Soldar Jack Ibanez

gopafer
#1 por gopafer el 15/04/2018
Hola:

Es de las primeras veces que hago apaños...estoy queriendo soldar un Jack a una Ibanez y no me quiero equivocar pq hay poco cable...

Me salen dos hilos uno gris (más gordo) y uno blanco finito...

El Jack tiene 3 patillas...(como el de la foto)

Me podeis indicar para no meter la pata...Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 17/04/2018
Nadie me puede decir cómo va???

Es que estoy intentado ver vídeos o algo y no me aclaro...

Salu2
Subir
congrio
#3 por congrio el 19/04/2018
Hola compañero, no sé si todavía tienes problemas con el Jack. Por lo que nos cuentas el jack es stereo, de ahí las tres patillas. En tu caso solo necesitas dos. Para averiguar cuales son yo uso un polímetro que tiene una función mediante la cuál, al pinchar con ambas puntas del polímetro un cable, u otro objeto conductor, emite un pitido si hay continuidad eléctrica. Se usa para saber si hay una correcta conexión, soldadura, o si un cable está roto, o no conduce. Al grano, si tienes un aparato de estos, enchufa un extremo de un cable de guitarra al jack que quieres soldar. Después con el polímetro en la función anteriormente comentada, une la punta, "tip" le llaman en inglés, libre del cable de guitarra a una de las puntas del polímetro, y con la otra punta del polímetro pincha el las patillas del jack hembra hasta que el polímetro emita un sonido, así sabrás cuál es la patilla al la que debes soldar el cable que envía la señal de la guitarra. Repite la operación con la otra parte del jack de la guitarra, "sleeve", el cilíndro metálico que está separado por un anillo de plastico de la punta. únela a la punta del polímetro y prueba con la otra punta del polímetro otra vez en las patillas hasta que pite en una de ellas, esa será la patilla a la que tendrás que soldar el cable de masa de la guitarra.
Si no tienes tal aparato no sé como puedes hacer, salvo probar conexiones hasta que des con la correcta.
Espero que te sirva de ayuda, una imagen valdría más que toda el ladrillo que te acabo de escribir.

Saludos compañero.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 19/04/2018
Ayudaría si pusieras la foto por dónde están los polos... por delante no sirve de mucho.
De todos modos prueba a soldar de dos punto y mira a ver si suena, sino lo cambias.

No tienes porqué cortar cable ni nada.

A veces te tocan componentes que no controlas y toca experimentar...
Subir
1
gopafer
#5 por gopafer el 23/04/2018
He conseguido uno mono...eso me pasa por no ver donde van los hilos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180423_161011_800.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo