Slash VS Dimebag darrell

IroN
#49 por IroN el 05/02/2008
Yo me decanto por Dimebag porque aunque a Slash no lo haya escuchao demasiao, Dimebag tiene ese algo en los solos que te llegan al alma, es una opinion que doy sin haber escuchao mucho a Slash.


para los que dicen que Dimebag no tiene sentimiento, el solo de Floods:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

R.I.P. Dimebag


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cuerdas
#50 por cuerdas el 05/02/2008
avi_bg escribió:
Para mi su mejor disco es el Cowboys From Hell sin duda alguna... despues de eso poco a poco se fueron haciendo más salvajes... pero creo que Phil Anselmo alcanzó su madurez en la voz en ese disco, a partir de ahi empezo a cantar demasiado desgarrado y ya despues gutural podríamos decir.

Darell, en ese disco, loque hizo fue llvar aun más al extremo lo que venia haciendo en los discos anteriores; a partir de este continuó haciendo lo mismo, pero bajando la afinacion y aumentando la distorsion.

Bateria y bajo.. poco que decir, siempre han sido mas o menos lo que rellenan el grupo sin tampoco producir carencias.


saludos!:saludo:




gracias por la info. Esta música tan... uuiiiiiaaaaunnnnggggg , como que... no mucho, pero nunca me cierro las puertas a ninguna música.

saludossssssssss La escucharé
Subir
aguz1992
#51 por aguz1992 el 06/02/2008
Slash me encanta!! tiene un feeling que, hoy en dia, no tiene nadie. Sin embargo los solos de Dimebag son terriblemente zarpados. pero me quedo con Slash!!!!
Subir
comatorium
#52 por comatorium el 06/02/2008
mhhh estoy completamente en desacuerdo con la respuesta anterior todos tienen feeling por uqe feel es sentir, todos los que hacen musica o la mayoria la hacen por uqe la siente, es diferente feeling a fraseo
Subir
tubedrive
#53 por tubedrive el 06/02/2008
cada uno está en su estilo y punto pelota,quizá el mérito sería para Darrell por ofrecer más cosas a la guitarra metal influyendo a tantos guitarristas,pero yo opino que dimebag tampoco ha innovado tantisimo al fin y al cabo hizo un mix entre sus influencias de trash mayor(slayer y metallica) con sus grupos favoritos de rock y hard rock(black sabbath,kiss,van halen)con frasecitas bluseras todo en un concepto mas ``virtuoso´´ pero ninguno de los dos ha innovado,quizá si influido pero en mi opinión no innovado.

es recomendable y de escucha los primeros discos de pantera,los de los 80 y hay se ve de donde viene darrell con esos toques de glam,rock y de power metal intentando meter un poquito de trash y pinceladitas de srheder y algunas de las locuras que lo han hecho famoso con el floyd rose en mano y ojo que también darrell se a tragado la misma música que slash solo que darrell le molaron también las acrobacias y la locura,mientras que slash opta por todo más directo y más sencillito con menos acrobacias, pero eso le pasa a angus young que para él lo que le mola es el rock a saco,a pura vena,jejeje y plantearse el sweep tapping con string skiping más taping picking+ármonicos percisivos de pulgar a un tempo de ganar a un ferrari pues no le dice nada.

conclusión ambos son cuajanudos en su onda,en su estilo con sus cosas buenas y sus cosas malas,igual que las guitarras con single coil o con humbuckers,o las mezclas de humbucker y dos single etc... más el tipo de mástil,la forma y los extras en la electrónica que pueda llevar o que tu le pongas(sustainer,etc..)
de gustos se trata y ya está y hay gente pos que algunos tipos de guitarra lo odian y otros que defienden a capa y espada,jeje.

en fin me enrollo mucho y no lo vais a leer nadie,vais a decir,que pesao:leyendo::|
Subir
elroloh
#54 por elroloh el 09/03/2008
Dimebag Darrel
Subir
pelu_strato
#55 por pelu_strato el 09/03/2008
Si el tema es cual me llega mas diria que Slash, pero ambos son excelentes guitarristas.

Quizas Slash por el royito rockero que tiene me mola mas.


Saludos!
Subir
ray_minami
#56 por ray_minami el 09/03/2008
no se puede elejir , darrel tenia una habilidad increible y bastante feeling para ser un guitarrista rapido , canciones geniales de metal , slash no era taaan rapido (muchos piensan q es muy lento pero en realidad es rapido , solo que muy vago y ademas no le gusta la rapidez , eso si , creo que no sabe nada de tapping ni de shred jijiji) pero tiene unas canciones y riffs que te mueres , la actitud en el escenario , sus pintas , todo Agggggghhhh!!! , IMPOSIBLE ME QUEDO CON LOS DOS!!! .... eso si , si me quedo con alguna de las dos guitarras es con la de dime!

PD: a los guitarristas rapidos le recomiendo que escuchen guitarristas como slash , y a los lentos que prefieren tocar como slash cosas como darrel , asi agregan cosas a su estilo :P !HAY Q ROBAR DE TODOS LADOS JAJAJA!
Subir
Sebastián
#57 por Sebastián el 31/05/2008
dimebag trajo algo nuevo al mundo de la MUSICA??? me parece que es lo mismo de siempre.
resalto música porque lo de slash es música, canciones, sentimiento, etc.lo otro es punteitos rápidos como CUALQUIER metalero mas.
saludos.

PD: si seguimos con estas comparaciones vamos a terminar decidiendo si es mejor paco de lucia o Steve Vai. sean serios.
postulen a alguien para comparar con slash o darrel, por que estos dos no se pueden comparar, son distintos
Subir
cobicox
#58 por cobicox el 31/05/2008
Desacuerdo total, estas dejando Darrel diciendo punteitos rápidos como si fueran Dragonforce, no sólo cuenta la velocidad sino la composición y estarás de acuerd que hizo buenas canciones, los solos no se basaban solo en rapidez. Pero estoy de acuerdo en que es una tontería compararlos.
Subir
pagey
#59 por pagey el 31/05/2008
ADVERTENCIA: OPINION ABSOLUTAMENTE PERSONAL Y QUE ACEPTA CRITICAS


aver, que tiene que ver lo que toque o lo que no toque, ay gente en youtube que toca eruption, highway star, super swweps pickings y por ello no son los mejores del mundo, lo que tiene merito es la capacidad de imaginarse un solo asi, tu no vas por la calle y de repente te sale un eruption ¿o crees que a slash se le vino sweet child o' mine espontaneamente?, tambien ay gente en youtube que toca little wing, mi profesor de guitarra toca texas flood, cualquiera de este foro toca un tema de vai pero... ¿podria crear uno? ay esta la clave, si ese tal dimebag es otro de esos que solo sabe acer firuplifluspalintinflifluspin slash se lo come con patatas sino, pues bien para darrel
Subir
nero
#60 por nero el 31/05/2008
SuRe_boltxevike escribió:
pues yo estoy convencido de que dimebag no podría hacer un solo de slash COMO los hace slash...yo tambien toco los solos de slash, pero no me jodas, no lleno estadios con gente que me adora...xD

no es lo que se toca, si no COMO se toca




y yo no creo que slash pueda hacer un solo de dimebag como lo hace dimebag :p
---------------------------------
yo ya estoy cansado de que digan que slash es el mejorrr, yo creo que hiso grandes temas con el grupo los gunss, pero de ahi a ser el mejor guitarrista??? no, hay muchos que lo pasann, y saben porque no paso a slash, porque no me gusta????? porque tiene un vibrato horribleeeeee y nada mas usa un marshall con una gibson ( pero a quien no le gustaria tener eso jee ), y no se atreve a buscar otro sonido mas original, tiene cuarenta y sigue tocando igual que cuando empezo.

GARY MOORE es el mister feeling, slash no, tiene uno y otro solo con sentimiento, pero eso no lo hace mejor guitarrista.

saludos
---------------------------------
ray_minami escribió:
no se puede elejir , darrel tenia una habilidad increible y bastante feeling para ser un guitarrista rapido , canciones geniales de metal , slash no era taaan rapido (muchos piensan q es muy lento pero en realidad es rapido , solo que muy vago y ademas no le gusta la rapidez , eso si , creo que no sabe nada de tapping ni de shred jijiji) pero tiene unas canciones y riffs que te mueres , la actitud en el escenario , sus pintas , todo Agggggghhhh!!! , IMPOSIBLE ME QUEDO CON LOS DOS!!! .... eso si , si me quedo con alguna de las dos guitarras es con la de dime!

PD: a los guitarristas rapidos le recomiendo que escuchen guitarristas como slash , y a los lentos que prefieren tocar como slash cosas como darrel , asi agregan cosas a su estilo :P !HAY Q ROBAR DE TODOS LADOS JAJAJA!


si es cierto que slash tiene una puesta en escna increible, el y su grupo fueron los revolucionarios de la peluqueria, pero de ahi a que slash se el mejor guitarrista?? mm

saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo