Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

zeshak
#625 por zeshak el 12/12/2011
Pues no se donde le ves lo inservible, estoy con Gene, yo veo un guitarron
¿algo de la electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#626 por Di Romein el 12/12/2011
tal vez... se me ocurre un fallo que no es visible a simple vista... la escala está mal, y no afina ni quinta?
Subir
jakk
#627 por jakk el 12/12/2011
Si no afina ni quinta o bien la desmontas y o bien haces un mastil o lo arreglas del cuerpo,tapas agujeros y tiras del puente palante' o patrás'.O puedes usarla para cosas muy concretar como afinaciones raras de notas suelta o algo.

Cuentanos por qué te parece un trasto inservible,quizás nos ayude a darnos cuenta, para poder sugerirte alguna solución posible o egoístamente mirar y no cagarla en nuestros proyectos jajaja

Saludos y ánimo
Subir
LastMonkey
#628 por LastMonkey el 12/12/2011
Qué le has hecho Psikot?? Yo veo un guitarrón... Pero claro, algo habrás hecho si dices que es inservible. Seguro que o el mástil o el cuerpo lo puedes aprovechar...

Y si no, mándamela pa Madrid que ya le encuentro yo el aprovechamiento, ya verás...

Salud!
Subir
kzsurf
#629 por kzsurf el 12/12/2011
el tema de la escala....a mi me parece que van por ahí los tiros! trastes?? yo a simple vista la veo muy bien!
Subir
LastMonkey
#630 por LastMonkey el 12/12/2011
Por lo que leí en otro post es algo con el diapasón. Pero me gustaría ver ese fallo... No es nada sin solución, seguro
Subir
kzsurf
#631 por kzsurf el 12/12/2011
hostia! yo hoy he comparado un mástil completito de una les paul que tengo para mi próximo projecto, una iron cross y poníendolo al lado de la mi explorer los trastes (siendo la misma escala)se van alguno pero tela!!! casi 1 mm y quinta de puta madre!
Subir
psikoT
#632 por psikoT el 12/12/2011
Pues al principio pensaba como dice el amigo LastMonkey, un diapasón mal construido, por radiarlo una vez hecho el trapecio y no antes... pero fijándome bien me he dado cuenta de que además encolé el diapasón sobre una base que no estaba totalmente plana, lo que acentúa más la curvatura. He hecho un dibujo exagerando la curvatura para que se entienda bien... sería el de abajo:

Imagen no disponible

Entonces no hay manera de quitarle los trasteos en los 3 primeros trastes, a no ser que le deje una acción brutal de 6-7 mm... si al menos hubiera puesto un alma de doble acción, quizá podría corregir la curvatura, pero capullo de mí le puse una de acción simple y sólo actúa hacia un lado, el que no quiero... también pensaba que la tensión de las cuerdas iba a disminuir un poco la curvatura y así ha sido, pero no es suficiente.

Bueno, la verdad es que esta guita la hice un poco a lo loco y ahora estoy pagando el error... pero bueno, de los errores se aprende y cuanto más te jode más aprendes, así que creo que me llevo una gran lección de todo esto. Tengo que decir que de las tres, la que mejor se ha quedado ha sido la primera, en cuanto a comodidad y sonido, seguramente porque fue a la que más empeño, cuidado y dedicación le puse durante su construcción.

Volvería a hacer el mástil, pero el cuerpo también tiene sus fallos de construcción, sobre todo en el pocket, lo que movió el eje central de la guitarra y los huecos de las pastillas se quedaron descentrados... un desastre vamos:

Imagen no disponible

bueno chicos, gracias por los comentarios, el interés y los ánimos... a ver si pa la próxima hacemos una guitarra de calidad... a la cuarta va la vencida... :P

salu2
Subir
Zamarripa
#633 por Zamarripa el 12/12/2011
No hay mal que por bien no venga...ahora has aprendido! las proximas! seran brutales! :rock: :ok:
Subir
kzsurf
#634 por kzsurf el 12/12/2011
psikot antes de hacer un destrozo, si has usado titebond, prueba con una plancha de ropa por encima de los trastes poníendo un paño de cocina mojado sobre el diapasón y un cutter así podras casi con toda seguridad sacarlo y salvar por lo menos el diapasón que si me apuras lo salvas todo! no se si te cuerdas
http://projectguitar.ibforums.com/index.php?showtopic=19909&hl=fiber

Anda pruébalo y me cuentas! :rock:
Subir
LastMonkey
#635 por LastMonkey el 12/12/2011
Tu por eso no sufras, ya verás como yo le encuentro uso... :D

Y vaya putada lo de la curvatura, para que veas lo importante que es tenerlo todo planito planito... En la que estoy haciendo yo tengo que echarle un buen rato a aplanar, que creo que si no me va a joder de lo lindo...

Y con lo bonito que está el diapa... has pensado en intentar despegarlo? y despegarlo y calzar el diapa? se que es un poco ñapas, pero mejor que desechar ese diapasón tan guapo...
Subir
kzsurf
#636 por kzsurf el 12/12/2011
y así aprovechas y le pones leds!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo