¿El sistema definitivo? Evertune

djluis48
#13 por djluis48 el 14/05/2010
dani16 escribió:
No me molan nada ese tipo de cosas, ni lo de gibson tampoco me gusta, soy partidario de lo de antes, y claro que se que la strato fue toda una innovacion en su tiempo, por eso tengo una telecaster :risa: pero no se, me gusta lo tradicional, me gusta lo vintage por decirlo de alguna manera xD

un saludo


Ahi es cada quien a gusto, pero la verdad que si buscan una manera de arreglar el asunto del bending, este sistema pudiera dominar el mercado en cuestion de 3 o 4 años, de lo contrario...seria un sistema alterno muy interesante.
Subir
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 16/05/2010
YO profiero lo standard por decirlo de una forma, no me parece mal q inventen cosas asi pero creo q ya se desvian de la idea original de q la guitarra es para tocar y nada mas hoy en dia parece q pesa mas el concepto de guitarra tecnologica q el de guitarra normal
ya en unos años veremos como les va con este inçvento cps lo aplican bien y no es tan dramtico pero igual sigo siendo partidario de afinar normalmente como se uso durante años
Subir
Pedro MA
#15 por Pedro MA el 08/12/2012
#10

Este dicho no es así. Mucha gente le da la vuelta y no tiene lógica alguna... el dicho es "más vale bueno conocido que malo por conocer", porque quiere decir que si tienes algo bueno que te gusta no debes cambiarlo o corres el riesgo de adquirir algo peor. Pero tal y como lo dices tú, "más vale malo conocido que bueno por conocer" no tiene lógica alguna porque significa que te conformas con una cosa mala antes que con una buena por pura costumbre.

Perdonar el reflote del hilo, pero me ha interesado el tema de los puentes estos.

Saludos.
Pedro.
Subir
1
nahyan
#16 por nahyan el 08/12/2012
Pues es un buen momento para el reflote, porque últimamente este puente ha aparecido en videos de varios videos de Ola Englund y Keith Merrow y se ve bestial esa cosa, ademas de que ya varios artistas han empezado a usarlo y no hacen mas que decir maravillas sobre el, papi Satriani lo tiene en varias de sus guitarras en las giras de Chickenfoot (Por nombrar algún artista, porque hay varios mas).




En caso de que no se vea:
http://www.youtube.com/watch?v=YTCWJB5-eS4
Subir
Pedro MA
#17 por Pedro MA el 08/12/2012
#16

:shock: Pobre guita, como la dejan colgando de una sola cuerda por comprobar el puente :proteston: .

Pues si tiene buena pinta... puede ser una muy buena opción de puente fijo, ya no harán falta ni los clavijeros con bloqueo... así a bote pronto se me ocurre si mantendría la afinación la guitarra con los cambios de temperatura bruscos, que suele desajustarse subiéndose o bajándose. Supongo que en ese caso no.

Un saludo.
Pedro.
Subir
nahyan
#18 por nahyan el 09/12/2012
Aun con cambios de temperatura, la guitarra mantiene la afinación.

Lo que pasa es que (o al menos, según yo tengo entendido), el puente se trata de una especie de maquinaria pasiva que manualmente se ajusta a una afinación especifica (Con ajustar me refiero a que se 'adapta/memoriza' la afinación de la guitarra basado en la tensión de la cuerda), de esta manera, si la cuerda pierde o gana tensión, el puente automáticamente compensa el cambio.

Veámoslo como una balanza: Si manualmente pones un peso en el lado derecho, la balanza automáticamente compensara el peso aplicando en el lado izquierdo suficiente fuerza como para ser equivalente al peso que has puesto en el derecho.

De esta manera, aunque el mástil se curve debido a los cambios de clima, el puente solo se adaptara y compensara el cambio en la tensión de la cuerda, manteniéndola afinada.

Aunque claro, tampoco es que por ello vamos a dejar que el mastil se doble, podemos evitar que pierda la afinación, pero no el trasteo o las otras consecuencias que nos puede traer el mástil :D.
Subir
mikyguitars
#19 por mikyguitars el 08/02/2013
El puente no cabe duda que es exelente, pero lo malo es que para mi gusto afecta mucho la estetica de la guitarra, no me gusta como se ven las LP o SG, las strato o las telecaster se ven bien pero las con puente Tune - o Matic se ven horribles, aunque es un invento genial pero ojala lo modifiquen para que se vea mas bonito en las guitarras xD alguien sabe como se instala este tipo de puente y cuanto vale uno color negro? saludos!
Subir
JFT Producciones
#20 por JFT Producciones el 08/02/2013
Prefiero el de Peavey, ese te afina la guitarra con un sólo botón, pero no está afinando continuamente...
Subir
artmanel
#21 por artmanel el 06/05/2013
El Peavey creo que es peor. Aunque aquí entran los gustos. No lo vi a fondo pero desde mi conocimiento un tanto frívolo me parece peor. Lo bueno del Evertune es que es totalmente mecánico no lleva ni pila ni batería. Tiene dos posibilidades una afinación "todo terreno, por así decir, que es la que hagas lo que hagas a las cuerdas, dilate la madera o encoja, como comentaron arriba, etc va a estar afinada siempre y la otra posibilidad es la que permite hacer bendings.

Edito: A la primera opción le veo la utilidad de hacer un acompañamiento rítmico con voces o coros en los que lo que interesa es que la guitarra esté siempre en afinación con las voces y que así ningún dedo mal colocado o al que se le escape un bending- como flato inoportuno se tratara - arruine el acompañamiento.

La selección de una u otra se hace con el clavijero. La primera se encuentra dando vueltas al clavijero y es una zona delimitada por unas dos o tres vueltas completas de la clavija de afinación en la que a pesar de dar todas esas vueltas mantiene la misma nota. Si posicionamos la clavija afinadora en el medio -esto es si son tres vueltas sería en una vuelta y media- ahí tendríamos la primera posibilidad. Para la segunda opción partimos de esa zona que nos da ese tono. Entonces damos más vueltas - serían otra vuelta y media- hasta que aparezca el siguiente tono y entonces al pasarnos a otra nota lo que hay que hacer es dar para atrás a la clavija para devolverla a la nota anterior pero justo antes de que aparezca el nuevo tono. Así permite que cuando estiras la cuerda en un bending te salgas de la zona de afinación constante y permita subir el tono de la nota produciéndose el bending.

La idea de comprarlo para ponerlo no es buena. Cuesta unos 300 euros y hay que hacer cantera por lo que cuenta con más dinero para un luthier.
Ademas por poco más - 150 o 200 euros tienes la guitarra completa. (Pienso que es Marketing. El puente no debe costar eso pero si lo quieres tendrás que pagarlo. No obstante es una pieza bastante tocha y por ser mecánico lleva su ingeniería. Con esto quiero decir que tampoco hay que pensar que no tiene valor)

Mi duda va en otro sentido y es el del sustain. Me intriga mucho pues es algo que por decir así está constantemente amortiguando la tensión o compensándola como muy bien explicaron con el símil de la balanza.
He probado dos. La Roadcruiser y la Eruption. La primera la noté un poco chillona. Es un estilo Stratocaster con HSS. La segunda me gustó mucho, es del tipo Les Paul.
La cuestión es que estoy desconcertado pues no encontré falta de sustain en ninguna en comparación con sus homónimas. Se me metió en la cabeza que por lógica tendrían que tener una merma y como tampoco destacan por éste no sé si es el normal o si está algo deficitario.

Volveré a probar la Eruption y os cuento...
Subir
Art Rodriguez
#22 por Art Rodriguez el 30/08/2015
Recupero el topic para preguntar si alguien lo ha probado ya.

A mí me parece un avance extraordinario (siempre y cuando funcione tan bien como se muestra en los vídeos). El único inconveniente real que he visto es que requiere mucho espacio en el interior del cuerpo (por detrás) y podría afectar al sonido de la guitarra. Pero vamos, seguramente sea algo casi imperceptible.
Subir
felito
#23 por felito el 30/08/2015
#22 hola!
Yo me dedico a hacer reviews y entre las guitarras que disponemos hay una con evertune(no recuerdo la marca pero es estilo Lp). La próxima semana podemos hacerle un vídeo y sacamos conclusiones de como es.
Ya subiremos por aquí el video cuando lo tengamos ;)
Un saludo.
Subir
Art Rodriguez
#24 por Art Rodriguez el 31/08/2015
#23 Estaré atento entonces :)

Por otro lado, alguien sabe si hay luthieres en España que lo hayan instalado ya en alguna guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo