Siguiente aventura....construccion de una guitarra neck-trhu

rodrigo belloso
#49 por rodrigo belloso el 19/11/2009
Que bien que no sea dificil, yo la verdad, no le he podido metido mano a la mía pues me está ayudando un amigo carpintero y el es el que usa las herramientas yo solamente le he metido mano a la lija:oops:. El no sabe nadita de lutería, y yo pues menos:D, pero le hacemos la lucha. por si quieres checarlo mi pos es "construyendo una sg"... aunque al final ya no será una sg:D, sinó una mescla de guitarras que me gustan, que ojalá y se vea bien:roll:
Subir
wongio
#50 por wongio el 25/11/2009
continuando con mis labores, he terminado con los agujeros de los mics, nueno me falta pulir bastante, pero ya estan cavados, me he encaminado al inlay, y bueno no me esta quedando tan bien como el original pero mas o menos....;)

asi esta, que opinan???

a24eb4ec3a4d956e9175e7b5e039a-520591.jpg
Subir
djluis48
#51 por djluis48 el 26/11/2009
Te esta quedando muy bien :shock: Sigue adelante :ok: :aplausos:
Subir
rodrigo belloso
#52 por rodrigo belloso el 26/11/2009
está quedandote bonita esa lira, lo que no entiendo es si el inlay lo harás así como se ve en las fotos o te faltan partes?:roll:
Subir
wongio
#53 por wongio el 26/11/2009
rodrigo belloso escribió:
está quedandote bonita esa lira, lo que no entiendo es si el inlay lo harás así como se ve en las fotos o te faltan partes?:roll:


El inlay esta incompleto, aun no lo he terminado..:p, subi esta foto para mostrar como va el trabajo.

Ahora una pregunta:

Me gustaria oscurecer el color de la madera del diapazon, he hecho unas pruebas con anilina al alcohol color negro y tiñe perfecto la madera, pero resulta que despue que se seca si le paso los dedos los mancha, igual al echarle aceite en el caso del mantenimiento del diapason se desplaza el color, lo que no quiero es que con el paso del tiempo el diapason pierda el color del tinte, y se vaya aclarando.

¿Hay alguna manera de fijar el color, para que no salga con el paso de los dedos y con la aplicacion del aceite?.
Subir
olmost
#54 por olmost el 29/11/2009
Se ve muy bien, sigue que queremos verla terminada!
Subir
wongio
#55 por wongio el 02/12/2009
bueno he finalizado el inlay, y pues me decidi a oscurecer el diapason, asi esta:
6f1192261346cfeffd980b9ef7547-524667.jpg

que les parece??
Subir
rodrigo belloso
#56 por rodrigo belloso el 02/12/2009
Que tal Wongio, tu guitarra cada día promete más.:ok:
Podrías compartirme como preparaste la añilina para tu diapasón, el que yo pondré es rosado y me gustaría oscurecerlo, y como hiciste para no colorear el inlay por error.

---0---0---0---0
Precioso trabajo te estas hechando :bailando::bailando::bailando::bailando:
Subir
alvaroravla
#57 por alvaroravla el 05/12/2009
te has planteado dejarla en color madera?? el contraste de madera de mastil + alas es muy majo
Subir
wongio
#58 por wongio el 06/12/2009
[/QUOTE]
rodrigo belloso escribió:
Podrías compartirme como preparaste la añilina para tu diapasón, el que yo pondré es rosado y me gustaría oscurecerlo, y como hiciste para no colorear el inlay por error.


amigo Rodrigo pues la verdad en cuanto a la anilina, no es mucho lo que pueda decirte, compre anilina al alcohol color negro, tome un vaso desechable y en aproximadamente dos dedos de alcohol etilico agregue la cantidad de anilina que pude tomar solo con la punta de una cucharita desechable, hice unas pruebas en pedacitos de madera sobrantes. Se la aplique al diapason con un pincel, deje que secara y como aun quedo algo claro, le di otra mano.

El problema es que en los trocitos de madera que teñi incialmente, manchaban los dedos al pasarlos, asi que lo que hice fue que tome un pedazo de tela, y lo limpie hasta que no soltara mas color. La verdad no se si haya hecho lo correcto, igual pues hice una pregunta unos post atras y nadie me respondio. :oops:

En cuanto al inlay, pues inicialmente tambien probe con unos sobrantes y la anilina no tiñe el nacar, pues al menos en los pedazos que yo tengo :).


alvaroravla escribió:
te has planteado dejarla en color madera?? el contraste de madera de mastil + alas es muy majo


Alvaro, como le dije a Rodrigo unos post atras, si me he planteado la posibilidad de dejarla al natural, es mas me gustaria mucho, pero por exceso de novato, me han quedado unos defectillos esteticos los cuales seran totalmente ocultados pintando en color solido.
Subir
rodrigo belloso
#59 por rodrigo belloso el 07/12/2009
Pues estará dificil teñir mi diapasón, porque los inlays que le pensaba hacer son de madera:roll: lo que se me ocurre es buscar por ahí alguna tablilla de madera más oscura y así no tener que teñirlo:D.
Subir
alejandromartin
#60 por alejandromartin el 08/12/2009
Muy bonita! Y que laburo esos inlays!!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo