¿Para que sirven los equipos con 2 Inputs y como usarlos?

juan carlos sanchez
#13 por juan carlos sanchez el 10/11/2020
Yo creo que deberías concretar más lo que realmente estas haciendo, pues la verdad que yo tampoco me enterado de mucho con la exposición que as hecho.
As usado las 2 entradas de tu ampli a la vez con la misma guitarra con un cable doble?
Por cierto que ampli es?
Pedales, conexionado....
Etc. Etc..
Subir
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 10/11/2020
Ese frontal creo que corresponde a un Vox Ac15 de mediados de los 90. Una versión distinta de los actuales.
Las dos entradas deben tener diferente sensibilidad. Si suenan exactamente igual significaría que en una de ellas no funcionan bien sus contactos internos.
Subir
deacy
#15 por deacy el 10/11/2020
Yo no sé si estaré colándome, es probable, pero tanto tu cuenta como la de Berserker, que lleváis la última semana muy activos, me hace pensar que sois un poco trolls ambos, abriendo hilos con dudas sin sentido o explicaciones sin ton ni son. Y vuestras respuestas me lo confirman cada vez un poco más. Ojalá estar equivocado, y si es así, espero no ofenderte, pero cada vez que veo un nuevo hilo vuestro me quedo :shock: :shock: :shock:
Subir
5
NiLace
#16 por NiLace el 10/11/2020
#14 Pedro, disculpa la pregunta, pero tengo mucha curiosidad, ¿ésos Vox no son los que les fabricó Marshall durante un tiempo?

No recuerdo el nombre, ¿AC15TB? El esquema imagino que será si no igual muy similar al de los AC15 de la época, ¿no?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#17 por modernguitartech el 10/11/2020
#13 #14

Hay varias formas de conectarlo para usar los inputs al mismo tiempo, en algún momento del ruteo se pueden separar las señales (L+R) por ejemplo con algún pedal con salida Stereo, luego puede seguir la cadena agregando efectos o no, por cada lado, o bien volver a unirse el algún otro punto con otro pedal de ENTRADA y SALIDA Stereo que luego conecta a los dos Inputs. Como use en el caso de la grabación que les dejo donde estoy probando varias cosas.

Pedal de Wah Wah para ambos lados primero, el de expresión con octavador esta del un lado mientras del otro se usa la distorsión. El algunas partes da la impresión de que son dos guitarras (obvio que no me refiero al acompañamiento).

Todo esto son apenas unas pruebas que estoy haciendo y con las opciones que tengo para conectar gracias a este equipo que funciona perfecto y fue diseñado con la posibilidad de usarlo de esta forma, también estoy notando que los dos controles de tono no son simplemente potenciómetros que restan frecuencias como cualquier potenciómetro. Parece que también trabajan a modo de ecualizar la señal, y eso es lo que también vengo probando en función de los pedales.

Ustedes notaran muchos inconvenientes y errores en la grabación, y se darán cuenta que hay que resolver muchas cosas.
No es la única forma en que se puede hacer, por eso al publicar el tema, es justamente, para que ustedes cuenten su experiencia en el caso, no se trata simplemente de mi consulta por algo puntual, porque realmente estoy probando y evaluando resultados, después voy a dejar otro audio para los acordes, ahí se nota mucho el sonido doble. En este ejemplo se escuchan algunos efectos.

Siempre es una sola guitarra, y el acompañamiento obviamente, pero la melodía es una sola guitarra nunca hay dos.





Sistema de sonido Stereo para guitarra en directo
https://www.guitarristas.info/foros/sistema-sonido-stereo-guitarra-directo/319545
Subir
1
Pedro Vecino
#18 por Pedro Vecino el 10/11/2020
TB o TBX. No lo sé con exactitud. Tienen aspecto de haber sido construidos por Marshall ya que su hechura es similar a los JCM600 y JTM30 y 60.
Este AC15 es diferente de los anteriores y de los actuales. Tiene más ganancia general y es más propenso al overdrive, con un tacto distinto también. Más blando.
El AC30 Korg del mismo tiempo es más fiel a lo que era un AC30 de los 60. Ese diseño de AC15 tenía más de experimental.
Subir
1
luishouse
#19 por luishouse el 10/11/2020
#17
De verdad que no sé si nos tomas por tontos o lo dices en serio. Vamos a ver, amplis con dos entradas hay unos cuantos, el mío sin ir más lejos, un Hot Rod, una entrada de alta sensibilidad y una de baja, si se usan las dos a la vez se igualan las impedancias y por ende, las entradas, no hay más secreto. Se pueden usar dos guitarras, si viene un colega a casa y no tienes otro ampli, por ejemplo. No se hicieron pensando en ti, no te flipes. Nunca vas a sonar en estéreo por ahí por mucho que te empeñes, para eso necesitas dos altavoces con cierta distancia entre ellos e información diferente en cada uno, y en ese ampli no va a pasar. Puedes experimentar lo que quieras, aunque te adelanto que no eres el primero, si acaso el más prepotente y pedante, eso si.
Subir
5
NiLace
#20 por NiLace el 11/11/2020
#18 Gracias, me sonaba se haberlo leído pero en su momento no me enteré muy bien y ni idea tenía de la diferencia de sonido.
Subir
Malicia Sound
#21 por Malicia Sound el 11/11/2020
Me auto edito. Paso.
Subir
1
LukeGuitarWalker
#22 por LukeGuitarWalker el 11/11/2020
Si a una monja le pones dos entradas Jack y dos altavoces independientes... entonces es Sor Round?
Subir
4
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 11/11/2020
NiLace escribió:
¿ésos Vox no son los que les fabricó Marshall durante un tiempo?
No recuerdo el nombre, ¿AC15TB? El esquema imagino que será si no igual muy similar al de los AC15 de la época, ¿no?


Pedro Vecino escribió:
TB o TBX. No lo sé con exactitud. Tienen aspecto de haber sido construidos por Marshall ya que su hechura es similar a los JCM600 y JTM30 y 60.
Este AC15 es diferente de los anteriores y de los actuales. Tiene más ganancia general y es más propenso al overdrive, con un tacto distinto también. Más blando.
El AC30 Korg del mismo tiempo es más fiel a lo que era un AC30 de los 60. Ese diseño de AC15 tenía más de experimental.



Vox crea el circuito «Top Boost» TB

El "Top Boost" o "Brillo" ("Brilliance" en inglés), como fue originalmente llamado, era la incorporación de una unidad al panel trasero, la cual añadía ganancia extra y controles de tono para graves y agudos, en contraposición al único control de tono del modelo original del AC30. El módulo “Top Boost”, se podía pedir instalado de fábrica. Este módulo opcional
introduce una etapa de ganancia adicional y controles de tono para graves y agudos, en oposición al control de tono único del Canal Normal.

Información de la Web especializada
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac15tbx.html
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/15tbx_hood.html

La información es un poco confusa porque en la primer pagina habla de un modelo TBX como prototipo de Korg para fabricación en USA y dice que Marshall ganó el proyecto. Y en la segunda pagina compara la producción de Korg y habla de que el pre tenia 5 válvulas 12AX7 y en las fotos muestra el diseño Marshall con las ECC83.
En ambos casos llevarían dos mas de potencia EL84, pero no detalla sobre la GZ34. En total son 8 válvulas.

Si este amplificador lo fabricó Marshall, Marshall habría fabricado un amplificador de mayor calidad superior al de su propia producción de la época, el VOX AC15TB y VOX AC30TB de producción Británica en 1996 no son prototipos ni amplificadores experimentales, son Reediciones de modelos clásicos (Auge por Equipos Vintage en los 90's como todas las grandes marcas). En este caso el circuito no lleva un solo componente integrado y respeta hasta la válvula rectificadora. El VOX AC15TB lleva dos plaquetas con todos los componentes como se observa en las fotos del Web y es totalmente valvular. Tiene mucha sensibilidad para matizar, saca muy buena distorsión, su sonido es potente y los armónicos se proyectan enriqueciendo el timbre. Suena perfecto a bajo o alto volumen.

Ahora, si el amplificador lo fabrico Marshall o Korg el Web aclara "Introducidos en 1996, Vox AC15TB y AC15TBX fueron diseñados por el ingeniero de Marshall Steve Grindsrod. Junto con el AC30TB y el AC30TBX , el AC15TB y el AC15TBX fueron fabricados para Vox por Marshall Amplification.

Esto es verdad, pero Marshall se encargó de la producción y recurrió a Steve Grindsrod (con quien ya habían trabajado muchos años) por orden de Korg que eran los productores ejecutivos que financiaban el proyecto y dueños de la firma VOX que durante décadas pasó por muchas manos. Debido a la demanda de equipos Vintage que había en los 90's Korg encargo la replica Exacta de un VOX 1963, y Steve Grindsrod hizo todo lo que pudo y estaba a su alcance. Para el año 2000 Grindsrod se desvincula con Marshall y empieza a reunir un equipo de gente mientras diseña la serie Valvetronix al mismo tiempo que Korg USA, lleva toda la producción de VOX a China. En donde Steve Grindsrod trabaja con Korg para instalar a la empresa en china.

Esto es lo que el propio Steve Grindsrod declara en esta entrevista donde repasa toda su trayectoria
https://guitar.com/features/interviews/steve-grindrod-marshall-vox-amp-designer/

El último Vox fabricado en Inglaterra fue una edición especial de lujo de la época donde Grindsrod trabajaba para Marshall, y se vendió a precio astronómico.
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30hw.html

Hasta que en 2017 sale otra edición de lujo que ocasionalmente VOX KORG CHINA se ocuparon de producir en Reino Unido por el 60° Aniversario. Totalmente cableado a mano.
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30hw60.html

Seguramente voy a editar un nuevo hilo sobre el VOX AC15TB diseñado por Steve Grindsrod y fabricado por Marshall, tengo muchas fotos y puedo subir varias donde se vean todos los componentes en detalles, hasta la marca de algunos componentes y el origen de las válvulas, además de unas pruebas de audio sin pedales, sin conexiones raras como las que vengo haciendo para probar el equipo en condiciones extremas como las pruebas usando hasta dos octavadores juntos https://www.guitarristas.info/foros/octavador-suena-mal-danado-cono-parlante/319394 Además en internet hay gente diciendo que este equipo es peor y la producción China actual lo supera, hablan cosas extrañas, que quizás sea momento de que alguien suba fotos detalladas del circuito para que todos puedan comparar y los técnicos puedan opinar eliminando debates absurdos.

Esto de Vox y Marshall me hace acordar a las anécdotas de Ritchie Blackmore donde cuenta que lo iba a visitar a Jim Marshall para pedirle que le fabricara un Vox porque quería ese sonido, entonces Marshall, le dijo: OK! te voy a hacer un Vox dentro de un Marshall, vas a estar tocando un VOX pero por fuera ese equipo se verá como un Marshall. Realmente buena combinación.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 11/11/2020
#19
Yo explique y remarque varias veces que esto no se trata de una conexión Stereo, para evitar confusiones. También dije que usando ambas salidas de forma independientes una por una no se percibe diferencia en brillo ni volumen ni nada, suenan iguales las dos. No conviene escribir comentarios después de leer a las apuradas.

#22

VOX DEI (Voz de Dios en latín) seguramente Dick Denney que diseño el amplificador usó una palabra en latin porque la resonancia armónica característica del amplificador le recordó a las voces o ese espectro de los coros litúrgicos en las catedrales. A veces y muy comúnmente, si se presta atención, es posible escuchar armónicos que resuenan como paralelismos armónicos que sorprenden a la nota fundamental.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo