(solo cascos) ayuda y consejos

Vicent
#1 por Vicent hace 1 semana
Buenas compañeros.

Estoy empezando a tocar la guitarra y necesito ayuda para saber cómo progresar. Recientemente me compre una Cort 520 y tenía pensado tocar con cascos, pues tengo dos niñas pequeñas y no puedo estar metiendo "ruido" cuando duermen. No se dónde leí que bastaba con conectar los cascos con un Jack a la guitarra pues me he dado cuenta de que no es así y que necesito algunas cosas.

He estado buscando y venden unas especies de amplificadores pequeños que se ponen donde el Jack de la guitarra y esta debería ser mi solución, pero quiero tocar a veces en limpio y otras con distorsión ya que me gustan ambos estilos. Si me compro por ejemplo, un vox amplug C30 no le podré meter la distorsión que quiero cuando me apetezca ser un poco más bestia, lo mismo pasaría si me compro el vox amplug metal, cuando quiera algo más limpio me va a ser imposible tocar sin distorsión por lo que he leído ya que no se puede desactivar.

Mi pregunta es... Hay algún dispositivo (necesito que sea lo más pequeño posible) en el cual pueda enganchar los cascos para tocar y poder meter distorsión o quitarla sin necesidad de comprar un amplificador??? Con algún pedal de efectos o consola como la beheringer v3 se podría hacer???

Muchas gracias!!!
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro hace 1 semana
#1 el vox amplug ac30 le permite meter algo de distorsión pero no muy bestia (un overdrive más bien). Para distorsiones pesadas sería mejor usar la versión metal.
Si tiene iPhone/iPad un irig le permite usar el móvil como amplificador y meter ya pedales y hacer grabaciones (usando garageband o AmpliTube).

Otra opción es usar un multiefectos con su salida para auriculares.
Subir
-rich-
#3 por -rich- hace 1 semana
Zoom g1on.

Muy pequeño y resultón.


Le agregaría unos cascos abiertos, como los Samson Rh600.


Tendrías suficiente para practicar en calma.
Subir
1
Jenaclap
#4 por Jenaclap hace 1 semana
El Digitech Janmman Stereo es un looper grabador que te permitirá disfrutar como un enano con un sonido impecable, sobre todo si usas unos buenos auriculares. Eso sí, como se despierte alguna de tus niñas el vecindario se enterará y tú, no. :perdon:
Subir
Pedro
#5 por Pedro hace 1 semana
También tienes la opción del Pocket Pod de Líne 6, puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio. Tiene múltiples distorsiones y además emula amplificadores... Yo lo tengo, aunque ya no lo uso pq compré un Mooer Ge200.... Pero para empezar t sobra con este pequeñajo...
Subir
mahoney
#6 por mahoney hace 1 semana
Vox Amplug classic rock 2. Es lo que buscas. Tengo tb 2 niñas pequeñas y todo tipo de amplificadores y lo uso mucho para esos pequeños ratos nocturnos que tenemos los papás.

3 niveles de ganancia, 3 tipos de efectos, aux in para meterle musica del móvil..y suena de lujo con cualquier casco de un móvil.

Para cambiar de limpio a distorsión basta con cambiar con un botoncito del color verde al naranja p.ej..y ya está o al rojo si quieres más cera. Sin tocar nada más.

La primera generación eran más limitados.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo