Lo siento, tenia que decirlo...

Desert-riff
#109 por Desert-riff el 04/02/2021
Los expertos del foro nos pueden ayudar aportando cosas muy positivas a nivel productos descatalogados, piezas cambiadas que aparentemente no lo estan (y que lo mismo ni el mismo vendedor sabe), gente con una visión aguda para ver desperfectos que pueden ser un problema a nivel lutheria y un largo etc...aparte de para ayudar con conocimientos simplemente...

No hace mucho vendí una Kiso Suzuki del 79....no fue finalmente por aquí pero las opiniones en este foro ayudaron a decidirse al comprador...que me contacto por wallapop...

Que quiero decir? Que para los no asiduos al estudio de la epoca lawsuit le dices suzuki y se queda igual sin saber que fueron unas paulas de putisima madre....en mi caso, sin ser una locura de precio, consegui venderla bien gracias a la info que yo tenia contrastada con la que hay en internet y con la que aportaron esos foreros...y al majo asturianu que le llego se quedo mas contento que unas pascuas con la guitarra

Que hay palmeros? Por supuesto...pero es un mal menor que se ha de aguantar y por lo tanto te has de currar mucha mas informacion por ahi para ver si lo que dicen es cierto...como siempre digo en internet esta todo pero hay que saber cribar la informacion positiva de la claramente manipulada👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
rockblaster
#110 por rockblaster el 04/02/2021
Con todo el dolor de mi corazón
Y sin tenerlo muy claro
Pongo en venta sin reparo
A mi querida "Epifón"


Durmiendo siempre en su funda
Con trastes al cien por ciento
Os lo juro, que no miento
Que nadie se me confunda


No tiene ningún bemol
Y, aunque la venda barata,
Se come con to' y patata
A cualquier "Yibson Les Pol"


En esta ocasión solo venta
Que aunque me de mucha dicha
Si meto en casa otra bicha
Me va a matar la parienta


La guitarra está impoluta
Nada de regateos
Dejaros ya de troleos
No seáis tan hijos de :L:
Subir
12
Juanfran
#111 por Juanfran el 04/02/2021
#110 Crack!!!! :brindis:
Subir
1
danheir
#112 por danheir el 04/02/2021
#110 Brutal :risa: :risa: :brindis:
Subir
1
O2O
#113 por O2O el 04/02/2021
Que hay una parte de miembros del foro que no quieren que desaparezcan los comentarios del foro es más que evidente.

Las dudas que tiene la administración en este momento sobre mantener los comentarios o no, estoy seguro que nada tienen que ver con opiniones como la mía o similares, sino más bien con la necesidad de adaptar el portal a los tiempos actuales, donde operadores mucho más transversales ganan mucho terreno por la capacidad de captar más oferta, por ofrecer un entorno mucho más fácil y menos hostil para todas las partes.

Es evidente que tienen mucha más información que los que aquí opinamos, y en varias ocasiones han comentado o dado a entender, que les preocupa la sensación de hostilidad que generan los comentarios en los anuncios, y también han comentado que saben que esto les resta anunciantes y que la gente acaba publicado en otros portales. Por lo tanto es normal que estudien maneras de poner al día la sección de compra-venta para ser competitivos.

Que hay mucha gente que eso le da igual, y que quieren sus comentario de toda la vida? Es evidente, pero claro el portal no es suyo, y si el portal se hunde en la miseria, a ellos "plin", se irán a su denostado Wallapop o Reverb cuando este portal no capte vendedores ni compradores a seguir moviendo equipo y tal día hará un año....

La administración con el "big data" que maneja sobre el compra-venta, entiendo que intentará ver cual es la manera de no perder oferta de anuncios, ganar oferta nueva si puede e incluso intentar recuperar a los que han migrado a otras plataformas introduciendo los cambios que estén en sus manos, más allá de las opiniones que tengamos los más "parlanchines" tras nuestros dispositivos. En un portal con una media de edad tan alta, la resistencia a los cambios, y más si tiene que ver con recortar el "marujeo" que hay en muchos anuncios, pues va a provocar cierta contestación, va en el ADN de la cultura local. Pero más allá de eso, lo importante es que haya portal y mercadillo ahora y en unos años.

Me gustaría recordar, que aunque no se pudiera comentar directamente en un anuncio, la posibilidad de hacer las consultas sobre equipo seguiría existiendo en el foro, y por tanto toda esa información no solo quedará temporalmente en un anuncio, si no permanentemente en el sub-apartado de equipo de el portal al cual Google va a mostrar en posiciones más elevadas que si está en un anuncio, con el beneficio que eso también tiene para el portal. Por tanto, aunque muchos crean que en el anuncio esa información ayuda al portal, más le ayuda si está fuera de ellos.

Lo que entiendo que estudia la moderación no es contentar a los cuatro foreros más activos o vehementes que opinen en un sentido u otro, sino la evolución continua del portal para hacerlo competitivo frente a una competencia de compra-venta de segunda mano cada vez más agresiva, y asegurar el futuro del portal.
Subir
2
pueblo
#114 por pueblo el 04/02/2021
Lo que veo es que eso dará lugar a hilos incontables sobre anuncios concretos, ya sea por el precio, características, si tiene una grieta o si las pastillas o herrajes son originales como dice el anuncio. Y la verdad es que no tiene mucho sentido pudiendo aclararlo bien en el propio anuncio y con el aporte de foreros que sepan del tema.

Quién anuncia equipo no sólo lo pone aqui ya que hay muchos sitios dónde anunciarse. Es posible que hayan bajado las visitas e ingresos por publicidad? Ni idea, pero publicidad se hace bastante, sólo hay que ver la portada. Igual les sale bien la idea o no, como el poco éxito del tema de la compra protegida de beseif...no llega ni a 500 anuncios activos con eso y casi llevamos un año con el tema.


Pero vamos, evidentemente harán lo que quieran hacer, está claro.
Subir
O2O
#115 por O2O el 04/02/2021
pueblo escribió:
Lo que veo es que eso dará lugar a hilos incontables sobre anuncios concretos, ya sea por el precio, características, si tiene una grieta o si las pastillas o herrajes son originales como dice el anuncio. Y la verdad es que no tiene mucho sentido pudiendo aclararlo bien en el propio anuncio y con el aporte de foreros que sepan del tema.


No le veo el problema, es más podría incluso generar más tráfico al portal si este se convierte en una herramienta de para la resolución de estas dudas, no solo de anuncios de este portal, sino de muchos otros que no tienen un foro experto en la materia. Las dudas más generalistas generadas por un anuncio podrían servir de referencia para circunstancias similares, incluso haciendo que Google te premie en SEO por la cantidad de contenido original de resolución de dudas que se generen, al no catalogarlo como anuncio.

Mientras esté bien indexado en lo apartados del foro, no debería ser un problema.
Subir
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 04/02/2021
#114 La compra protegida lleva un poco menos de 4 meses en marcha, no un año. Y qué tienen que ver las visitas y publicidad con este asunto?
Subir
Rolleig
#117 por Rolleig el 04/02/2021
Razones a favor mantener los comentarios:

1- aclarar/rectificar especificaciones.
2- Avisar sobre posible timo.

Razones para quitarlos:

1- palmeros.
2- troleo.

La gran mayoría de los comentarios pertenecen al segundo grupo.
Subir
pueblo
#118 por pueblo el 04/02/2021
#116

Vi el hilo https://www.guitarristas.info/foros/compras-seguras-compraventa-opiniones-comentarios/314089 y ya ni recordaba que la fecha del primer post no era la del inicio de la compra segura!

Lo de la publi me refiero a lo que comenta O2O de los anunciantes.
Subir
O2O
#119 por O2O el 04/02/2021
pueblo escribió:
Lo de la publi me refiero a lo que comenta O2O de los anunciantes.


Yo no he comentado nada de los anunciantes publicitarios. He hablado de anunciantes de material en el compra venta.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Subir
Soyuz mod
#120 por Soyuz el 04/02/2021
#119 No había leído tu post, O2O. Esa sería la lectura económica por así decirlo, que obviamente también hacemos, y en general estoy de acuerdo en cómo la planteas. Pero sinceramente, las dudas nacen por otro motivo: el sistema tal como está ahora no parece funcionar eficientemente. Muchas polémicas en los anuncios no están aportando valor y seguridad, sino conflictos, así que el mal uso de esa posibilidad de comentar puede estar anulando los beneficios del buen uso que se da en otros casos, y además, está generando problemas nuevos. Muy en especial, el ambiente intimidatorio contra los que publican anuncios.

Aquí va un ejemplo de ahora mismo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/dobro-recording-king/961979 - El usuario que comenta, que obviamente no tiene interés en comprar (dato importante), compara el precio del vendedor con el producto nuevo, a pesar de que el anuncio detalla varias modificaciones y mejoras al instrumento. También señala inicialmente un precio muy alto, pero el vendedor rebaja el precio enseguida, así que no parece haber mala fe.

Ese vendedor tiene que lidiar, por tanto, con un usuario que no le va a comprar nada, y percibe que los comentarios hacen su anuncio menos atractivo. Es fácil imaginar que lo ve como una pérdida de tiempo y como una situación incómoda que no tiene por qué sufrir. De hecho, en muchas ocasiones, los vendedores retiran el anuncio para "limpiarlo" de comentarios y lo publican otra vez, pero a menudo, esos mismos comentaristas van a por el anuncio nuevo también. Con estas trazas, no es raro que el vendedor deje la plataforma.

Eso es genial cuando se trata de un estafador, pero las cosas no son siempre así ni mucho menos. No sólo se "atacan" anuncios sospechosos de estafa. En este mismo hilo estamos viendo a usuarios que defienden su particular visión del mercado y los precios, y que polemizan en los anuncios sobre si esta guitarra "debería ser" más barata, o si tal o cual porcentaje es "lo mínimo" para los productos usados en general, o si revender una guitarra es como matar un gatito, etc. Muy respetable todo, pero de ahí a imponerlo a todos los vendedores va un trecho.

Conste que no estoy valorando negativamente la intervención de Rolleig, aunque lo parezca. Él simplemente usa la web como se ha venido haciendo hasta ahora. De hecho, dice: "los comentarios de la venta están hechos precisamente para casos como este", basándose en la amplísima interpretación que se está haciendo de la norma 2. Porque esa es la cuestión, como decía al principio: la idea de la norma 2 no es mala, pero ¿su aplicación práctica no estará causando más mal que bien?

Viene muy a cuento comentar lo que dice #117 :

Razones para dejar los comentarios:

1- Aclarar/rectificar especificaciones: ¿no pueden hacer esto por su cuenta los REALMENTE interesados, contactando por privado? Y si les queda alguna duda, ¿no pueden comentarla en el foro?
2- Avisar sobre posible timo: ¿no será mejor denunciar casos claros a la moderación de la web, en vez de especular sobre ello públicamente en los anuncios, no siempre con fundamento?

En cuanto a razones para quitarlos: los palmeros poca importancia tienen al fin y al cabo, pero el "troleo" puede causar daños.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo