Silletas tune o matic

fernandes
#1 por fernandes el 26/01/2009
tengo una guitarra tipo lp con tune o matic.al mirar las silletas observo que unas estan mas altas que otras independientemente de si se encuentran mas atras o mas adelante ¿como se consigue esto? la pregunta que hago es porque quiero saber el funcionamiento esacto del puente para construirme uno propio
Subir
Mariano Fernández
#2 por Mariano Fernández el 26/01/2009
hasta donde yo se, las guías no pueden moverse hacia arria ni hacia abajo, solamente hacia adelante y atrás

fijate que las guías hacen tope con el resto del puente, además no hay tornillos como en el puente de una strato como para poder controlar la altura

aca lo ves bien:
h**p://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Tune-o-Matic_LP1.jpg

eso si, en la mayoría de puentes tune o matic que vi, las 3 guías de arriba están en un sentido y las 3 de abajo en el sentido contrario, pero no tiene nada que ver con la altura, supongo que será para tener más rango de movimiento hacia adelante o atras respectivamente

Saludos y suerte con tu puente!
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 26/01/2009
Esas "silletas" ajustables son para quintar la guitarra. Por lo tanto que no se te ocurra colocarlas a la misma altura... porque la guitarra dejará de sonar bien, jeje

Y por cierto, a un puente Tune o Matic se le puede ajustar la altura. Otra cosa es que el sistema sea distinto al de cualquier puente tipo fender o floyd. Con los dos tornillos de los extremos se ajusta la altura.

Ya que sabes que las silletas son para quintar la guitarra, por favor usa el buscador que este tema está muuuuy machacado.

algunos temas relacionados:

https://www.guitarristas.info/foros/problema-quintaje-tune-matic/32613
sobre el quintado - Guitarristas.Info
Mi guitarra miente? - Guitarristas.Info

un saludo
Subir
Mariano Fernández
#4 por Mariano Fernández el 26/01/2009
pero no se puede ajustar la altura de cada una de las silletas individualmente, y eso es lo que había preguntado fernandes :)

igualmente al decir altura quizá se refería a la diferencia de posición de cada una, y no precisamente a la altura
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 26/01/2009
Dioxido87 escribió:
pero no se puede ajustar la altura de cada una de las silletas individualmente, y eso es lo que había preguntado fernandes :)

igualmente al decir altura quizá se refería a la diferencia de posición de cada una, y no precisamente a la altura


Si, si, tienes toda la razón... y supongo igual que tu, que se habrá referido a la posición de unas respecto a otras.... y no a la altura ...
Subir
fernandes
#6 por fernandes el 26/01/2009
gracias a los dos estoy intentando meter un par de fotos pero pero el "gran hermano"me dice que escede el tamaño ¿como puedo hacerlo? . perdonadme pero obstento el titulo de peor informatico del mundo
Subir
Mariano Fernández
#7 por Mariano Fernández el 26/01/2009
podés achicarlas con el MS Paint, vas al menú Imagen y el submenú Estirar, o algo asi, y le ponés un porcentaje menor al 100 y se achica automáticamente
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 26/01/2009
Pues si que es raro. El de gibson no tiené más que un tornillo para llevarlas hacia adelante o hacia atras. La altura se regula mediante las ruedecillas que se sustentan en los dos pivotes del puente, no se pueden ajustar una por una de forma individual.
Subir
fernandes
#9 por fernandes el 26/01/2009
no se de lo que me hablas como te digo estoy mas pez que la ostia.pero voy a intentar esplicarlo de nuevo.Las silletas del puente miradas desde arriba con la guitarra tumbada estan aleatoriamente como es normal despues de calibrar unas hacia el mastil y otras hacia el puente cordal.Pero si miramos las silletas desde el puente cordal hacia el mastil unas estan mas altas que otras con lo que algunas cuerdas estan mas pegadas que otras y asi estan de la leche.Al querer fabricarme uno casero me pregunto como se hace en caso que esto sea normal.
---------------------------------
bueno creo que consegui comprimir las fotose2c4e46ce9eded284379242a872c7-338872.jpgdfe7170e141628949206442e21755-338872.jpg
---------------------------------
hay va mas claro9fa32a593e24b4e09f564c9ce279a-338872.jpgb4d164769983777b4488c70bdd441-338872.jpg
Subir
Mariano Fernández
#10 por Mariano Fernández el 26/01/2009
lo único que se me ocurres es que los fabricantes de ese puente hayan decidido poner algunas más altas que las otras, pero, de todos modos, siempre van a ser fijas en altura, la única forma en que se pueden regular individualmente es hacia adelante y atrás.

En mi les paul todas tienen la misma altura. En la última foto que pusiste se ve que las primeras 3 son más altas, pero pareciera ser que la misma guía es más alta, por ser más grande, no por estar regulada de forma distinta al resto. me explico?
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 26/01/2009
En el tunomatic las silletas no están a las misma altura, sino que están calibradas para seguir el radio del diapasón. Así están más bajas la 1 y 6, algo más altas la 2 y 5, y las más altas la tercera y cuarta.
Subir
fernandes
#12 por fernandes el 26/01/2009
eduardo 59 tiene razon me acabo de fijar .Tienen que estar un pelin mas limadas unas que otras de fabrica (1.6-2.5-3.4) siguiendo la curvatura del mastil.GRACIAS a todos me habeis sido de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo