Sobre las pastillas de guitarra

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 23/04/2009
Hola bueno tengo una duda resulta que tnego una fender squier

c60aad043e189276fc677ed10c91a-388392.jpg

este es strato pero es fender :p

ya bueno lo que quiero saber es cuando se usa el selector de pastillas cuales activa? mezcla? como funciona ese sistema?

Pregunto porque cuando el selector esta completamente abajo y da el sonido como para hacer ritmicos y solos con sonido claro no me convence el sonido subiendo el selector hasta la antepenultima y la ultima esos si son muy buenos no es un sonido agudo pero tiene algo asi como cremoso envolvente y genial, la pastilla que quisiera cambiar es la que suena mal cuando el selector esta para abajo cual de las tres seria?

Que pastillas le vendria bien para reemplazar ese sonido? cuales hay desde economicas hasta caras?

bueno solo eso quisiera mejorar el sonido de la guitarra sin tener que comprar una nueva ojala me ayuden con esto :brindis:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heavenhell83
#2 por heavenhell83 el 23/04/2009
Para tocar ritmica... se usa siempre la pastilla del puente, esto es como dices... la ultima posicion mas abajo,q activa solo la pastilla mas cercana al puente.

Y para solear, la del mastil....

Aunque luego ya para gustos :roll:


La que comentas que no te gusta su sonido es la del puente.... hombre.. es que las pastillas de puente van a sonar mas agresivas, y agudas, has probado a combinar pueente y medio?, es decir, la penultima posicion hacia abajo? asi se atunea un poco esos agudos....



De todos modos, prueba a ecualizar tu ampli o pedalera que tengas... hasta encontrar el sonido que buscas, quizas bajandole los agudos, te gusta mas :)
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 24/04/2009
Gracias por la respuesta ahora ya se cual era, bueno creo que aun asi no me convence, lo maximo que he podido lograr es metiendole amplitube equalizando y metiendole compresor multibando todo con cubase y sale un sonido medianamente agradable pero aun asi quisiera mejorarlo y llevarlo a una calidad de unha guitarra de clase media-alta ya que de por si las squier no creo q tengan las mejores pastillas del mundo aunque creo que puede influir en otras cosas:roll:

tambien estoy pensando en comprarme un toneport ux1 me han contado que le daria mil patadas al amplitube es cierto tan bueno es? hasta con una guitarra como la mia? :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
heavenhell83
#4 por heavenhell83 el 24/04/2009
Aunque le cambies las pastillas a una Squier no vas a conseguir tener una guitarra de gama media, y mucho menos de gama alta.

Si notaras diferencias, pero no grandes, de todas formas.... la pastilla en en el puente siempre sera mas aguada...

Prueba a meterte en la web de Dimarzio y S.Duncan y mira el catalogo, suele venirte la EQ que suelen llevar, quizas si buscas una pastilla en puente, que tenga mas graves y menos agudos, suena mejor... todo esto jugando tambien con al EQ del ampli.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 25/04/2009
abajo: puente
penultima: puente-medio
centro:medio
segunda:mastil-medio
arriba:mastil

cuanto mas cercana este la pastilla al puente, mas rango de agudos tendra y viceversa
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 25/04/2009
HeavenHell83 escribió:
Aunque le cambies las pastillas a una Squier no vas a conseguir tener una guitarra de gama media, y mucho menos de gama alta.

Si notaras diferencias, pero no grandes, de todas formas.... la pastilla en en el puente siempre sera mas aguada...

Prueba a meterte en la web de Dimarzio y S.Duncan y mira el catalogo, suele venirte la EQ que suelen llevar, quizas si buscas una pastilla en puente, que tenga mas graves y menos agudos, suena mejor... todo esto jugando tambien con al EQ del ampli.


Asi? pues no sabia eso pense que el sonido de la guitarra electrica dependia casi totalmente de las pastillas que tenga :roll: bueno estube buscando mas configuraciones para el amplitube y encontre una que suena bien sobretodo con la pastilla del puente:D

gracias eltharion8 me terminaste de aclarar el funcionamiento de las pastillas:ok:

Salu2 :saludo:
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 25/04/2009
no hay de que;)

de todas formas, las pastillas no son las que determinaran el sonido final...maderas, puente, clavijas, trastes, construccion...todo influye

pero realmente lo que mas influye en el sonido de la guitarra es el ampli, aunque mucha gente se cree que es un elemento secundario...craso error
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 26/04/2009
eltharion8 escribió:
no hay de que;)

de todas formas, las pastillas no son las que determinaran el sonido final...maderas, puente, clavijas, trastes, construccion...todo influye

pero realmente lo que mas influye en el sonido de la guitarra es el ampli, aunque mucha gente se cree que es un elemento secundario...craso error


jaja si de eso ya me di cuenta cuando tocaba con mi ampli laney y cuando conecte por primera vez mi guitarra al amplitube :shock: por eso tambien quisiera comprar el ux1 como dije lastima que aca no lo encuentre me toca comprar por internet creo :|

Salu2 :saludo:
Subir
kurtparisien
#9 por kurtparisien el 21/11/2012
me pueden contestar porfavor??
hay les dejo el link
https://www.guitarristas.info/foros/pastillas/203450#wrap
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo