Sistemas para crear baterias, pon el tuyo

blackmoore
#1 por blackmoore el 10/11/2007
Bueno, como siempre estoy a vueltas con el tema de la bateria de mis composiciones, voy a dejar aqui mi sistema explicandolo, y espero que los que mas saben de esto pongan el suyo, si esto sirviera de tutorial seria magnifico.

Mi sistema comienza con el programa Band in a Box, pongo los acordes de mi cancion, digamos la base armonica, y selecciono un estilo, esto me da ya la base de la cancion y por consiguiente la bateria va incluida.

Cuando estoy conforme con el resultado, o mejor dicho mas o menos conforme, porque no se acerlo mejor...entonces exporto el proyecto en formato MIDI.

Abro Cubase, importo el proyecto anterior, y luego le doy a las diferentes pistas los sonidos que me gustan con los VST.

La bateria la sonorizo con el BDF expansion, que es un VST para Bateria, y aqui se acaba el tema.

Se que algunos las creais con el Guitar pro, y este sistema me interesa, no se si es el mas sencillo o no, me gustaria que comentarais.

Otro sistema es con Loops, sistema que desconozco.

Otro seria con una especie de teclado midi humanizado creador de ritmos, que no se como se llama.

Como veis muchas dudas.
Por favor no os limiteis a poner vuestro sistema, explicarlo lo mejor que sepais, de manera que le pueda valer a mas gente incluido yo.

Bueno gente, estoy impaciente por aprender :saludo:
Subir
Advent
#2 por Advent el 10/11/2007
Hay muchas formas.La tuya esta muy bien para conseguir cosillas rapidas que se acoplen bien a un tema propio.La otra opcion es cargar un midi en un secuenciador y arreglarlo de la misma forma.

Estas formas estan bien, pero lo suyo es crearla a partir de cero tu mismo, asi colocas los golpes que te gusten y haces los cambios de compas a placer.

La mejor forma para esto es usar un controlador midi desde el que disparar los sonidos del programa que uses.La pega es que tienes que tener unas nociones de bateria por lo menos minimas, pero de esta forma tu tema es mas "propio" que usando midis.

Este tema es uno de los que me gustaria tratar en el apartado de grabacion por odenador que estamos comentando [url=https://www.guitarristas.info/foros/sugerencia-creemos-seccion-para-aprender-produccion-mastering/5891[/url]

Crear baterias es jodido, y hacer que suenen lo mas reales posible mas todavia, pero seguro que entre todos conseguimos hacer algo decente.

Un saludo!!
Subir
Advent
#3 por Advent el 10/11/2007
Por cierto, yo uso el EzDrummer para las baterias.Y para hacerlas de forma mas sencilla uso el editor de baterias de Cubase que es bastante sencillo de usar.
Subir
trino
#4 por trino el 10/11/2007
Yo las baterías las escribo en guitar pro y despues les mando el ez drummer en cubase o en fruity loops. No sales terribles baterías ni nada de otro mundo, pero algo es algo...

Una de las cosas que podés hacer si querés probar de armarlas con el guitar pro es escuchar la batería de alguna canción fácil, y tratar de ir transcribiéndola en el guitar pro, así le vas agarrando la mano y vas armando las tuyas...

:saludo:

PD: Le voy a hechar una mirada al editor de baterias del cubase que comenta Advent, se me hace que será igual o más fácil que en el guitar pro... Encima podría trabajarse con el sonido final ya...
Subir
cristian metal
#5 por cristian metal el 10/11/2007
Pues yo no he podido armar ni una sola bateria en el guitar pro, ¿como se hacen?
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 10/11/2007
MI sitema es el mismo que el de Advent.

PD: quien quiera el ezdrummer que me mande un privado xDD :p
Subir
Normal
#7 por Normal el 10/11/2007
Pues yo, aunque es un sistema algo primitivo, lo que hago es que uso una caja de ritmos, esta:
43f040c02c89740349080ac45bbbb-96871.gif.
Entonces en una pista meto un ritmo programado, que me vaya con el tema, y luego, cuando ya tengo grabada toda la música cojo y en otra pista y en teimpo real voy grabando los redobles, platillos, cambios, etc... presionando los pads de la caja de ritmos con los dedos.
Queda...así
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=647220&songID=5757136
Saludos
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 10/11/2007
Yo voy y despierto a mi hermano que casi siempre esta jeton, y le digo: "orale wey a dar de baketazos" :D :D :D :D
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 11/11/2007
Bueno desviaremos el tema a la seccion de produccion que se esta creando, si os parece, y gracias.
Subir
Shred-Adict
#10 por Shred-Adict el 11/11/2007
SERGIO IV escribió:
Yo voy y despierto a mi hermano que casi siempre esta jeton, y le digo: "orale wey a dar de baketazos" :D :D :D :D


:meparto::meparto::meparto:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 12/11/2007
Bueno parece que los sistemas de creacion y grabacion de baterias, los vamos a centralizar aqui.

Asi que os ruego que las respuestas sean didacticas.

Haria falta alguien que se prestara a explicar la creacion de baterias en Guitar Pro, por ejemplo; y que seguramente sea similar a otros editores etc.

Yo las veces que he trasteado en el cubase, me aparece una especie de mapa Midi, pero nunca me atrevi a tocar demasiado, seguramente se pueda seleccionar un tempo etc etc...

alguien lo ha hecho
Subir
El Guille
#12 por El Guille el 12/11/2007
como opción libre está Hydrogen, pero no tiene suficientes drum kits, y los q hay no mucho me llaman la atención, solo el milo drum kit, pero wneo eso es cuestion de gustos, ademas q no hay xq limitarse a eso, se pueden usar los samples q tengas

una q me encanta es el FPC que tra el FLstudio 7, bastante simple de hacer las cosas, aunque los toms no me gustan pero vale q en menos de un minuto cambias los samples...lo unico en contra es q no hay version para linux y es de pago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo