Yo he creado las baterías en el Guitar Pro y en el Cubase y por lo menos para mi, más fácil es con el Cubase con el Drum Editor.
En el Guitar Pro , no se si haya una manera más fácil de hacerlo, pero yo lo que he hecho es en las líneas de la tablatura, ir poniendo cada uno de los golpes a la batería con la duración adecuada (blanca, negra, corchea, etc). Los golpes se los pone escribiendo el número 46 por ejemplo en la primera cuerda, y eso nos da un sonido. Es importante anotar que para crear la batería, tienes que agregar un track y escoger que sea de percusión; cuando haces esto, te aparece una ventana donde te indica en donde debes ubicar en una partitura la nota para que suene cada sonido. No se si estoy siendo claro... Les pongo un ejemplo que copié de un foro portugués para que vean como se vería un track de batería:
e-57-46-46-46-46-46-46-------------------------49------
B----------------------40-40-------------------57------
G----------------------------48-48---------------------
D-------40----------40-------------47-47---------------
A----------------------------------------45-45---------
E-36----------36-------------------------------36------
FUENTE: Como criar a bateria pelo Guitar Pro? - Cifra Club
No se si alguien use el Battery de Native instruments, tiene la ventaja que puedes utilizar tu teclado de la computadora para crear la batería, cada tecla es un golpe de batería (bombo, platillo, etc), y puedes crear así tu pista midi de batería y luego la editas en el Cubase. Aquí les dejo un ejemplo de alguien usando el battery y de paso es un pequeño tutorial para hacer una canción muy rápidamente con guitar rig y battery.