Duda conexión jack guitarra

  • 1
trevor
#1 por trevor el 21/02/2011
hola , a ver si podeis resolverme estas dudas que tengo acerca de las conexiones de mi guitarra:

1- Quiero conectar el jack de la guitarra con cables apantallados , entonces ¿dónde conecto la malla de la parte del jack ?

2-el jack tiene 3 lengüetas , dos de ellas están juntas en medio y la otra por el exterior ,¿cúal va al volúmen y cuál a masa?

3-estoy siguiendo éste esquema y veo que hay un cable que sale del Tono y va soldado al puente "ground wire for bridge", pero en una tienda me dijeron que todas las masas van soldadas juntas en un solo punto entonces ¿he de soldar ese cable al puente?

4- ¿Qué diferencia hay de poner para el Tono un potenciómetro de 250K a uno de 500K?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 21/02/2011
Hola, te contesto por puntos en el mismo orden:
1.- el apantallado siempre a tierra, y el cable central a señal. En el jack la tierra es la parte exterior.
2.- Lo dicho arriba, la punta siempre señal, la tierra la parte de abajo o exterior. Me extraña que tenga 3 lengüetas, esos suelen ser jacks stereo... Pero si las dos centrales van unidas, esas son las activas... Y lo otro la tierra.
3.- Efectivamente, todas las tierras van a un mismo punto: el puente. Este suele ir a una trasera de algún pote y las tierras se sueldan a estos, que suelen conectarse entre si, para que todos sean tierra. Pero sin conexión al puente, no tienes tierra.
4.- los de 250k se suelen usar para las pastillas simples, de una bobina, las single coil. Los de 500k, se suelen usar con humbuckers. La diferencia esta en las frecuencias agudas que cortan unos y otros.

Suerte!
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 21/02/2011
http://www.matronics.com/aeroelectric/articles/micjack/mj2.jpg


tip es señal y ground es el apantallado o masa
Subir
trevor
#4 por trevor el 21/02/2011
gracias por contestar ,

a ver el jack que tengo es el de la foto, y mi ampli es Mono , entonces ¿sueldo las 2 lengüetas de en medio juntas o solo una de ellas?

Imagen no disponible


Sobre el potenciómetro pues para el Tono me vendieron uno de 250K porque no tenían de 500K y me dijeron que para el tono no notaria la diferencia y que daba igual... ¿los límites son los mismos (al máximo y mínimo)? es decir que el de 250K suena igual que el de 500K cuando está al máximo o mínimo?

Gracias
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 21/02/2011
trevor escribió:
gracias por contestar ,

a ver el jack que tengo es el de la foto, y mi ampli es Mono , entonces ¿sueldo las 2 lengüetas de en medio juntas o solo una de ellas?

http://www.jockeraudio.es/images/jocker-audio.com/sj-40-n.jpg


Sobre el potenciómetro pues para el Tono me vendieron uno de 250K porque no tenían de 500K y me dijeron que para el tono no notaria la diferencia y que daba igual... ¿los límites son los mismos (al máximo y mínimo)? es decir que el de 250K suena igual que el de 500K cuando está al máximo o mínimo?

Gracias


bien, yo no se la verdad, pero con un polimetro se sabe bien, o simplemente con todo enchufado y probando con el cable pelado a tocar uno de los 2 puntos y a ver cual suena. los 2 soldados no hace falta, mejor sueldalo en el que sea necesario, que para eso esta asi. no te preocupes que no da calambrazo ni saltan chispas ni nada por el estilo

con respecto al potenciometro

se nota bastante, la guitarra gana en agudos con un pote de 500k con respecto a uno de 250. las stratos usan 250 y las gibson 500 (singles y humbuckers me refiero)

ahora que por poner le puedes meter uno de 1M y ganas aun mas en agudos eh...pero igual te chilla como un becerro
Subir
trevor
#6 por trevor el 21/02/2011
xarlibraun escribió:

con respecto al potenciometro

se nota bastante, la guitarra gana en agudos con un pote de 500k con respecto a uno de 250. las stratos usan 250 y las gibson 500 (singles y humbuckers me refiero)

ahora que por poner le puedes meter uno de 1M y ganas aun mas en agudos eh...pero igual te chilla como un becerro


vale gracias , pondré uno de 500K entonces.

A ver si alguien confirma lo del jack para saber si me sirve o no , que prefiero ir a lo seguro . ¿Puede ser que sea mono aunque tenga esas 3 patillas ?

Gracias
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 22/02/2011
trevor escribió:
vale gracias , pondré uno de 500K entonces.

A ver si alguien confirma lo del jack para saber si me sirve o no , que prefiero ir a lo seguro . ¿Puede ser que sea mono aunque tenga esas 3 patillas ?

Gracias


es stereo pero te sirve perfectamente
Subir
ginard
#8 por ginard el 22/02/2011
trevor escribió:

a ver el jack que tengo es el de la foto, y mi ampli es Mono , entonces ¿sueldo las 2 lengüetas de en medio juntas o solo una de ellas?

http://www.jockeraudio.es/images/jocker-audio.com/sj-40-n.jpg


Realmente ese jack son dos patillas, son las de abajo. La grande es para pinzar el cable para que no se escape.

Yo te diria que compruebes conun tester si uno de los dos conectores de continuidad con la parte metalica cilindrica que se ve. Ese es la masa, y el otro es señal.
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 22/02/2011
no no, la pinza esa es masa. eso sera stereo, pero que coño, suelda la masa y el otro haz lo que te digo yo, si no tienes un polimetro usa la tecnica de tocar con la punta del cable uno de los 2 terminales y el que suene es
Subir
trevor
#10 por trevor el 22/02/2011
bueno pues al final he ido a comprar un pote 500K y de paso he preguntado sobre el jack y me han dicho que es Mono , la patilla exterior va a masa , de las del medio la corta es la que se conecta al volumen y la otra es para si instalas una pila.

Saludos
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 22/02/2011
si, claro. como los cableados de los pedales, fuera a masa, una al input del circuito y la otra a +-9V, pero eso en mi pueblo le llaman stereo, aunque no haya señal de audio en los 2 conectores, pero ser es stereo. y no digo que el que te vendio eso no tenga idea, pero prueba a meterle un jack macho ahi (stereo evidentemente) y mide con polimetro en ohmios

masa-masa 0ohm
tip-tip 0ohm
ring-ring 0ohm

veras que da eso

mira como son

cb5504f9cca173b13065dd89d1f40-956905.jpg

aaf73678100d98182f0818f8a85de-956905.jpg

viendo esto te daras cuenta de que uno de los 2 conectores va conectado a masa, el del anillo o ring. No como decias tu de juntar los 2, porque derivarias la señal a tierra y harias un corto

sin embargo yo no uniria nada, soldaria al tip y punto

saludos
Subir
trevor
#12 por trevor el 22/02/2011
pues no sé chico , el caso es que no me dé absolutamente ningún problema. El de la tienda me ha asegurado que es mono , yo no tengo ni idea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo