gracias por los ánimos...
@Rui: el cuerpo tiene 45 mm de grosor, creo que no me expliqué bien... Yo te decía que la madera para el mástil tiene 65 cm de largo... perdona, debería haber dicho 650 mm, es que soy muy bruto y todavía trabajo en cm...
Os pongo un plano de como va el diseño por ahora. He hecho algunas modificaciones a partir de un croquis que me pasó el amigo Rui para el encaje mástil-cuerpo... su solución era encolado, pero para eso necesitaría alargar unos cms. el zoque y no es posible con la madera que tengo.. en el plano se ve (en línea roja discontinua) la madera disponible así que la única solución es atornillarlo.
He representado más o menos la parte trasera para visualizar la unión y me he dado cuenta de que hay que cortar un cacho respecto al fresado de ayer... bueno, más vale que sobre que no que farte...
También he inclinado el mástil 1º para evitar tener que hacerle el rebaje al puente tuneomatic, no me gusta mucho como queda el rebaje, la verdad...

así a grandes rasgos tengo entre 17 y 18 mm de altura, imagino que será suficiente...
Y por último, le he vuelto a hacer una modificación a la pala, ahora me gusta aún más... creo que se va a quedar así... (o no)
[ Imagen externa no disponible ]
@O37: atornillado y encolado?... entonces, para qué los tornillos?
Tengo algunas dudas respecto al grosor del mástil en ciertos puntos, así como el grosor máximo del diapasón, en su punto central... es que no encuentro ningún plano de un mástil visto de lado... ¿alguien podría pasarme uno de escala 25,5?
Otra duda existencial que tengo es si debería perfilar las láminas del mástil antes de encolarlas o después... los dos sistemas tienen sus ventajas y sus inconvenientes... y en esas estoy ahora...
gracias a todos por vuestro interés...
salu2!

---------------------------------
DIA 3
bueno, como estaba aburrido, me he fabricado una base para la fresadora... la voy a usar para cepillar los tablones de caoba que luego voy a encolar... lo había visto por ahí en algún foro de luthería y me he decidido a hacerlo... he usado la misma caca de aglomerado que usé para la plantilla, pero es que no tengo otro tablero... lo suyo es usar algo de mejor calidad...
los laterales son de madera de finlandia

... y están igualados para conseguir una superficie plana...
Atornillo la base al banco de trabajo para que no se menee...
Y aseguramos la fresadora para evitar sustos... aquí la CNC de homer simpson:
Comprobamos que funciona a la perfección... hay que dar pasadas finas de derecha a izquierda para que no de tirones... se tarda unos 20 minutos en cepillar cada tablerillo... un coñazo, vamos...
Aquí un detalle del rebaje... primero le comeré 1 mm hasta conseguir una base plana y luego, por el otro lado se deja en el grosor deseado, todas igualicas....
precisión japonesa... es broma, no queda tan plano como esperaba... he hecho dos tablas para ver cómo encajaban y no sé, no sé... ¿a que me va a tocar ir al carpintero?
Y ya con esto creo que está bien por este finde... a ver si para el que viene cuento con los materiales necesarios...
salu2!