(solo cascos) ayuda y consejos

Vicent
#1 por Vicent el 10/08/2019
Buenas compañeros.

Estoy empezando a tocar la guitarra y necesito ayuda para saber cómo progresar. Recientemente me compre una Cort 520 y tenía pensado tocar con cascos, pues tengo dos niñas pequeñas y no puedo estar metiendo "ruido" cuando duermen. No se dónde leí que bastaba con conectar los cascos con un Jack a la guitarra pues me he dado cuenta de que no es así y que necesito algunas cosas.

He estado buscando y venden unas especies de amplificadores pequeños que se ponen donde el Jack de la guitarra y esta debería ser mi solución, pero quiero tocar a veces en limpio y otras con distorsión ya que me gustan ambos estilos. Si me compro por ejemplo, un vox amplug C30 no le podré meter la distorsión que quiero cuando me apetezca ser un poco más bestia, lo mismo pasaría si me compro el vox amplug metal, cuando quiera algo más limpio me va a ser imposible tocar sin distorsión por lo que he leído ya que no se puede desactivar.

Mi pregunta es... Hay algún dispositivo (necesito que sea lo más pequeño posible) en el cual pueda enganchar los cascos para tocar y poder meter distorsión o quitarla sin necesidad de comprar un amplificador??? Con algún pedal de efectos o consola como la beheringer v3 se podría hacer???

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 10/08/2019
#1 el vox amplug ac30 le permite meter algo de distorsión pero no muy bestia (un overdrive más bien). Para distorsiones pesadas sería mejor usar la versión metal.
Si tiene iPhone/iPad un irig le permite usar el móvil como amplificador y meter ya pedales y hacer grabaciones (usando garageband o AmpliTube).

Otra opción es usar un multiefectos con su salida para auriculares.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 11/08/2019
Zoom g1on.

Muy pequeño y resultón.


Le agregaría unos cascos abiertos, como los Samson Rh600.


Tendrías suficiente para practicar en calma.
Subir
1
Jenaclap
#4 por Jenaclap el 11/08/2019
El Digitech Janmman Stereo es un looper grabador que te permitirá disfrutar como un enano con un sonido impecable, sobre todo si usas unos buenos auriculares. Eso sí, como se despierte alguna de tus niñas el vecindario se enterará y tú, no. :perdon:
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 11/08/2019
También tienes la opción del Pocket Pod de Líne 6, puedes encontrarlos de segunda mano a buen precio. Tiene múltiples distorsiones y además emula amplificadores... Yo lo tengo, aunque ya no lo uso pq compré un Mooer Ge200.... Pero para empezar t sobra con este pequeñajo...
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 11/08/2019
Vox Amplug classic rock 2. Es lo que buscas. Tengo tb 2 niñas pequeñas y todo tipo de amplificadores y lo uso mucho para esos pequeños ratos nocturnos que tenemos los papás.

3 niveles de ganancia, 3 tipos de efectos, aux in para meterle musica del móvil..y suena de lujo con cualquier casco de un móvil.

Para cambiar de limpio a distorsión basta con cambiar con un botoncito del color verde al naranja p.ej..y ya está o al rojo si quieres más cera. Sin tocar nada más.

La primera generación eran más limitados.
Subir
ruben
#7 por ruben el 24/08/2019
Veo que el post tiene un par de semanas y no se si te habrás decidido ya por algo, te comento mi experiencia con "cascos" por si puede ayudarte.

Después de pasar por varias pedaleras me quedé con la Zoom G1on por su sonido con auriculares.

Además cuenta con entrada auxiliar para conectar el metrónomo o un mp3 para tocar sobre una canción, puedes alimentarla con un cargador de móvil, uno de 9v o pilas, ritmos base con suficiente calidad para practicar y una paleta de pedales, amplis y efectos para probar sonidos hasta aburrirte.

Ahora además cuenta con software para conectarla al PC y configurar desde ahí tus presets fácilmente o descargar otros y probarlos rápidamente.

Como te digo, he probado otras y al final me he quedado con esta. Hoy por hoy la puedes encontrar por entre 30/40€ de segunda mano.

Si mañana quieres un ampli siempre puedes reutilizar sus efectos si el amplificador tiene loop. Por el input del ampli como en casi todas las pedaleras de este tipo el sonido es un poco lotería.

Para mí una gran opción.
Subir
Vicent
#8 por Vicent el 26/08/2019
Buenas compañeros.

Al final me compré un miniamplificador tipo vox amplug (el mío un vitoos hevy metal, AliExpress) me costó 11€ en casa, por probar...
Es cómodo para tocar en cascos pero me he dado cuenta que cuando intento tocar un tema que me gusta en el cual hay momentos de distorsión y otros limpios, con este aparato no es cómodo a la hora de cambiar, me parece que voy a ir a por líne 6 al cual le pueda conectar algún pedal para activar distorsión o usar clean.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo