitarra roja...mañana a la verde...

En mi caso ha sido un poco así. ( un poco )

Si puedo decir le descubro a las distintas stratocaster ciertas diferencias para uno u otro efecto de sonido, y que distingo mas esto cuando están desenchufadas,

Pero reconozco que a veces, al momento de grabar o escuchar lo grabado, están muy parejas y que después ni se cual usé.


Edit ( Disculpad si me estoy metiendo en un saco contra la inclusión: mi comentario no quiso ser sexista y no es regla general, se que hay mujeres que tienen muchas guitarras y hombres que gustan de las carteras, mis respetos a ellos )
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 18/07/2023
Paco escribió:
Otra cosa es que necesiten un instrumento de back up, eso se comprende,


Ese es mi caso






Paco escribió:
en los foros yankis la gente es muy integrista y la peña tiene 28 stratocasters, de las cuales fácil 10 son exactamente el mismo modelo en distintos colores... eso es una parida, musicalmente claro.


Estoy jarto de decirlo. Lo mismo con 28 Lespoles o SGs. Una cosa es la o las guitarra/s de reserva en directo, otra cosa lo otro. Que cada uno haga lo que quiera, pero es una parida gordísima. Y si encima no sales de tu cuarto.... pffffffffffffffffff no veas
Subir
2
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 18/07/2023
El Marin escribió:
tampoco veo salir en bañador y chanclas.


En la playa si,hombre,lo que no se puede ir es con chanclas y calcetines,por favor...


Volviendo al hilo,yo mas de cuatro veces he mandado a paseo "todo menos lo esencial",lo que pasa es que somos como somos...que si esta partcaster,que a ver que tal la Teleca,vendo otra Strato (va por tí, Marín),un multiefectos pequeño para casa,lo vendo,pillo otro TS,me hago otra partcaster...total,que el ciclo sin fin no está solo en el rey león, también en mi casa...
Subir
1
sonicpoint
#18 por sonicpoint el 19/07/2023
El Marin escribió:
y tocar en un grupo rockabilly con una SG no lo veo al igual que tampoco veo salir en bañador y chanclas.


Bueno, uno que lleva una SG sale bailando con una gorra, corbata, camisa, chaqueta, pantalón corto y zapatillas....y lo peta el cabrón!! eh!!.....

No te digo yo que no es que no pegue, que no pega ni a ostias, pero hay gente mu rara, y encima va y se lo pasa de putamadre....nunca se sabe.

Y mira que he tocao en Clamores, Galileo y el Central con una Ibanez RG 550, me miraban raro...pero bueno, qué se le va a hacer...:mrgreen:
Subir
1
innercoil
#19 por innercoil el 19/07/2023
Pues aunque alguno, o a la mayoría les suene extraño, me quedaría con mi Epiphone Les Paul Prophecy con las pastillas SD SH59. Y vendería las Fender, tanto la Strato Player como la Original 60 Tele Thinline. El sonido y tacto, no me lo dan las otras... o yo no lo se sacar, que también puede ser.
Subir
celvira
#20 por celvira el 19/07/2023
#1 Tengo muchas (y cuando digo muchas quiero decir MUCHAS) guitarras y he estado tentado de quedarme con las que caben en un stand. Si no lo hago es por:
- Me dolería malvender muchas de ellas.
- Si quisiera recuperarlas, no podría o costaría mucho.
- Aparte del espacio, no tengo necesidad económica. El dinero iría a cualquier tontería y para mí no hay nada mejor que una guitarra.
- Me da una pereza enorme.
- Si vendo 10 estoy seguro que con el tiempo acabaría comprando 10.

Tengo el máximo + dos y esas dos están en venta porque en ese concepto LP tengo 7 por delante para tocar (sin contar Custom, Special y 335).
Subir
1
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 20/07/2023
Joe..!!! que pexá de guitarras tenéis algunos...yo tengo dos, un ampli y una pedalera digital y a veces pienso que tengo mucho...

Porque en realidad puedo tocar solo con la pedalera y solo con el ampli, con lo cual...¿para qué las dos cosas?. Si tuviera 7 amplis y 8 guitarras me volvería loco.
Subir
1
Raúl
#22 por Raúl el 20/07/2023
Yo tengo un par de eléctricas y me costaría un montón decidir por una u otra y seguro que me arrepentiría mil veces.
Ahora, amplio el tema:
Si te quedas con una guitarra ¿las qué más te gusta por lo que sea o la que mejor suena? en caso de no coincidir ambas características....
Subir
Josué RG
#23 por Josué RG el 20/07/2023
Raúl escribió:
Si te quedas con una guitarra ¿las qué más te gusta por lo que sea o la que mejor suena? en caso de no coincidir ambas características....

Hola, compañero...
En mi caso, me he quedado con una yamaha tipo 335 que es un pasote en muchos aspectos, calidad, sonido, construcción, comodidad, etc... peeeeero, no es la que mejor suena de todas las que he tenido.... me explico... ahora mismo (ya hace un tiempo) estoy sin banda, y no creo que vuelva por las andadas... he dejado una guitarra que, aparte de gustarme muchísimo visualmente, me resulta cómoda y la mejor opción general en caso de que, por la circunstancia que fuere, tuviera que tocar cualquier género con cualquier banda o amiguete... pero, por ejemplo, para el rock clasicote que hacía con mi última banda, tenía una jazzmaster con pastillas tvjones, que tenía el mejor sonido (según mi oreja) para ese género que he probado nunca... en cambio, se fue... Conmigo dejé la navaja suiza de las guitarras, por decirlo de alguna manera, jajaja
Un saludo...
Subir
1
luislegacy
#24 por luislegacy el 25/07/2023
#20 me ocurre exactamente lo mismo.
Ahí van algunas de las frankistein que tengo, las buenas otro día, jeje. Salvo la Schecter lp que está de casa, las demás tienen un montón de modificaciones, pastillas buenas, puentes nuevos, horas de luthieres de pintura, retrasteos, ajustes... Todas salvo la V, que tiene funda acolchada, las tengo con estuche duro, qué me van a dar si intento vender esas 7 guitarras? 2000, 2500 eur y meses de espera?... Como dice el compañero, da pereza. Sinceramente si no hay mucha necesidad en el momento, no me compensa perderle 250 o 300 pavos a cada guitarra sólo para hacer hueco en casa. Una vez está amortizada, el mantenimiento básico de una guitarra no es excesivamente caro comparado con otras herramientas de otras aficiones o profesiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230712_133745.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo