Lo siento, tenia que decirlo...

Soyuz mod
#145 por Soyuz el 04/02/2021
Otro ejemplo de hoy mismo. Un anunciante que publica cierta cosa para coleccionistas (no doy nombres) y empieza a ver cómo llegan comentarios sarcásticos o cachondos sobre el precio. Uno, dos, tres, cuatro, cinco comentarios, todos de gente que no tiene ni la más remota intención de comprar, en plan "uf, qué caro es esto", "a dónde vamos a parar". Ni consultas sobre el anuncio, ni señalamiento de precios desorbitados, ni indicación de datos incorrectos... nada, sólo ponerse a comentar un anuncio como quien comenta una obra en la calle.

El anunciante protesta por el sistema interno: "Entiendo que los comentarios están permitidos pero sinceramente... comentarios asi de gente que gratuitamente lanza cualquier cosa, sin intención alguna en el articulo salvo polemizar [...] creo que perjudican muy seriamente al foro, he vendido guitarras muy buscadas y con semejantes actitudes desde hace tiempo he dejado de publicarlas aquí".

Resultado final, por tanto: menos oferta de anuncios interesantes, menos variedad, y un usuario molesto sin motivo. A cambio, tenemos 4 comentarios graciosos.

Atemsartatem escribió:
no se a que viene darle vueltas y vueltas a un tema como este o poner en juicio la decisión que se ha tomado por mayoría por los integrantes de esta web


Viene a que no hay ninguna decisión tomada, y a que una cosa es consultar todo lo posible a la comunidad y otra dejar la responsabilidad de la dirección de todo esto en manos de encuestas. Encuestas que, además, en casos como este, tienen una validez dudosa, porque no sabemos si están votando todos los implicados en el problema.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dans
#146 por dans el 04/02/2021
#145

Desgraciadamente, eso y lo que abrió el hilo, los palmeros, es lo que estropea un sistema que por lo demás puede ser muy beneficioso para el comprador y el vendedor (que en ocasiones los hay) no tiene la información completa o correcta de lo que anuncia. En muchas ocasiones se han resuelto tema de años de construcción, de materiales, de tipos de pastillas, etc. con los comentarios de gente que era más experta en el tema que el anunciante.
Reiteró, todo va en las personas, sus maneras, su educación y el respeto hacia los demás.

No me gustaría que se perdiese el ambiente de foro por el de una página de mercadeo, pero entiendo que a los moderadores os den un trabajo bastante coñazo el mediar en cosas a veces de patio de colegio.
Subir
1
Soyuz mod
#147 por Soyuz el 04/02/2021
Yo he sido siempre el defensor numero 1 de los comentarios como fórmula de automoderación de la web, o moderación comunitaria o como queramos llamarlo. Prefiero cien veces tener menos vendedores, que tener un solo garbanzo negro. Pero el uso de los comentarios ha ido evolucionando a lo largo de los años, y concretamente en Guitarristas, últimamente estamos teniendo problemas con parte de ellos. Hay que encontrar una fórmula que acomode a todos, y alguien perderá algo en el camino, como siempre que se dan pasos en alguna dirección. Pero resignarnos a que algo vaya mal cuando podemos hacer algo para evitarlo no es buena idea.
Subir
1
Raúl Beltrán
#148 por Raúl Beltrán el 04/02/2021
#147 Soyuz

Ese tipo de comentarios los suele hacer casi siempre los mismos usuarios, con palabras malsonantes, con descalificaciones, dando lecciones de moral y ética, incluso utilizando artículos de moderadores, reviews y anuncios ajenos para autoengrandecerse, lo de ellos es siempre lo mejor.

Está en vuestras manos darles unos toques de atención, y en caso de repetirse reiteradamente esa conducta eliminarlos definitivamente.

Para registrarse y poder acceder a compra-venta yo pediría mandar a administración un escaneo del DNI.
Subir
1
minicoco
#149 por minicoco el 04/02/2021
Pues trol denunciado con motivo, se le saca tarjeta o lo que sea, pero eliminarlo todo, a la larga es peor.
Subir
Rolleig
#150 por Rolleig el 04/02/2021
Soyuz escribió:
Yo he sido siempre el defensor numero 1 de los comentarios como fórmula de automoderación de la web, o moderación comunitaria o como queramos llamarlo

francamente no creo que has dado razonamiento para mantener los comentarios. Si crees que es preferible contactar con el anunciante por mensaje privado o denunciar posible timo por mensaje interno, para qué necesitamos los comentarios?
Subir
minicoco
#151 por minicoco el 04/02/2021
Pa vigilarte ;) :toma_rosa:
Subir
1
Soyuz mod
#152 por Soyuz el 04/02/2021
#150 Creo que es posible eso, pero también creo que unos comentarios "bien hechos" pueden ser valiosos. No soy de blanco o negro, suelo ver ventajas en varias opciones a la vez. Todo depende de cómo se planteen. Puede parecer que digo una cosa y la contraria, pero no se trata de eso. Cerrar los comentarios es una opción tajante y fácil, y elimina el problema de un plumazo, pero también perdemos lo bueno de un uso correcto de los comentarios.

Una medida que podemos tomar enseguida y que no supone un cierre radical, es acotar con mucha claridad qué se puede hacer en los comentarios, mostrando un aviso en la cajita de escribir el comentario. Yo prohibiría expresamente:

1- La charla inconsecuente, como si el anuncio fuese un hilo de un foro. Los anuncios no son hilos del foro ni artículos de portada, no están abiertos para opinar sobre ellos. El anunciante no quiere debatir ni recibir opiniones, quiere vender (o comprar) algo.
2- Fin de la "policía de precios" (recriminar precios que son perfectamente legítimos, nos gusten o no). Me refiero a esas teorías tan particulares por las que un producto "debe" tener una rebaja del 20, 30 o lo que sea por ciento. El vendedor pone el precio que cree conveniente. Y esto incluye regateos en público del tipo "lo he visto más barato aquí o allá".
3- Persecución de casos de reventa. Hay muchos motivos para comprar una cosa y volverla a vender, ninguno es ilegal, y no todos son deshonestos. No tenemos autoridad para entrar en los porqués de cada caso.
4- Comentarios especulativos: sólo se puede comentar en los casos permitidos cuando uno tenga certeza de lo que está diciendo.


Y se podrían permitir...

1- Señalamiento de precios desorbitados (sólo casos muy claros: producto usado al mismo precio que nuevo, por ejemplo, siempre que el producto usado sea exactamente el mismo que el nuevo y no haya sido modificado o pertenezca a una serie limitada, etc.)
2- Señalamiento de prácticas sospechosas o ilegales (uso de logotipos de marca en réplicas, software pirata, precios anormalmente bajos, propuestas dudosas que el anunciante haga por privado, etc).
3- Ampliación de información sobre el producto a la venta, o corrección de información confusa o equivocada (esa guitarra no es de ese año o no tiene ese material).
Subir
6
Soyuz mod
#153 por Soyuz el 04/02/2021
Y añado: se permitirían también, claro, las preguntas sobre el producto anunciado. Que se supone que es el propósito principal de esos comentarios, realmente: preguntar al vendedor sobre lo que vende.
Subir
3
Nucelar
#154 por Nucelar el 04/02/2021
Pues sería una buena práctica, ya que leer en un anuncio de una Epiphone coreana de 1000 eurazos comentarios como
"Esta es autenticamente, autentica, con ella te puedes sentir Lenon" no aportan nada, patinan y dan vergüenza ajena.

La verdad que con ese tipo de comentarios de gente concreta es para darles un aviso. Porque además en este caso concreto, lo hace constantemente en cualquier producto, comentarios genéricos que podrías decir de una batidora.
Subir
4
albertus
#155 por albertus el 05/02/2021
Nucelar escribió:
un anuncio de una Epiphone coreana de 1000

La mia la vendi en 400 euros y me costo un año, es un "desa-tino"
Subir
Soyuz mod
#156 por Soyuz el 05/02/2021
Bueno pues damos el primer paso para mejorar este asunto con este aviso en el espacio de comentarios de los anuncios:

Imagen no disponible
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo