Sobre el EVH D-TUNA

jerjestrat
#25 por jerjestrat el 11/10/2013
#22 Estoy teniendo el mismo problema... hay alguna solución? me parecería un error de diseño bastante garrafal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dviterig
#26 por dviterig el 29/04/2014
Yo lo tengo instalado y digamos que me funciona, pero tengo un pequeño desajuste, me explico mejor:
Cuando paso de Drop D a Estandar o viceversa las OTRAS 5 cuerdas se ven afectadas ligeramente, en torno a 1/8 de tono. Obviamente no supone un gran problema dada la gran ventaja que da el invento, pero no sé si alguien sabe alguna manera de que funcione PERFECTAMENTE.
Un saludo Gracias!
Subir
ahmr
#27 por ahmr el 02/09/2014
SI SE PUEDE_______________!_____________ esta claro que el D-TUNA esta fabricado en principio para las guitarras de EVH y lógicamente con puentes Floyd Rose donde solo te permite bajar con el tremolo partiendo de un asentamiento fijo del puente en el cuerpo de la guitarra,,, pero también se puede instalar en otras guitarras con puente flotante Floyd Rose y subir y bajar como quieras y sin desafinar las demás cuerdas,,, ni nada de nada!!!! además probado y funciona perfectamente,, el sistema se compone de la rockinger black box + D-tuna,,, y aquí os dejo un ejemplo!!

http://youtu.be/4D1xBscLyJA

saludos
Subir
kyuss!
#28 por kyuss! el 04/09/2014
#27
Entonces no se puede.
Nos dices que se puede si lo instalas junto con el Rockinger black box, es decir, que por si solo no se puede.
Yo lo lleve al luthier y me dijo que no se podía instalar. Por lo menos en el manual pone que tienes que tener un tipo especifico de Floyd (que es el que yo tengo) y nanai. Supongo que habrá que tener una EVH.
A mi me parece un timo de invento, en toda regla.
Subir
ahmr
#29 por ahmr el 04/09/2014
eso es cierto kyuss,,, no se puede en todos los Floyd rose pero en una inmensa mayoría si,, yo tengo algunos en lo que no se puede pero es por la posición de los tornillos para pillar o bloquear las cuerdas ,, pero en la mayoría si,, y no tienen que ser guitarras EVH,, de echo los Floyd Rose no son patente de EVH,, lo importante es que tenga los tornillos de bloqueo de las cuerdas paralelos o horizontales al cuerpo de la guitarra y además tienes que tener en cuenta el espacio que necesita el D-Tuna,, si esta el puente empotrado en el cuerpo de la guitarra tienes que fresar con una dremel el espacio que necesita el D.Tuna y si el puente esta elevado no hace falta nada,, solo estos dos inventos,, en el video puedes ver perfectamente a que me refiero sobre un puente Floyd rose empotrado o elevado,, por ejemplo en mi shechter diamond elite fr,, tengo que hacerle el fresado ya que esta empotrado y no tengo espacio para instalar el D-Tuna!!! ,, la Goelde Back Box o Rockinger Black Box si se puede montar en cualquier guitarra lógicamente si te queda espacio entre los muelles,, hasta e incluso en los tremolos de las fender stratocaster!!!
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 05/09/2014
#29 Hay muchas más guitarras donde no se puede instalar que donde sí se puede... por lo que aseverar que los problemas no son tales me parece bastante descabellado aunque luego se maticen.

El D-tuna no es que sea únicamente para la EVH, el D-tuna es únicamente para guitarras con puentes floyd rose originales, o cumpliendo las especificaciones EXACTAS de los originales, medidas y tipo de tornillo, perfil alto y hueco no basculante... todo lo que no sea eso, puede dar más o menos problemas, pero los da, aparte, que de instalarlo en un hueco basculante, aunque se pueda, ya de por sí va a desafinar el resto de cuerdas y no va a funcionar con la efectividad que debería tener.

No hay más historia fuera de eso... hasta la misma web del D-tuna lo explicaba así.
Subir
2
ahmr
#31 por ahmr el 05/09/2014
estoy de acuerdo contigo Tariu,,,, tienen que ser obligatoriamente auténticos Floyd Rose y además del modelo con los tornillos de bloqueo de cuerdas horizontales al cuerpo de la guitarra y por la parte trasera,, yo si te puedo decir que en mi Charvel modelo 4 y schechter llevan los mismos puentes Floyd Rose y tornillería que las guitarras EVH y eso que son marcas diferentes y unos 25 años de diferencia entre las dos guitarras,, pero esta el problema de ubicación,, hay que fresar y luego instalar el D-Tuna + Rockinger Black Box y que quede perfecto,,!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo