Sistema inalambrico de oferta

David Martinez
#97 por David Martinez el 05/04/2022
Una pregunta, con un bicho de estos que se puede hacer aparte de mandar señal de la guitarra al ampli?

Podría mandar música al receptor del ampli por bluetooth, así para poner rollo backing tracks?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#98 por luishouse el 05/04/2022
Bueno, es un emisor/receptor, lo que mandes por uno, lo recibirá el otro, imagino que no deberías tener problemas para mandar lo que quieras. No sé si te refieres a eso.

Si te refieres a que por el bluetooth de cualquier aparato se pueda recibir lo que envía el emisor va a ser que no, no se puede.
Subir
David Martinez
#99 por David Martinez el 05/04/2022
#98 No se si te he entendido del todo, aunque creo que no se puede jaja

Lo que busco es que el receptor que conecta en el ampli, pueda recibir señal de un móvil por ejemplo, para mandarle backing tracks. Y si es capaz de recibir backing tracks, y además recibir la señal de la guitarra para tocar inalámbricamente, las dos a la vez, sería de pajote.

Pero creo que estoy pidiendo demasiado.
Subir
Zakkarista
#100 por Zakkarista el 05/04/2022
Hola David, tú lo que creo que buscas es un receptor bluetooth. Los tienes en ebay y Ali por 3-5€ y suelen venir con clavija pequeña de 3,5mm
Yo uso uno de esos para enviar música al ampli, pero lo hago por el "aux in" del ampli (en mi caso un MicroCube). Si lo mandas por el input no sé si te sonará muy bien.

Este es el que me compré
https://www.aliexpress.com/item/1005001621962879.html
Subir
1
David Martinez
#101 por David Martinez el 06/04/2022
#100 Buenas! Pues muchas gracias por el enlace.

Y la opción de tocar con un transmisor inalámbrico de la guitarra al ampli, ¿se haría con ese receptor? ¿aceptaría ambas funciones a la vez (música de fondo y guitarra inalámbrica)?

Lo digo porqué, quizás explicando lo que busco se pueda entender mejor, lo que me interesa es hacerme con un ampli pequeño, transportable y con bluetooth para sonar con backing tracks para practicar, pero especialmente que se pueda conectar con un transmisor bluetooth en la guitarra para tocar sin cables, ya que me interesa llevármelo a casa de un colega para hacer 4 tonterías.

Se que para eso hay amplis como el Mighty Air, pero sin haberlo probado, creo que le falta potencia para lo que busco (el compi toca con batería, aunque también puede usar una electrónica).
Subir
Jureweah
#102 por Jureweah el 06/04/2022
#101 como te dice Zakkarista, un Micro Cube tiene entrada Auxiliar para las Backing Tracks e imput para la guitarra con todas las prestaciones de un ampli de modelado y a pilas.

Y por si no te llega la potencia, por la salida de cascos lo llevas a algo más grande. Por ejemplo:
Subir
2
Zakkarista
#103 por Zakkarista el 06/04/2022
#102 jajaja qué grande!!!!

David, el bluetooth no sirve para el inalámbrico de un instrumento porque tiene demasiado retardo.
Tampoco sirven los auriculares bluetooth como monitores.
Yo por esto mismo cuando intento aprender una canción y me pongo un tutorial o me quiero fijar en las manos en una canción en directo, uso un cable de la tablet al aux in.

Los inalámbricos de guitarra van por radiofrecuencia, como dos walkie-talkie (las frecuencias más habituales parecen ser 2,4 y 5,8GHz), y no tienen retardo.
Subir
1
David Martinez
#104 por David Martinez el 06/04/2022
#103 Entiendo! Entonces he tenido un error de concepto todo este tiempo, creía que la conexión para tocar inalámbricamente se hacía a través del bluetooth. Incluso en amplis como el Mighty Air, que se conectan inalámbricamente a la guitarra, pensé que lo hacía con bluetooth.

Mea culpa.

Entonces es obligatorio un par de aparatejos de estos, y entiendo que si se podría hacer, podría poner un receptor bluetooth en el aux in, como decías, para mandar música y backing tracks desde el móvil, y en el input le pones el receptor inalámbrico de la guitarra.

#102 Buenísimo:D
Subir
2
Zakkarista
#105 por Zakkarista el 06/04/2022
#104 correcto!

Hay algunos amplis de práctica que ya tienen un receptor bluetooth integrado como bien comentas, y con eso puedes reproducir música (como algunos Nux, algún modelo Yamaha THR). Entonces no te haría falta el cacharrín que me compré yo.
Subir
1
Jureweah
#106 por Jureweah el 06/04/2022
Para las Backing Tracks, yo uso un reproductor mp4 o el móvil con un minijack al aux in del Micro Cube. Los sistemas bluetooth no los he probado, pero para las Backing creo que te valdrían. Para la guitarra, si tiene retardo, no.
Subir
1
David Martinez
#107 por David Martinez el 06/04/2022
#105 Si, aunque el receptor bluetooth es el menor de los problemas por lo que veo, ya que son dos duros.

#106 Pues supongo que para transmitir audio no habrá retardo. Si proviene de un vídeo como en youtube, ahí ya no se.
Subir
Jureweah
#108 por Jureweah el 06/04/2022
#107 la backing track con retardo por el bluetooth no te afecta pues vas a tocar sobre el sonido que escuches cuando llegue a tus oídos (que el receptor bluetooth tarde en procesar la señal no te afecta).

El retardo en la guitarra no sería práctico ni eficaz. Por eso estos inalámbricos van con ondas de radio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo