¿Para que sirven los equipos con 2 Inputs y como usarlos?

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 07/11/2020
Imagen no disponible


Siempre use el amplificador conectando la guitarra a un solo Input sin dar importancia en cual, ya que sonaba exactamente igual en ambos, este equipo no tiene loop de efectos, así que todo siempre fue por el input. Pero últimamente vine haciendo algunas pruebas con pedales Stereo, algunos con salida Stereo únicamente o bien ruteando la señal de la guitarra por 2 tramos diferentes para procesar la señal por ambos lados de distinta forma. Obviamente que también probé usar dos equipos, pero nunca había probado las dos entradas del mismo equipo y realmente funciona. Yo creí que una señal iba a bloquear a la otra o se iban a restar frecuencias, pero eso no sucede y se pueden lograr lindas combinaciones.
Ustedes dirán, pero eso quedaría todo a menos volumen que si conecta un solo input, y es verdad, el volumen baja considerablemente, pero no es que el equipo sature menos, o el volumen que se logre sea insuficiente, sigue teniendo mucho volumen y el pre funciona perfectamente cuando se busca saturar, no es que el sonido pierde propiedades.
Lo que puedo observar, es que parece que el equipo fue diseñado para ser utilizado así, no es como le puede pasar a muchos que una señal tapa a la otra, acá parecen ser dos entradas independientes reales pero no es que sean dos canales, las entradas parecen no afectarse una a otra.
Por como tengo conectadas las cosas, hay efectos que van por ambos lados, pero algunos pedales Stereo me permiten derivar la señal y busque enviar la distorsión por un lado y los efectos de modulación con el delay por el otro y suena muy lindo todo, también probé usar distorsión por cada lado (no dos distorsiones juntas) Sino como paralelas, y se nota diferente algunos efectos como el wah wah, como que responde mejor el wah, pero esas cosas las estoy probando.

Todo esto es un adelanto a las próximas publicaciones que voy a hacer sobre experiencias en el hogar para tocar en directo con sonido Stereo, y obvio que estoy pensando también en el escenario, pero ahi se trata directamente de que la banda entera suene estéreo y hay que ver como conectar la guitarra a la consola y de que forma llega, como se microfonea, que va por linea, como se rutea todo, en el escenario creo que es mucho mas complejo. Pero igual reitero, ahora estoy consultando sobre cuales son las posibilidades y de que forma se pueden llegar a utilizar las dos entradas Input del amplificador, solo eso, no es que eso sea sonido Stereo porque no lo es, pero el resultado es asombroso y me hace pensar de que hay formas de trabajar con este tipo de conexiones. Algunos pensaran que hay que comprar un equipo de tanta calidad como el otro para lograr un efecto Stereo, otros hablaran de como hay que conectar todo y que se necesita para tener sonido Stereo, se que hay controladoras Switch que son Stereo, hay pedales que funcionan Stereo, pero diagramar todo eso creo que son cuestiones extensas y por eso voy a ir prublicando algunas cosas sobre la cuestión del sonido Stereo en la guitarra.

Ahora es mejor centrarse en esta experiencia donde veo que utilizando los dos Inputs del amplificador se puede lograr cosas y me gustaría saber que opinan en ese aspecto, después vamos a tener tiempo para desarrollar en otros hilos y adjuntar información sobre el Sonido Stereo. Por ahora solo les puedo decir que el resultado usando los dos inputs parece que fuera algo mágico.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 07/11/2020
:russian_roulette:
Subir
2
Wurli
#3 por Wurli el 07/11/2020
Me parece muy interesante, lo publico en un foro donde hay profesionales de la producción musical para que se enriquezcan, habría que probar también con los amplis esos que traen 4 inputs y 4 altavoces, igual se puede conseguir un sonido cuadrofónico o similar..
Subir
mane_
#4 por mane_ el 07/11/2020
#3 Se quedarán boquiabiertos.
Subir
2
Thorin
#5 por Thorin el 07/11/2020
A lo mejor con unos esquemas de como tienes las conexiones ayuda... Porque colega... Leyendo el texto, no entiendo absolutamente nada de cómo tienes montado el tinglado con las dos entradas...


Salud!!
Subir
3
Nando
#6 por Nando el 08/11/2020
Gracias por la info,se que en el roland jc 40,se conectan en un input la guitarra y en el otro input los efectos(delay,flanger,etc)para sonar en estereo.
Subir
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali el 08/11/2020
En los amplificadores que yo manejo que disponen de dos inputs, una entrada es "normal" y la otra tiene un poco menos de ganancia y está pensada para conectar un instrumento que tenga mucha salida (por ejemplo, una guitarra con humbuckers o con pastillas activas). En otro ampli que tengo una entrada es la normal y la otra se llama "bright", con brillo extra o algo más de ganancia.

También puedes usarlas para conectar dos instrumentos a la vez - o guitarra y micro, con un cable canon XLR a Jack. Así he tocado yo en algunos bolos de bares... Y no es que sea un servidor un "innovador", ya que en los 50 y 60 lo que hacían los grupos es conectar todos los instrumentos al mismo amplificador, o sea que cuatro entradas=dos guitarras, bajo y micro... :-S
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 08/11/2020
:russian_roulette:
Subir
2
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 08/11/2020
#7
Gracias por aportar y leer, en mi caso no observo diferencia de volumen entre ambas entradas, tampoco de sonido, mantienen el mismo brillo inclusive. Aparentemente el equipo permite como opción la posibilidad de buscar un timbre al sonido usando las dos entradas en simultaneo. No es que pase por querer innovar nada, eso no hace falta, se trata nada mas de hacer las cosas con creatividad, no seria creativo si siempre buscara hacer todo como dice el manual o pensara que hay una sola forma de hacerlo y tiene que ser igual a como lo hace todo el mundo. Por eso es bueno leer tu opinión y que se pueda desarrollar el tema.


#6
Muy buen dato lo del Roland jazz chorus, ese si es un equipo Stereo, desconozco en detalle pero tu aporte es un buen dato para investigar.

#5
Es que no vine a exponer como están conectados todos los pedales porque seria extenso y seguro voy a hacer otro hilo con eso, lo importante era comentar que hay un ruteo por dos vías donde la señal esta procesada distinta y aproveche pedales que son Stereo para hacerla.

#3
No se donde están esos profesionales o que dijeron sobre esto, si están que por favor participen, me gustaría saber su opinión. Puede que a falta de recursos yo tenga que ingeniármelas y hacer las cosas a mi manera, por eso hablaba de creatividad cuando le comentaba a #7 anteriormente. El profesional quizás diría que necesito invertir un dineral o que me compre tal o cual cosa, planificaría todo de otra forma basándose en recursos que puede que no estén disponibles. Y generalmente esa es la realidad para todos, por eso en este caso todo depende mas de la creatividad y ver nuestra propia capacidad de conseguir buenos resultados con lo que tenemos. A veces es bueno probar cosas y no quedarse con lo que dice el manual o que tenga que venir alguien a decirte que hagas algo como lo hacen todos. No se como implementan la creatividad los profesionales, pero supongo que también tendrán sus instancias en donde se encuentren con situaciones que deben resolver como sea haciendo las cosas a su manera con o sin la ayuda de nadie.
Subir
1
SergioJ
#10 por SergioJ el 08/11/2020
modernguitartech escribió:
Pero últimamente vine haciendo algunas pruebas con pedales Stereo,
:shock:
Wurli escribió:
habría que probar también con los amplis esos que traen 4 inputs y 4 altavoces, igual se puede conseguir un sonido cuadrofónico o similar..
:jajajaja: vale, vale, que estás vacilándonos :deniro:
Subir
1
Miguel Angel
#11 por Miguel Angel el 09/11/2020
A ver, yo tengo un ampli de esos con dos entradas, y por 6na meto la guitarra y por la otra un bajo, y despues el mismo ampli tiene una salida en estereo que se la meto al equipo hifi que tengo conectado la tv, y lo escucho en Dolby Sourround. Como además el equipo hifi tiene salida wifi, pues se lo mando al equipo hifi de mi hermano que vive justo detrás de mi. Pero mi hermano en su equipo estereo, sólo conecta el altavoz izquierdo que es por donde suena la guitarra, ya que el bajo suena por el derecho y a él no le gusta el bajo.... 🙃
Subir
6
Andresglez
#12 por Andresglez el 09/11/2020
#11 suena mucho mejor como tengo yo,conecto la guitarra al home cinema y en vez de conectarle los altavoces del 5.1 solo dejo el subwofer y le meto 4 pantallas 4x12
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo