Sobre marcas de pedales de efectos

oxayotl
#85 por oxayotl el 24/09/2009
Drantar, he enviado el recado a los coleguillas a ver si alguno tiene modelos de amplis y tal para ti, lo que no se si tendran, porque por regla general son de pedalera o stompboxes, y no se si alguno usa aparatos tipo POD... A ver si cae algo.....
Por otro lado, te he mirado por mi cuenta pero los que encuentro sueltos, piden precisamente modelos de efectos y amplis de pago.... A ver si te puedo dar una ayuda mediante los conocidos....

Por lo que me comentas en primer lugar, pues si, nos iria bien a todos, porque muchas veces quieres ESE sonido de ESA cancion, y no hay manera de sacar ese sonido ( sin contar puritanismos tipo: chaval, necesitas un ts808, un electric mistress y un plexi de 1500 del año tal ) y no hay manera, porque no sabes EXACTAMENTE que es.

A mi me paso eso con un detalle a lo Satriani que queria conseguir, ese toque matizado que usa para remarcar tan bien el sonido.... Cuando supe que era, pense que era muy facil.. Y con un par de canciones... Es bueno experimentar por ti, pero una ayudita a veces, sobre todo para los que no estan acostumbrados a los efectos, siempre viene bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drantar
#86 por drantar el 25/09/2009
Muchas gracias por las molestias nen.
Es cierto que me baje también unos presets para el Toneport, pero ... la mayoria de los presets que tenian muuuy buena pinta... paaaaam aparatito de pago... que jodios!!
Como bien dices, tengo que experimentar por mi cuenta... incluso había pensado grabar el ampli con efectos y todo por el micro conectado al toneport... debe sonar xulo... aunque la acustica de mi estudiete.... nose nose...
Un saludo:saludo:
Subir
oxayotl
#87 por oxayotl el 25/09/2009
Es que eso de grabar en estudio, asi de buenas a primeras parece cojonudo, pero la verdad es que o te vas a algo completo o siempre te falla algo.
En casa tengo el estudio "privado" mio, algo caserillo, y suerte que tengo equipo, mezcladoras, etc, que me he ido comprando de cuando estaba en grupos hace tiempo.... No tengo mala acustica en casa, pero siempre tienes que filtrar al final con algun efecto tipo "sala", o algo asi....
Igualmente, me ha tocado algo de fortuna, y ahora estamos preparando un grupillo con su señor primer proyecto un par de amigos y yo, se les fue a la porra su anterior grupo y ahora han aprovechado que estaban sin compromiso para cumplir un viejo sueño que era tocar juntos. Han conservado su local de estudio, y, bueno, el sonido ahi es acojonante, y para grabar...Excelente... Hicimos una prueba, y enviamos la señal masterizada al pc de uno de ellos, y para ser que no nos lo curramos mucho, un muy buen sonido...
Y alli iremos a ensayar.... Solo de pensar que podremos trabajar el sonido en condiciones practicamente optimas, me emociono.... Y me dan mas ganas de pillar pronto el ENGL.
Subir
drantar
#88 por drantar el 25/09/2009
Hey, enhorabuena por lo del grupo nen, lo cierto es que como más se aprende es tocando con otros, además de que se disfruta el doble o el triple que tocando en casa con backings... y lo de hacer bolos ya.... mmm bocatto di cardinale, creo que despues del sexo (siempre después del sexo) es la sensación más de P$%a Madre que existe :ok:
Suerte con tu nuevo proyecto y a ver si pones alguna grabacioncilla.... :aplausos:
Subir
drantar
#89 por drantar el 28/09/2009
Ya he catao los 2 pedalicos Fame y el Danelectro, aunque ha sido sólo eso, catarlos, porque en la casa del pueblo, que es donde tengo to los bartulos, no he estuve más que el sábado. Espero este finde próximo poder probarlos en condiciones, incluso grabar algo con ellos para que podáis oir como suenan(¿los grabo con Audicity Guitarra>Efecto>Toneport sin ningún preset?:no_lo_se:).
Por lo pronto y como avance os diré que el Overdrive de Fame me gusta bastante como suena, aunque acostumbrado al MT-2 se me hace raro el overdrive. Otra cosa importante es que lleva una puertecita detrás para poder cambiarle el chip ese del que hablais por aquí (lo que no trae ningún chip para cambiar :(). Ya me diréis Oxayotl o Sure de donde compralos.
El Delay de Fame, pues no se muy bien como suena porqué no le he prestado aun la suficiente atención. Lo único que se es que con el Overdrive, un DS-1 que me dejaron y el Delay enchufaos a mi JCM800 soy Slash (jajajajajajjajajja más quisiera yo), quiero decir sueno como Slash.
El Echo de Danelectro es muy cumplidor, da lo que tiene y para lo que vale.... bienvenido es.
Subir
oxayotl
#90 por oxayotl el 28/09/2009
Se abre la veda de comprar pedales baratos pero buenos!!! :D

Jajajajajaja, antes que nada, gracias por la opinion, espero que nos puedas dar un informe mas completoide o alguna review... Respecto al futurible grupo, no se, porque en un inicio me decian una cosa y ahora me dicen otra.... A ver si se aclaran...
Lo de los chips, mirate arriba los nombres, el que te interese te lo apuntas, y vas a una tienda de electronica y pides especificamente ese, ninguna equivalencia ni nada, ese. Si lo sustituyes, hazlo con cuidado, para que no se rompa ni el que sacas ni el que pongas.
Bueno, para sonar Slash, recuerda que a veces usa un octavador para darle un toque mas profundo, jejejeje, no siempre, pero ahi lo tiene a veces.
Felicidades por los juguetitos nuevos.... Mmmmm, donde tenia la lista para reyes? Tengo que apuntar un par de cosillas ... :D

PD: Es normal que te suene raro, yo cuando pillo el TS9 la verdad es que me suena a tan poco... Pero es que es un overdrive, es lo que tiene.... Nos sirve para lo que nos sirve...
Y a ver si me animo y ahora tras pasar las fiestas de aqui, pondre algunos pedalboards de ejemplo con los pedales que hemos ido hablando para diferentes estilos, como una mini guia. Si quereis ir poniendo, mejor. Nos vemos!!
Subir
drantar
#91 por drantar el 02/10/2009
Ya se que esto no va aquí, pero sólo quería mencionar que, volviendo al tema de los chips, voy a hacer un pedido de estos tres chips para el Ovd de FAME (BIYANG), el anuncio está aquí
Subir
bon4ever
#92 por bon4ever el 02/10/2009
alguno de vosotros ha probado el afinador de pedal harley benton???
Subir
drantar
#93 por drantar el 05/10/2009
Yo no he probado nada de Harley Benton, todavía, pero el GAS de pillarme alguno está ahí. El que controla, o al menos tiene pedales de esa marca es Oxayotl. Supongo que el HB irá de perlas.
De afinadores te puedo decir que no te calientes mucho la cabeza, yo tengo varios, uno más caro, otro más barato, otro de los chinos, y todos me afinan bien la guitarra. Personalmente creo (es mi filosofía de compras) que no merece la pena gastarse 300€ en un afinador Dior XD, con uno más modestito te apañarás igual, aunque si te quieres gastarte más pasta... :no_lo_se:
Subir
bon4ever
#94 por bon4ever el 05/10/2009
drantar escribió:
Yo no he probado nada de Harley Benton, todavía, pero el GAS de pillarme alguno está ahí. El que controla, o al menos tiene pedales de esa marca es Oxayotl. Supongo que el HB irá de perlas.
De afinadores te puedo decir que no te calientes mucho la cabeza, yo tengo varios, uno más caro, otro más barato, otro de los chinos, y todos me afinan bien la guitarra. Personalmente creo (es mi filosofía de compras) que no merece la pena gastarse 300€ en un afinador Dior XD, con uno más modestito te apañarás igual, aunque si te quieres gastarte más pasta... :no_lo_se:


al reves!!! estoy con toda la crisis y no tengo nada de pasta.... supongo que me cojere uno de esos de pinza de 10 €
Subir
oxayotl
#95 por oxayotl el 05/10/2009
Realmente, lo tipico de pedaleras caras es pillarse un afinador Korg Pitchblack de minomo 70 euros.... Pero realmente, te va a hacer lo mismo que uno mas pequeño. Supongo que te referias al afinador cromatico de HB; en cualquier caso te diré lo mismo que Drantar, no te compliques demasiado, y si encima vas justo de pelas ( que somos muchos con la maldita crisis ), pillate algo sencillo pero seguro. Un korg sencillo, o algo por el estilo, o el Harley Benton, son cosas seguras, baratas y sencillas.... Para gastar pasta, siempre hay algo que provoca GAS, no? ( Ojo, es una opinion personal ).

PS: Este post me ha aumentado el GAS de cara a Navidades...... Mmmm..... XD
Subir
bon4ever
#96 por bon4ever el 05/10/2009
Oxayotl escribió:
Realmente, lo tipico de pedaleras caras es pillarse un afinador Korg Pitchblack de minomo 70 euros.... Pero realmente, te va a hacer lo mismo que uno mas pequeño. Supongo que te referias al afinador cromatico de HB; en cualquier caso te diré lo mismo que Drantar, no te compliques demasiado, y si encima vas justo de pelas ( que somos muchos con la maldita crisis ), pillate algo sencillo pero seguro. Un korg sencillo, o algo por el estilo, o el Harley Benton, son cosas seguras, baratas y sencillas.... Para gastar pasta, siempre hay algo que provoca GAS, no? ( Ojo, es una opinion personal ).

PS: Este post me ha aumentado el GAS de cara a Navidades...... Mmmm..... XD


me quiero pillar este:HARLEY BENTON MT100 - Thomann Cyberstore Español

o como mucho mucho pero mucho este: HARLEY BENTON PT-100 - Thomann Cyberstore Español por este os preguntaba mas arriba (sabeis algo sobre estos???)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo