Mi primer proyecto, Una washburn PS-2000, la de Paul Stanley de Kiss

michifos
#1 por michifos el 18/04/2011
Hola! :saludo: pues ante todo un caluroso y fuerte abrazo a la distancia a todos los que sigan este tema y a los que ni idea de ello por semana santa que se nos avecina :).
bien quiero decirles que no soy "muy" fanatico de KISS, pero si me supergusta una q otra rola de esta banda, entonces el principal motivo de hacerme esta guitarra es mas bien por q me gustan las PS-2000 :cool: :ok: y donde vivo no es nada facil conseguir una, casi casi imposible, a parte de que imagino que ha de costar un ojo de la cara, y que mejor que este modelo para un primer proyecto.
en fin el objetivo es este.
Imagen no disponible
353fa752115ab4662277455839092-1019765.jpg
Ustedes diran que acabado gusta mas? o quizas este
88a6bade889fb484cef7c12d1a6d0-1019765.jpg
sugieranme porfavor,
esta tarde empece con el mastil (con la ayuda de mi padre) La madera es Copaiba (por que no encontre otra mejor ni si quiera cedro). y no tiene muy bonitas figuras, asi que creo que descartare hacerle el acabado en CarmelBurst (segunda foto) dicen que es buena madera, voy a ver que tal es, lo malo es que no esta del todo seca. asi que esperare un poco mientras seca y lo bueno es que donde vivo (Juliaca-Puno-Peru) el ambiente es bastante seco y con mucho viento :D, la estoy haciendo Neck-through ya que este modelo parece serlo, aun no tiene forma pero ahi va :yahoo:
f54fb3d8d515d513cf5420cf49816-1019765.jpg
ahi se ve a mi papa degollando la madera jiji,
y aqui abajo tambien
f5a7c36001fa0de6f820e1099bcf8-1019765.jpg
aqui la rebajada para el mastil
9a96194945408e46ce93068d2248f-1019765.jpg
para la pala tengo otro pedazo de madera, tambien copaiba que le voy a pegar dandole los 13º de inclinacion como en las Les Paul.

y aqui lo que quedo de la tarde, en este se nota la inclinacion del cuerpo con respecto al mastil lo hice con un cepillo de mano. no le hice los 3º de inclinacion mas bien unos 2º para replantearlo cuando compre el tune o matic.
75fd6048092bd82b3dcf4b464947d-1019765.jpg
alguien me dice que altura generalmente tienen los tune o matic y que radio? solo creo q va por los 15 milimetros de alto pero no estoy seguro :roll:
respecto a los grados de inclinacion que menciono, me estoy basando en el plano de una les paul esa que esta en PDF y que circula por la red.

es mi primer post, y estoy seguro de terminarlo.
ya mas adelante seguire subiendo fotos de avances.
comenten xfa...!
salu2..! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ravp
#2 por ravp el 18/04/2011
Mucha suerte con tu proyecto, me suscribo y estoy atento a lo que hagas.


P.D: Bonita guitarra la del Paul
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 18/04/2011
Yo tambien me uno, aunque me tira para atrás lo de la madera sin secar, que yo sepa una madera decente para construir instrumentos debe estar secando bastante tiempo no? un año minimo? me equivoco? no estoy seguro! que alguien nos ilustre :saludo:
Subir
michifos
#4 por michifos el 18/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Yo tambien me uno, aunque me tira para atrás lo de la madera sin secar, que yo sepa una madera decente para construir instrumentos debe estar secando bastante tiempo no? un año minimo? me equivoco? no estoy seguro! que alguien nos ilustre :saludo:


gracias Sergio, a noche le puse cerca a la interperie, en un lugar donde corre bastante viento, y donde no se mojaria x que esta bajo un techo de calamina semitransparente, para cuando el sol salga le haga calorcito con vientecito jiji

hoy no podre continuar :mad:, pasado mañana hay un campeonato en la universidad y mis compañeros me citaron para practicar en un complejo deportivo, no soy tan buen pelotero no se x q me citaron :no_lo_se: jeje pero mañana seguire con fuerza.
salu2.!
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 18/04/2011
Esperamos resultadosss a ver si sale bien la cosa! suerteee! ;)
Subir
Fujimaro
#6 por Fujimaro el 18/04/2011
Me Gusta me uno al Hilo!
Subir
Jxr
#7 por Jxr el 18/04/2011
Me uno, me gusta mas el primer acabado.. el otro esta muy "galaxy"


Saludos.
Subir
michifos
#8 por michifos el 19/04/2011
Eskior escribió:
Me uno, me gusta mas el primer acabado.. el otro esta muy "galaxy"


jaja que curioso.! yo tambien pense lo mismo y con la misma terminologia :risa:
----------------------------------
en el caso de terminarlo como la primera foto se me hara complicado hacer los inlays puesto que aki donde vivo no encontre ni un trozo de madre perla, ni avalone,


¿CREEN QUE SEA BUENA IDEA que compre muchas púas como esta q tengo pero en color blanco (claro que con sus figuritas :D ) y luego darles la forma de estrellas?
53bb986717a930264ac4bcb992c01-1020981.jpg


para las cavidades de los inlays en el dipason, tendre que inventar alguna broca especial y colocarle al taladro de columna que tengo y entonces labrar moviendo la madera y no el taladro. bastante complicado... mmmmm.... pero no imposible.!
hoy regrose la madera de la pala... la forma de hacerlo fue algo inesperado jaja ya veran por que, en las fotos.

la madera tenia un espesor de 4cm, y para que sea de 15mm literalmente tendria que cortarla por la mitad cosa que para mi es difisil por que no tengo la maquinaria. entonces se me ocurrio hacerla asi.
7a9c622eac7441ff8c562287427d3-1020981.jpg
2aaa01f44f2e0266dba3ac5a2cc6d-1020981.jpg
bastante ruda la forma de hacerlo y la verdad es que casi me cuesta un dedo, ya habia tenido un mal sueño :supersticioso: pero felizmente no paso de un susto jejeje :bailando:

luego recien se le podia dar una repasada con la regrosadora, x que seria demasiado rebajar de 40mm a 15mm solo con la regrosadora, y asi quedo.
ed296d91ab71a7784b25b827ec02f-1020981.jpg

aqui le plantie la silueta de la pala.

1f25c55557dc23ae81bd163d21d11-1020981.jpg

e iria todo masomenos asi.
c64349002c650bba0181304d3f3b1-1020981.jpg

quizas mañana le voy dando forma a las alas del cuerpo q van pegadas al mastil, ya que es neck-through, -esta parte es la que seguramente me va a emocionar mas! :yahoo: . pero espero no dejarme llevar tanto por la emocion y no meta la pata :)

todo marcha con calma, pero marcha, como bien diria mi viejo, de poquito a poquito se llena el saquito xD :risa:

gracias por visitar este post.! de sus visitas y sus animadas cosecho el coraje y valor para no quedar a medias y seguir adelante, Hay bastantes actividades en la Universidad, pero no sera motivo para dejar de continuar este proyecto.

bien, hecho esto ahora ire a darme unas vueltas por el foro.
y mas despues a descansar :zzz: q fue un dia muy agitado en la Universidad.

salu2,
gracias!
hasta mañana! :saludo:

PD: me pueden llamar por mi nombre si lo desean, Michael Meléndez, para servirles, jiji :D o simplemente michi, o gato que es mi apodo mas común en donde vivo xD
:desaparezco:
Subir
Jxr
#9 por Jxr el 19/04/2011
Yo estoy que inicio el mio... pero no tengo un pelo de conocimiento sobre el manejo de madera, ero la electronica me la como, son mis estudios :D

vamos hombre, ya quiero el review de sonido :aplausos:


Saludos.
Subir
Jozesh
#10 por Jozesh el 21/04/2011
un detallito tronco , la pala no se puede pegar al matil en forma de cuadrado perfecto hay que darle forma de bisel si no se te quedala la pala mas alta que el diapasón
Subir
eddi rock gun
#11 por eddi rock gun el 21/04/2011
mucha suerte amigo, seguire el post!!! me encanta esa guitarra...
Subir
Lespaulhc
#12 por Lespaulhc el 21/04/2011
si no le das los grados de inclinacion al mastil les paul ,te tocara embutir el puente en el cuerpo de la guitarra,a mi me paso,le di los grados (me pase de 3)y el puente me quedaba muy alto,luego despegue el mastil encolado(vapor)y le puse unas cuñas volvi a encolar ,y zas me toco embutir el mastil medio cm,la primera vez lo hice exacto al plano del 59,no entiendo como me quedo tan alto el puente.tomate esta parte como la mas dificil.saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo