Lo siento, tenia que decirlo...

Paco
#121 por Paco el 04/02/2021
Soyuz escribió:
1- Aclarar/rectificar especificaciones: ¿no pueden hacer esto por su cuenta los REALMENTE interesados, contactando por privado? Y si les queda alguna duda, ¿no pueden comentarla en el foro?


Yo creo que sólo por este punto merece la pena dejar los comentarios. Muy a menudo se dicen inexactitudes y es preciso aclararlas. Por ejemplo si alguien dice que vende una pastilla X de 1987, y añade que se fabrican muy distinto a como se hacen ahora que usan filamento de vete a saber qué. Pues igual sale una persona que dice, perdona pero esas pastillas X se fabrican igual que hace 30 años, usan el mismo filamento, imanes y demás, eso que dices no es así.

Sería totalmente pertinente en mi opinión. Se está aclarando un anuncio confuso, y se da mucho en estos tiempos de pasión por lo vintage. A veces la gente se inventa las cosas. Nadie va a abrir un hilo preguntando si ese anuncio es cierto o no, si no hay comentarios al respecto no se va a ver ninguna necesidad de preguntar al respecto, no tiene porqué desconfiar de la información.
Subir
1
minicoco
#122 por minicoco el 04/02/2021
Soyuz escribió:
En cuanto a razones para quitarlos: los palmeros poca importancia tienen al fin y al cabo, pero el "troleo" puede causar daños.


Se denuncia al toll a los moderadores ñ, que para eso estan, fin de la pelicula.

Comentarios si.

Ya se votó hace tiempo, 2 veces que yo sepa, ha salido las 2 veces que si y por graaaan mayoria.

Hay gente que solo aparece en hilos como este al olor de que los quiten.

Son muy insistentes, muy tenaces, muy persistenten y para mi gusto da la sensacion de que pueden sacar beneficio personal de que los quiten mas que estar interesados en el bien comun del resto.
Subir
Raúl Beltrán
#123 por Raúl Beltrán el 04/02/2021
Los comentarios en los anuncios ayudan al buen funcionamiento de la compra-venta-intercambio.

Mi opinión es que a día de hoy son necesarios.

Saludos a todos!
Subir
1
pueblo
#124 por pueblo el 04/02/2021
#119
Entendí mal entonces! puto insomnio!
Subir
nacho_v
#125 por nacho_v el 04/02/2021
Yo estoy a favor. Un ejemplo reciente es una guitarra a la que tenia en seguimiento pero dudadaba, ya que en esa epoca y origen se hacian cuerpos con contrachapado y mdf. Y alguien lo pregunto en los comentarios y el vendedor responde que es de madera maciza, pero invitando al comentarista a ir a tomar viento. Si hubiera contestado educadamente, habria contactado para comprar la guitarra. En vista de la respuesta, pase de largo.
Subir
1
O2O
#126 por O2O el 04/02/2021
Soyuz escribió:
Pero sinceramente, las dudas nacen por otro motivo: el sistema tal como está ahora no parece funcionar eficientemente. Muchas polémicas en los anuncios no están aportando valor y seguridad, sino conflictos, así que el mal uso de esa posibilidad de comentar puede estar anulando los beneficios del buen uso que se da en otros casos, y además, está generando problemas nuevos. Muy en especial, el ambiente intimidatorio contra los que publican anuncios.


Estoy de acuerdo con esto que planteas. Con mi limitada visión de toda la información que vosotros manejáis, con solo lo que se ve a simple vista y el olfato que da la experiencia profesional, lo primero que me viene a la cabeza es un " buff... lejos de atraer, esto disuade a los vendedores" y más con las dinámicas que genera..., Pero no a los timadores los disuade, que son una ínfima parte, sino a un enorme número al perfil de gente normal y corriente que quiere dar salida a su equipo usado, fácil, sin malos ratos, ni malos rollos que son mayoría.

La mayoría de gente que publica un anuncio, no participa activamente de la parte más "social" del foro, ni le va la polémica, ni la brega en redes, esos somos muy pocos. La mayoría de gente suele tener un perfil más pasivo, no quiere complicaciones, ni discusiones y si aquí el ambiente es hostil, por H o B, pues... lo venden en otro sitio, donde si bien por privado no te libras de algún "zumbao" te suelte alguna tontería, lo puedes ignorar y como mínimo no te la lía en público, ni se provoca el efecto turba, con o sin razón....con todo lo que eso genera de mal estar, desconfianza, etc.

Además, el tono utilizado la mayoría de veces en los comentarios de los anuncios, es muy similar al que se utiliza en Twitter, sin términos medios, cosa que también acaba ahuyentando a muchísima gente. Y lo de modular el tono que los usuarios utilizan en este canal.... es una tarea hercúlea, que acaba generando más troleo por vendettas y muchos recursos de moderación, lo sabéis bien.

No sé, comentarios por compras verificadas evaluando producto y vendedor, totalmente a favor y es prácticamente ya obligatorio incluso para webs de venta de producto nuevo. Si además eres capaz de poderlos incorporar como info extra en tus anuncios, ya es la releche. Comentarios gratuitos, intimidatorios, que dudan de todo y de todos, que son muy similares a lo de Twitter... no suele funcionar bien para generar confianza y no ayuda a captar compras y ventas, aunque se crea lo contrario.

En cualquier caso Soyuz, vosotros tenéis mucha más información del portal que yo, y me faltan datos para un análisis mucho más profesional :D Solo puedo valorar sobre lo que veo como usuario de la página y extrapolarlo a mi experiencia.

Suerte en cualquier caso. :)
Subir
1
Rolleig
#127 por Rolleig el 04/02/2021
#120
Yo lo he dicho muchas veces: estoy a favor de quitar los comentarios y hacerlo todo por privado.
Subir
gabok
#128 por gabok el 04/02/2021
Pero el valor/precio de un elemento no forma parte de las características del mismo?
Se debería poder comentar del precio igual que se comenta de las maderas, pastillas o lo que sea.
Si hay alguien que tiene borrar el anuncio por los comentarios y lo vuelve a publicar y le vuelven a llegar comentarios, será por algo, no?
A mi nunca me han tenido que decir, oye macho, que te estás pasando con el precio (de hecho me han contactado por privado para decirme que lo que tengo en venta vale bastante más de lo que he puesto en el anuncio)...y llevo desde 2009 comprando y vendiendo cosas por aquí, pero si lo hacen pues se agradece la información y se rectifica el anuncio, y no hay porqué crear un anuncio nuevo a no ser que quieras ocultar esos comentarios para que la gente no los vea, y bueno, yo soy de los de "piensa mal y acertarás", si los quieres ocultar por algo será.
Subir
Rolleig
#129 por Rolleig el 04/02/2021
Soyuz escribió:
El usuario que comenta, que obviamente no tiene interés en comprar (dato importante), compara el precio del vendedor con el producto nuevo, a pesar de que el anuncio detalla varias modificaciones y mejoras al instrumento. También señala inicialmente un precio muy alto, pero el vendedor rebaja el precio enseguida, así que no parece haber mala fe.


Off-topic:

Comenté a este anuncio que tenía precio doble del nuevo porque me pareció o un timo, o (más probable) el vendedor no tenía constancia del modelo y su precio actual. (Tampoco ponía modelo).
No obstante, si la diferencia no fuera tan exagerada no hubiera comentado.
Subir
1
minicoco
#130 por minicoco el 04/02/2021
Predicando con el ejemplo....ya.... :|
Subir
1
Paco
#131 por Paco el 04/02/2021
De todos modos creo que deberíamos pensar una cosa.
En Wallapop también tienen los usuarios un historial de ventas, y comentarios en las ventas etc ¿Qué nos diferencia de ellos? Pues los foreros y el "control" que puedan hacer con sus comentarios.

Los palmeros me da igual, son una pérdida de tiempo, y los trols pues quitarlos, pero que te salga uno diciendo "Esa guitarra está repintada", "Esos clavijeros han sido cambiados", "Ojo que esa pastilla es de las primeras de los 70s y vale más de lo que dices"... eso no tiene precio, y es el factor diferenciador.
Subir
6
minicoco
#132 por minicoco el 04/02/2021
Pues si esa gente que quiere cargarse eso, finalmente lo consigue, esto se convierte en un walltarrapop.
Si eso ocurre, mejor usar el original que la copia.
Con su pan se lo coman y san pedro se lo bendiga.
Luego los que sufran las consecuencias que no lloren.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo