Solar

• 1
Sergio
por el 19/08/2025
Hola a todos. Quería saber sobre vuestra opinión sobre las guitarras Solar, no he encontrado nada, anuncios de segunda mano que me tiran un poco para atrás, la verdad. Me interesa una guitarra ensamblada y terminada en España, parece bastante exclusiva, por menos de 2000€, pero tiene hardware de serie de la marca. ¿Que os parece?

Dejo enlace:

https://www.solar-guitars.com/product/ab1-6et-pyro-rojo/#topSiG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
luishouse
por el 19/08/2025

Las Solar se hacen en España?
Subir
davidplana
por el 19/08/2025
tiene buena pinta, pero no se... el evertune no me acaba de hacer gracia.......
Subir
Sergio
por el 19/08/2025
#2 No, se hacen como todas en Indonesia, o por allí, pero Solar tiene una especie de sede, custom shop o algo parecido en Girona.
Subir
innercoil
vedaabierta
por el 19/08/2025
Las solar como dices,se fabrican en indonesia,el centro logístico y de control de calidad está en España.
Hay unas cuantas de vaios miles de euros que se fabrican en europa.

Respecto a las indonesias a mí me gustan mucho,tienen unos mástiles comodísimos,por norma general vienen perfectamente acabadas,el hardware no es top pero tampoco malo.
Respecto a series 1.x y 2.x yo no les encuentro diferencia más allá del puente y el precio.
De segunda mano salvo honrosas excepciones E ,X y  V suelen estar caras y apenas hay oferta,de las A,AB y G suele haber bastante más oferta y a precios bastante más moderados.las T nunca las he mirado así que no sabría decir.
Subir
1
Daniel Soriano
por el 19/08/2025
Juraría que en los vídeos de youtube de Ola he visto alguna vez que las fabricaban en Francia.

Edito: me refiero a las fabricadas en europa!
Subir
Tetra_Brik
por el 19/08/2025
Y qué pastillas llevan?. Una pone que es Duncan Solar y la otra Solar.
Subir
1
acamm
por el 20/08/2025
Siempre me ha intrigado si en el almacén de Girona permiten probarlas. Parece que esta marca està muy orientada a la venta online.
Subir
Bernat
por el 20/08/2025
Collons! 😂😂😂
En mi ciudad, dice que a tocar del Barri Vell, o sea lo que dicen del Ancient City en la Web 😁

Pues debe de estar muy escondido porque mira que me doy paseos por ahí y no me suena haber visto nunca un local almacén llámalo como quieras

Estaré atento a ver si lo localizo (aunque personalmente, el estilo que llevan no es el mío) 
Subir
vedaabierta
por el 20/08/2025
Las Duncan solar son unas custom 5 fabricadas en el mismo sitio que las Duncan designed,la custom 5 la he montado en mi solar y suena exacta a la Duncan solar.

Las Duncan solar+ son la misma pastilla con imanes de alnico 8 vamos una custom con a5 o a8.
Los imanes se cambian muy fácil y cuando me llegó la primera solar hice mil pruebas porque las Duncan solar pese a sonar muy bien se me quedaban cortas y entre a5,a8 y cerámico para mí el imán de A8 es el que más todo terreno las deja hace que aparezcan los medios y tiene mucha más salida y volumen un pelo por debajo del imán cerámico.

https://youtu.be/lGw3UtbXtWw?si=tJcCSLtxoD-4Ck7O

Edito:una cosa que me está ocurriendo con seymour Duncan de un tiempo(10 años aprox) a acá,es que en bastantes ocasiones las he tenido que volver a pottear recién puestas,me ha pasado con blacwinters,distorsión,quarter pound tele,custom 5 y nazgull ,todas ellas microfónicas como el infierno,cosa que nunca me ha pasado con Duncan designed o solar.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 20/08/2025
#11 muchas gracias por toda la info!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo