Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

elderico
#637 por elderico el 12/12/2011
Que p*tada con el tiempo que llevamos esperando la tercera!!

¿Puedo decir algo? ;)

No se donde vi (creo que en un post del Maestro Frasco o del Gurú Demolition) que ataban un mástil a una estructura y le ponian una olla de agua hirviendo debajo para que el vapor penetrara en la madera. Poco a poco iban tensando las cuerdas para combar la madera hacia el lado deseado sin necesidad de despegar nada. El proceso creo recordar que tardó como tres meses pero al final un trasto inservible se convirtió en un guitarrón.

Y en cuanto al socket yo he tenido un percance similar y se arregla pegándo una lámina de madera en el lateral y fresando de nuevo, el mástil va a su sitio seguro :ok: luego un poquito de color en el apaño y niquelao.

Sólo intento que ese pedazo de mástil tan guapo no acabe en la leña eh! :deniro:



De todas formas la cagada ya la tienes (aunque se vea c*jonuda) ¿que puedes perder? :diablo:

Saludos compai :brindis:

PD. ¡Que c*brón el KzSurf gaseando al personal! :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kzsurf
#638 por kzsurf el 12/12/2011
elderico escribió:
PD. ¡Que c*brón el KzSurf gaseando al personal! :jajajaja:

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: que bueno! pues toma gas! me acaba de llegar la bixxaaa....... caoba ,arce bending.... la tenía que haber fabricado yo pero ha sido una ganga!!! y que perdone el señor psikot por salirme de tema..... :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GetAttachment.aspx.jpg
GetAttachment.aspx.jpg
Subir
psikoT
#639 por psikoT el 12/12/2011
@kzsurf: ese método para despegar el diapasón parece de lo más sencillo... gracias por el link, lo tendré en cuenta como opción desesperada.... :D :ok:

@elderico: pero este mástil ya está lacado, no sé si el calor iba a afectar a la madera... yo había visto algo parecido a lo que tú comentas, tensando con sogas, para darle una torsión lateral a un mástil... lo que no estoy seguro es si la madera volvería a su posición natural tras un tiempo... de todas formas podría probar así tal cual, sin olla... y dejarlo un tiempo, tensando la soga de vez en cuando...

el cuerpo no me preocupa tanto, pues podría ponerle un golpeador y centrar las pastillas...

gracias compis!
Subir
Zamarripa
#640 por Zamarripa el 12/12/2011
Ahi va de presumido kzsurf! jajajajaj excelente paula

y psikoT...si quieres ahorrarte muchos dolores de cabeza!! despega esa cosa! es mi opcion mas radical pero la mas optable a mi parecer
Subir
IroN
#641 por IroN el 12/12/2011
Yo despegaria el diapason ya que tiene las incrustaciones y los trastes y haria otro mastil con ese mismo diapason corrigiendo el error del otro aun asi el acabdo es bestial, un currazo bueno bueno, y no te desanimes con los fallos, los de suhr seguro que no empezaron mucho mejor que tu asi que animo :brindis:
Subir
danielrockers
#642 por danielrockers el 13/12/2011
pues as algo como esto y salva ese diapasón, ahora que si no la quieres mandamela que con gusto la recibo jaja
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
psikoT
#643 por psikoT el 14/12/2011
Alguien escribió:
... dejate la plancha ahí y fúmate un petardo...


:D :D :D

gracias por el aporte! :ok:
Subir
SKULL
#644 por SKULL el 15/12/2011
si....cambia el mastil....y salva ese diapason tan perfecto ! espero que todo salga bien
Subir
psikoT
#645 por psikoT el 03/02/2012
Hola chicos!

Perdonadme que reflote este viejo post, ya ni me acordaba del último fracaso... :D ésta última guita está por ahí arrumbá y tengo el tema lutheril un poco abandonado... será el invierno que no apetece... en fin, estoy liado con otros asuntos cibernéticos y ya aprovecho y os enseño la última tontería:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Es un ejercicio de modelado 3d que he hecho con Blender (http://www.blender.org) un programa de 3d muy guapo y que además es open source. Sólo hay que ver algunos cortos de animación hechos con este programa para darse cuenta del potencial que tiene. La última versión tiene un interfaz totalmente renovado que lo hace más llevadero... en fin, tampoco voy a hacer publicidad, sólo decir que ahí está pal que lo quiera.

Mientras modelaba la guita estaba pensando en hacer un videotutorial, por si alguien está interesado en el tema, pero primero tengo que familiarizarme con la técnica, pues cada modelo es un mundo... no es lo mismo hacer una teleca que una paula...

Pues eso, espero que os guste!

:saludo:

PD.- si queréis ver los detallicos abrid las imágenes en una ventana nueva :D
Subir
1
Zamarripa
#646 por Zamarripa el 03/02/2012
A mi me sorprende lo q hiciste :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
o37
#647 por o37 el 03/02/2012
Bestial. Enhorabuena
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
frasco
#648 por frasco el 04/02/2012
una flipada tio. Tanto el diseño como el resultado del modelado.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo