Sólo puede quedar una... cuál???...

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 17/07/2023
Hola, compañeros...
Es una pregunta un poco trampa, ya que, ahora mismo, la suerte está más que echada....
Después de tropocientos años tocando guitarras eléctricas, he podido tener, durante todo ese tiempo, unas veinticuatro o veinticinco guitarras de un nivel medio y medio-alto (ninguna de 4 mil pavos), que no son muchas (ni pocas), según quién... Juntas, al mismo tiempo en casa, nunca he pasado de 8 guitarras, creo, han ido entrando y saliendo, ustedes saben, ¿verdad?... he pasado por casi todos los modelos clásicos, desde lespoles, sgs, 335, stratos, teles, jazzmasters (mis preferidas, diría)... he pasado por Gibson, Fender, Gretsch, G&L,Tokai, Godin, Yamaha, etc...
La cosa es que, desde hace un tiempo y, por motivos variados, he pasado por un proceso de deselectrificación que ha terminado estos días con la venta de mi última jazzmaster, una american special, concretamente... (los pedales también los he vendido casi todos)... me siento liberado, jajaja...
Después de este proceso, con el alma guitarril sosegada, puedo decir que, uno, del GAS también se sale, ánimo... dos, Gibson está sobrevalorada... tres, el mejor modelo de Fender no es ni la strato ni la Tele, sino la Jazzmaster (El Marín no pensará lo mismo, evidentemente, jajaja)... cuatro, hay guitarras maravillosas fuera de Gibson y Fender y, entre el rango de los mil y dos mil pavos... cinco, las Gibson y Fender se revenden mucho mejor... y seis, muchas Tokais japos se comen con papas a muchas Gibson gringas, confirmado, jajaja...
Evidentemente, tampoco estoy tan loco, me he quedado con una guitarra eléctrica (por si algún día... nunca se sabe...), la que no pienso vender y la que ha ido desbancando, poco a poco, al resto de guitarras, como aquel Christopher Lambert de los 80... Así que, según mi criterio y mi experiencia, la mejor guitarra eléctrica que ha pasado por mis manos durante todos estos años y la que se ha ganado el puesto de vencedora y compañera eteeennnnaaaaa, es..... una yamaha sa2200 japonesa (tipo 335, más o menos)... una joya... si se les pone alguna de estas a tiro, no dejen de probarla, es sorprendente en comodidad, sonido, calidad, etc (bastante mejor que mi antigua gibson 335 cherry que, además, fue mi guitarra más cara)...
También he ido vendiendo amplis y pedales, dejando conmigo un fender HotRod Deluxe (mi primer ampli decente), un Trex Alberta del año catapún, un Xotic EP booster (el pedal mágico), y un Xotic BB preamp, que también me mola... algún pedalillo más queda por casa pendiente de sacar, pero bueno, ocupan poco...
Desde hace unos años me he ido pasando al mundo acústico y he encontrado la paz, jajajaja...
Pregunto a los compañeros, ¿ninguno ha pensado en quitarse todo el arsenal sobrante de encima?, ¿le damos más importancia al coche que al camino?.... perdonen, jajaja, pero es que estoy bastante místico últimamente...
Un saludo...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 17/07/2023
Efectivamente, muchas veces he pensado en sacarmelo casi todo de encima y quedarme con una acustica y dos electricas, concretamente con una strato y una les paul. Pero casi siempre me entra el GAS y hago algún cambio de alguna electrica sobrante por otra.
En algún momento no muy lejano lo haré.
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 17/07/2023
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Efectivamente, muchas veces he pensado en sacarmelo casi todo de encima y quedarme con una acustica y dos electricas, concretamente con una strato y una les paul. Pero casi siempre me entra el GAS y hago algún cambio de alguna electrica sobrante por otra.
En algún momento no muy lejano lo haré.

Hola, compañero...
Pues yo me he quedado con un bajo G&L y su ampli, la yamaha eléctrica y su ampli y tres acústicas y su ampli... y una española tengo por ahí también, pero es intocable, jajaja...
Un saludo...
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 17/07/2023
Josué RG escribió:
Así que, según mi criterio y mi experiencia, la mejor guitarra eléctrica que ha pasado por mis manos durante todos estos años y la que se ha ganado el puesto de vencedora y compañera eteeennnnaaaaa, es..... una yamaha sa2200 japonesa (tipo 335, más o menos)... /quote]

La tiene un colega, es cojonuda, sí


Josué RG escribió:
Desde hace unos años me he ido pasando al mundo acústico y he encontrado la paz, jajajaja...
Pregunto a los compañeros, ¿ninguno ha pensado en quitarse todo el arsenal sobrante de encima?, ¿le damos más importancia al coche que al camino?.... perdonen, jajaja, pero es que estoy bastante místico últimamente...
Un saludo...


Yo lo hice hace tiempo.

Me puse a vender tooodo lo sobrante que tenía por casa

Pasa que necesito dos guitarras por grupo. Podría vivir con dos exclusivamente para todos los grupos? si. Pero no es necesario, y tocar en un grupo rockabilly con una SG no lo veo al igual que tampoco veo salir en bañador y chanclas.
Subir
3
Josué RG
#5 por Josué RG el 17/07/2023
El Marin escribió:
Pasa que necesito dos guitarras por grupo. Podría vivir con dos exclusivamente para todos los grupos? si. Pero no es necesario, y tocar en un grupo rockabilly con una SG no lo veo al igual que tampoco veo salir en bañador y chanclas.


Hola.... una SG en una banda rockabilly?, pues nop, la verdad... salir en bañador y chanclas?, uuuhhhmmmmm, en Canarias somos algo más flexibles al respecto, jajaja...

El Marin escribió:
Pasa que necesito dos guitarras por grupo


Yo es que hace tiempo que dejé las bandas... y no tengo intención de volver a ellas, la verdad.... pero bueno, como la vida da vueltas y vueltas, pueeeee, he dejado una, por si las moscas....
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 17/07/2023
Josué RG escribió:
Yo es que hace tiempo que dejé las bandas... y no tengo intención de volver a ellas, la verda


A mi me pasa al revés, no paro.

Canarias, ya te avisaré cuando bajemos

Josué RG escribió:
salir en bañador y chanclas?, uuuhhhmmmmm, en Canarias somos algo más flexibles al respecto, jajaja...


Hombre, en la playa y tocando surf, podría ser
Subir
1
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali el 17/07/2023
#1 Lo he pensado varias veces. Deshacerme de todo el montón de mierda que acumulo y comprarme una 335 y una Martin D-28. Lo malo es que toda la mierda que tengo no da ni para la mitad de la 335.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 17/07/2023
Yo este año me deshice de gran parte de material.... para comprarme una Les Paul. Fue muy dificil decidir quien se iba y quien se quedaba.
Por cierto, coincido en que la Jazzmaster, una vez bien ajustada, es una gran guitarra. A mi me ha enamorado mi Classic Vibe Jazzmaster.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 17/07/2023
Raul Cabezali escribió:
Deshacerme de todo el montón de mierda que acumulo y comprarme una 335 y una Martin D-28. Lo malo es que toda la mierda que tengo no da ni para la mitad de la 335.


Jajajja

Mi consejo: no lo dudes. Ahorra para el resto y HAZLO.

Sólo te recomendaría en vez de la D-28 que pruebes una J-45 antes
Subir
1
Starivok
#10 por Starivok el 18/07/2023
Hay que ponerlas a jugar el juego del calamar.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 18/07/2023
No pienso en quedarme sólo con una, pero venga, por "jugar" y participar en el hilo, si sólo pudiera quedar una sería mi Ltd ec 1000 coreana de pastillas pasivas.
Y, desde luego, siempre irá conmigo mi charango boliviano hecho a mano. Ese es sagrado para mí también.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 18/07/2023
mi strato del 67, tengo 2 part casters que suenan y se tocan mucho mejor pero como lo que molan son los cacharros viejunos, asi voy a la moda y ni que decir de su valor de reventa, toda original menos las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo