bueno mas imagenes,
tendre que teñir el dipason color ebano, por que no encontre ebano ni palorosa por ningun lado, espero que quede bien, creen que se pueda desteñir al pasar el tiempo con el rose de los dedos al tocar?, entonces seria bueno lacarlo?
mi viejo cortando el dipason
aqui yo afinando el dipason.
fabricando el alma del mastil.
aqui el dipason listo para ser pegado al mastil.
y el mastil con el alma encima.
que tal le pongo este inlay?
estuve practicando en una madera que sobraba del mastil
Mañana haré la ranura para el alma y pegaré el dipason,
Alguien escribió:
hola colega,el tune o matic ajustado lo mas bajo posible,tiene unos 14 milimetros,la anchura de la ranura de los trastes 1 milimetro,y los inlays los puedes tallar en madera,si tu diapason es oscuro madera clara y viceversa,sigue adelante que vas muy bien
gracias gracias! necesitaba tanto esa informacion
solo alguito mas, cuanto de profundidad para las ranuras de los trastes? alguien sabe? lei por ahi que seria algo de 3mm(sin dar el radio al dipason) pero no estoy convencido si no es de la ayuda de ustedes
gracias, por toda la informacion que me dan, sin eso no avanzaria
saludos:saludo:
hasta mañana.
---------------------------------
jose_les_paul escribió:
No tienes por que ponerle madreperla puedes hacerlos de alguna lamina de plastico , en blanco queda cutre pero en negro quedan guay como algo como la hamer de glen tipton de judas priest
http://www.guitarsite.com/news/images/artists/GLENNTIPTON.jpg aunque la de el supongo que no sera plastico , tambien puedes hacerlas de alguna madera que tenga un color distinto , la madreperla es simplemente por que queda vonito , hay guitarras que ni tienen inlays otras los tiene de plastico , en fin esto es ala carta y la anchura de las ranuras de la cejilla tiene que ser acorde con la medida de la cuerda , por ejemplo no le pongas una ranuda demasiado gorda ala 1ª ni una demasiado delgada ala 6ª ,
chispas, esta chula la de la imagen, pero este dipason sera oscuro, y, ps si quedaria muy cutre en plastico blanco,
crees que seria buena idea rellenar las cavidades en el dipason con resina? una mezcla de blanco con algo de aluminio pero que el aluminio forme figuras iregulares y raras en el blanco y se seque ahi, por que no creo encontrar laminas de caucho donde vivo, pero resina y pintura me sobra en casa,
jaja pareciera que vivo en el mismisimo desierto del sahara, no encuentro nada util aqui
ahora a parte de la profundidad de las ranuras para los trastes, lo que mas necesito es sugerencias para los inlays, como hacerlos si no tengo ni laminas de caucho, menos avalone o madre perla, incluso estilos de inlays, como rayitos, o estrellas, la cosa es que le den bien a este modelo, pero no exagerados, sencillos pero interesantes, como suele decir mi enamorada cada vez que le hago pequeños presentes, "en lo pequeño esta el detalle

" les agradeceria millones de veces!
quiero acabar el mastil mañana

hasta mañana!
---------------------------------
lo de los inlays de maderas claras para el dipason oscuro, esta bueno. haber si me sale intentare hacerlo mañana como a modo de prueba.