¿Qué ha sido de aquellos amplificadores?

O2O
#37 por O2O el 17/06/2021
Daoiz escribió:
Además de lo delicados que son los amplis valvulares frente a un cacharro digital.


A mi se me han cascado más aparatos digitales que amplificadores valvulares,. No sé si será la obsolescencia programada, o que en muchas casos ellos nano componentes que llevan una vez se fastidian (a veces por temperatura, otras por picos de voltajes, o bien porque se busca ajustar tanto los costes que son elementos súper básicos) no hay manera de poderlos reparar y obliga a comprar otro.

Si un valvular se fastidia, casi siempre se puede arreglar, cambiar algún componente y listo para seguir en ruta.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maranello
#38 por Maranello el 17/06/2021
Dudo mucho que sea un problema de Helix y similares versus amplis más clásicos.

A mí me encanta comer un huevo cocido a baja temperatura en un runner, con una espuma de níscalos y esferificación de tomate concentrado, pero el placer que me producen un par de huevos fritos en aceite de oliva con chistorra y una buena hogaza de pan no tiene precio….clasicismo versus modernidad.

Pero si es cierto que veo desde hace unos años una tendencia claramente a la baja de los stacks de cabezal + 4x12, y una subida de equipos más compactos…supongo que por comodidad y la poca practicidad de llevar un monstruo de 60 kilos y 2 m3 arriba y abajo para tocar en locales donde ni caben ni se les puede sacar siquiera el 10% de su potencial.

Al final hay que ir a lo práctico. Y es cierto que los 3 o 4 grandes clásicos Fender/Marshall/Vox/Mesa/Orange han ampliado muchísimo su gama de productos, dejando muy poco mercado a otras marcas que siendo o habiendo sido bastante conocidas no tienen el potencial de desarrollar y renovar gamas a la misma velocidad.

Todo ello sin tener en cuenta el efecto moda que pudieron tener algunas marcas en su momento y que ahora ya no están en el candelabro como decía aquella.

Y la penosa situación del Pop y Rock guitarrero en el ambiente mainstream actual tampoco ayuda, eso está claro. No creo que Rosalía C Tangana o Pablo Alborán (con todos mis respetos hacia su música aunque a mí no me guste) necesiten una muralla de Marshall a sus espaldas. Bueno, nadie la necesita realmente, pero y lo bonito que queda ?

Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 17/06/2021
Opciones. Cada uno coge la que más le conviene. Lo curioso es que todos o casi todos los emuladores copian amplis clásicos o al menos gran parte de sus presets están inspirados en ellos. Puede que sean más versátiles, cómodos, prácticos y muchas más ventajas pero creo que ni suenan como los originales, ni tienen una vida larga. Nos obsesionamos con tener mil sonidos a golpe de pisotón y nuestros referentes clásicos llevaban equipos simples, tocaban siempre con lo mismo o lo que podían conseguir...mucho marketing y ganas de vender.
Subir
2
drlogo
#40 por drlogo el 18/06/2021
Pues yo creo que lo digital está de moda por la novedad de sus productos, pero se ve una tendencia a la convivencia entre analógico y digital, como los amplis que incluyen salida directa por línea con IRs. Ventajas y desventajas les veo a las dos cosas, creo q es la cuestión de necesidades. Lo del cabezal de 100W y el stack 4x12 es ya demagogia, para mí no tiene sustituto, pero tienes amplis hasta de 0,5W.
Subir
Jon Mirena
#41 por Jon Mirena el 21/06/2021
Pues no sabría decir si son más delicados o no los de válvulas, pero tengo un ampli de hace 41 años que sigue funcionando y si lo desmontas tiene pocos elementos que siempre podrás encontrar y arreglar, como se te averie uno digital...
Subir
1
sevidoe Baneado
#42 por sevidoe el 22/06/2021
Ahí llevas toda la razón. Entre obsolescencia programada y actualizaciones de firmware aparte de querer vender a toda costa , los aparatos digitales se sabe que tienen poca vida útil comparado con los amplis y pedales analógicos de toda la vida.
Subir
jjcale
#43 por jjcale el 22/06/2021
drlogo escribió:

Pues yo creo que lo digital está de moda por la novedad de sus productos, pero se ve una tendencia a la convivencia entre analógico y digital, como los amplis que incluyen salida directa por línea con IRs .

Sin duda, yo tengo amplis de válvulas en venta y parece imposible su venta hoy día, sin embargo uno que puse en venta para modelado digital se vendió sin problema.

Es muy interesante lo que comentas (sobre la convivencia entre analógico y digital), pero no se porqué no lo acaban de hacer con suficientes watios, por ejemplo tengo un fender super champ x2 pequeño en casa que tiene válvulas de potencia + tecnología digital y me gusta como suena, pero he buscado en grande y nada de nada, sólo he visto un amplificador de una marca que no recuerdo al que se le cambiaban cartuchos con los modelos de ampli... :|
Subir
Toni
#44 por Toni el 22/06/2021
Pues a mí nunca me ha cascado nunca nada ni digital ni analógico.
Será que soy muy cuidadoso o bien he tenido mucha suerte.
Y llevo mas de 30 años con la guitarra.
Hasta un roland microcube con el que practique hasta la saciedad muchos años ,lo vendí aún funcionando
Subir
kaskosu
#45 por kaskosu el 23/06/2021
Que viva lo digital, pero lejos de mi, prefiero seguir con todos mis amplis de toda la vida, y eso de fragilidad... 25 años llevo carretando amplis y 0 problemas.

Cada vez los amplis clásicos serán más pequeños, pero no suenan igual las versiones de 15w que las de 100w, el que diga lo contrario es que tiene zapatillas por orejas.

#2 jet city era la mejor marca en ese rango de precio, sino me apetecía mover uno de los grandes movía el jet, con un 212, este año he comprado un jca22 y lo usare con un 112 cuando sea un bolo de batalla y no me compense llevar un engl o mesa con 412.
Subir
1
drlogo
#46 por drlogo el 24/06/2021
#43 También están sacando amplis de gran potencia con opción de salida directa con IRs, me vienen ahora a la cabeza un cabezal de la marca REVV y la versión nueva del Mesa Rectifier, creo que se llama Badlander, con 100w ambos. Pero efectivamente se te avería un aparato de estos y prepárate para la factura :temacerrado:
Subir
Toni
#47 por Toni el 24/06/2021
Yo si sinceramente sí a lo único que pudiera llegar és por presupuesto a un ampli de válvulas de 5 o 15 wats regulero antes lo invertía en un Boss Katana 100 .
És increïble lo bien que suena eso.
Sí se me muere mí Peavey Studio Pro voy a por él de cabeza.
Subir
TurD
#48 por TurD el 24/06/2021
A mi lo que me flipa es el auge y "caída/desaparición" de Bugera.
Hace unos años inundaron el mercado y era la mejor opción si eras pobre, estaban por todas partes.
Y ahora directamente ha desaparecido de la faz de la tierra.

Respecto a Jet City, yo estuve tocando unos meses con el primero que sacaron, el cabezal de 20w monocanal con el logo 333 y es un bicho cojonudo. Para rock (sin llegar a metal moderno) no creo que haya muchas opciones mejores a válvulas. Sonaba fantástico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo