¿El sistema definitivo? Evertune

tlhz4
#1 por tlhz4 el 14/05/2010
Acabo de leer esto en Guitarristas.org.

http://www.guitarristas.org/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1490


Sera realmente el sistema definitivo (aunque los bendings...)

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 14/05/2010
No se, pero si te afecta el poder hacer bien los bendings, creo que es más lo que se pierde que lo que se gana.
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 14/05/2010
Galdrum escribió:
No se, pero si te afecta el poder hacer bien los bendings, creo que es más lo que se pierde que lo que se gana.


Opino lo mismo aunque no se si afectará realmente.
De todas maneras supongo que lo irán perfeccionando con el tiempo.
Y ya era hora de que alguien sacará algún sistema de este tipo.
Quien más o quien menos está hasta las narices de los problemas de afinación de las guitarras.
Subir
thetrooper
#4 por thetrooper el 14/05/2010
Lo de que afine de continuo no me gusta, tiene que afectar a los bendings seguro. Lo suyo sería que tuviese un botón para pulsar cuando quieres afinar, pero no tocando no lo haga. Eso permitiría darle un toque entre tema y tema o cuando notes que se está pirando. Para guitarras con puente flotante sería una gozada.

Entre esto, la Gibson Robot Guitar y algún invento más no tengo la menor duda de que en un futuro cercano llegará el sistema definitivo.

Leí una vez que los guitarristas estamos la mitad del tiempo afinando el instrumento y la otra mitad tocando desafinados, :risa:. A ver si se acaba.
Subir
tlhz4
#5 por tlhz4 el 14/05/2010
TheTrooper escribió:
Lei una vez que los guitarristas estamos la mitad del tiempo afinando el instrumento y la otra mitad tocando desafinados, :risa:. A ver si se acaba.


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:: muy bueno :ok:
Subir
bravo
#6 por bravo el 14/05/2010
Ciertamente es tentadora la idea, pero si como bien parece afecta a los bending, no se yo si sera el definitivo
Subir
falco
#7 por falco el 14/05/2010
No creo que tenga mucho futuro ese sistema, principalemte por lo de los bendings, aunque habría que ver el precio también. Además hay puentes flotantes muy buenos, yo por ejemplo tengo el edge zero y me aguanta una semana mas o menos perfectamente afinada.
Subir
julianpetric
#8 por julianpetric el 14/05/2010
<parece que afecte los bendings para mi porque la cuerda esta muy tensa, pero esta buena la idea de que nunca se desafine :D
Subir
chan99
#9 por chan99 el 14/05/2010
Según la web del producto, si que se pueden hacer bends:
http://evertune.com/technology/
Subir
dani16
#10 por dani16 el 14/05/2010
Yo prefiero lo de toda la vida, mas vale malo conocido que bueno por conocer

un saludo!
Subir
djluis48
#11 por djluis48 el 14/05/2010
dani16 escribió:
Yo prefiero lo de toda la vida, mas vale malo conocido que bueno por conocer

un saludo!


No es por nada, pero lo que es conocido para ti AHORA, en su momento fue un boom cuando salio, digamos....las stratocaster, las guitarras que ahora son un icono del rock, las "de toda la vida", cuando salieron, alla en los 50's, fue un boom, y tuvieron MUCHAS criticas negativas, mucha gente nisiquiera las consideraba guitarras, pero mira hoy. No se puede ser tan negativo ante los cambios. Quien sabe, quiza dentro de 10 o 15 años todas o casi todas las guitarras de puent fijo monten este sistema.

Sobre el EverTuner, se ve interesante, hay que ver como lo desarrollan. Me recuerda un poco cuando salió el Floyd Rose.
Subir
3
dani16
#12 por dani16 el 14/05/2010
No me molan nada ese tipo de cosas, ni lo de gibson tampoco me gusta, soy partidario de lo de antes, y claro que se que la strato fue toda una innovacion en su tiempo, por eso tengo una telecaster :risa: pero no se, me gusta lo tradicional, me gusta lo vintage por decirlo de alguna manera xD

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo