hasta donde yo se, las guías no pueden moverse hacia arria ni hacia abajo, solamente hacia adelante y atrás
fijate que las guías hacen tope con el resto del puente, además no hay tornillos como en el puente de una strato como para poder controlar la altura
aca lo ves bien:
h**p://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Tune-o-Matic_LP1.jpg
eso si, en la mayoría de puentes tune o matic que vi, las 3 guías de arriba están en un sentido y las 3 de abajo en el sentido contrario, pero no tiene nada que ver con la altura, supongo que será para tener más rango de movimiento hacia adelante o atras respectivamente
Saludos y suerte con tu puente!
gracias a los dos estoy intentando meter un par de fotos pero pero el "gran hermano"me dice que escede el tamaño ¿como puedo hacerlo? . perdonadme pero obstento el titulo de peor informatico del mundo
podés achicarlas con el MS Paint, vas al menú Imagen y el submenú Estirar, o algo asi, y le ponés un porcentaje menor al 100 y se achica automáticamente
Baneado
Pues si que es raro. El de gibson no tiené más que un tornillo para llevarlas hacia adelante o hacia atras. La altura se regula mediante las ruedecillas que se sustentan en los dos pivotes del puente, no se pueden ajustar una por una de forma individual.
lo único que se me ocurres es que los fabricantes de ese puente hayan decidido poner algunas más altas que las otras, pero, de todos modos, siempre van a ser fijas en altura, la única forma en que se pueden regular individualmente es hacia adelante y atrás.
En mi les paul todas tienen la misma altura. En la última foto que pusiste se ve que las primeras 3 son más altas, pero pareciera ser que la misma guía es más alta, por ser más grande, no por estar regulada de forma distinta al resto. me explico?
En el tunomatic las silletas no están a las misma altura, sino que están calibradas para seguir el radio del diapasón. Así están más bajas la 1 y 6, algo más altas la 2 y 5, y las más altas la tercera y cuarta.
eduardo 59 tiene razon me acabo de fijar .Tienen que estar un pelin mas limadas unas que otras de fabrica (1.6-2.5-3.4) siguiendo la curvatura del mastil.GRACIAS a todos me habeis sido de gran ayuda