Sistema Push-Pull Stratocaster y Pastilla (Ayuda)

Consulta
Atrás del Mostrador
#1 por Atrás del Mostrador el 06/07/2023
Hola compañeros! Tengo una Squier Vintage Modified HSS, estoy muy contento con la guitarra porque por su configuración de pastillas es más versatil, pero ahora quisiera dar una paso más y me gustaria ponerle un sistema Push-Pull Stratocaster para tener esa posibilidad del sonido típico strato con su pastilla del puente.

Tengo varias dudas, me imagino que que habrá multitud de pastillas para que funcionen correctamente con este sistema. Pero el sonido que me gustaria encontrar con esta pastilla sería:

Con el Push Pull activado: (Single coil): sonar tipo Rolling Stones, Fito & Fitipaldis, etc.

Con el Push Pull desactivado (Humbucker): sonar tipo Nirvana, Guns N Roses, Pearl Jam, etc.

¿Que pastilla Hambucker del puente me recomendáis? ¿La que incorpora de fábrica esta guitarra me serviría (HB-102B Humbucker Seymour Duncan Design)? ¿Cuánto creeis que me podría costar esta modificación?

Muchas gracias por la ayuda, estoy bastante perdido con este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Atrás del Mostrador
#2 por Atrás del Mostrador el 07/07/2023
alguien me podría aconsejar??? o dirigirme a algún hilo o web sobre el tema?
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 07/07/2023
#1 para dividir bobinas, te interesa que no sea una pastilla de muy baja salida tipo PAF o se quedará muy floja.

Un clásico que divide muy bien es la Seymour Duncan JB pero eso ya va a depender de lo que le quieras sacar a la humbucker por sí sola y si le das mucha importancia o no al equilibrio de volumen con las singles.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 07/07/2023
Hace poco he modificado una Telecaster Player para meter además de un cambio de pastillas, un split coil.

En mi caso, como soy un muñón soldando, tiré de lo fácil y lo solicité a mi tienda de confianza. Allí ya me conocen y saben qué tipo de cosas busco. Me orientaron bastante en la decisión sobre las pastillas y fue un auténtico acierto.

El mundo de las pastillas es super amplio, y su sonido cambia mucho en función de muchas cosas. De una guitarra a otra no tiene nada que ver. En mi caso, decidí montar un set de Dimarzio con la Twang King en mástil y la Tone Zone en puente, con el split coil, como te digo (que en realidad apenas uso). Esta guitarra no la suelto, me vale para todo.

En tu caso, yo me plantearía varias cosas:

1. Si tienes alguien de confianza a dónde acudir para buscar recomendaciones.
2. Si la inversión merece la pena, o un cambio de guitarra que incorpore estas funcionalidades merece más la pena.
3. Si vas a realizar tú la modificación o necesitas a un luthier.
4. Si quieres cambiar todas las pastillas y poner un juego compensado, o solo cambiar la humbucker del puente. Yo te recomiendo lo primero.

Ánimo y ya nos contarás.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 07/07/2023
#1

Hola,

Si quieres hacer una prueba que no te cueste casi dinero, aprovecha la pastilla que tienes. Si no estoy equivocado la HB102 tiene 4 cables, lo que te permite hacer split-coil.

Necesitarás únicamente cambiar uno de los potes de la guitarra y montar uno que sea push-pull, y seguir el esquema de conexión. Es muy fácil si eres un poco manitas y tienes un soldador a mano. Y te va a costar 6 o 7€. Si no te ves capaz, un luthier te lo puede hacer por un precio bastante económico

Creo que la HB102 equivale a la JB de Seymour Duncan, así que en humbucker te va a dar suficiente salida para tocar cualquier género de rock sin problemas, aunque si ya la tienes sabes cómo suena, y hacer esta modificación no te va a cambiar en nada el sonido que ya tiene. En modo single no te va a sonar igual que una single clásica de Strato, pero se le acercará bastante.

Si no te acaba de convencer el sonido, siempre puedes cambiar la pastilla, te va a salir más caro aunque hay mucho donde elegir. Desde unas Tonerider Octane por ejemplo (46€) hasta la JB original de SD (129€), o irte a pastillas más exclusivas, pero con la guitarra que tienes te va a salir más caro el collar que el perro.

Yo te recomiendo que pruebes con la tuya, y luego ya se verá si te convence el sonido.

Saludos.
Subir
Atrás del Mostrador
#6 por Atrás del Mostrador el 07/07/2023
#1 Pues la verdad es que de electrónica ni idea, y no me atrevo de momento, por eso si algún usuario tiene exoeriencia con este tema que me aconseje, más arriba he puesto el sonido que quiero lograr con el boton push-pull.

A mi me gusta como suena la pastilla HB102, si al convertirla a single coil, en el puentr, diera el tipico sonido de los rolling stone, fito fitipaldis, etc. iria sobrado (dentro de sus posibilidades, se que es una pastilla barata, pero me refiero a ese tkmbre caracteristico de strato).
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 07/07/2023
#6

Por eso te digo que pruebes con tu pastilla, cualquier luthier te puede hacer esta modificación por poco dinero. En modo split coil ninguna humbucker te dará el sonido exacto de una single de Strato, pero se le acercará mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo