¿Qué ha sido de aquellos amplificadores?

Greaser
#25 por Greaser el 17/06/2021
Yo ando buscando información de los Wizard y la verdad es que hay bastante poca por el foro. Hay que reconocer que esta marca es apta para mortales, pero por fantasear que no quede.
Subir
drlogo
#26 por drlogo el 17/06/2021
La tendencia ahora es lo digital y eso está afectando primero a las marcas que hacían amplis más económicos. Parece que las marcas reconocidas están reorientándose o bien hacia alta gama/boutique, o hacia productos económicos que están barriendo a esas otras marcas que antes tenían su hueco. O como Marshall o Fender que ahora hacen todo tipo de productos.
Subir
Universe13
#27 por Universe13 el 17/06/2021
Hola compañeros! Yo creo que se han dado varias cosas en los últimos años: Home Studio a escala más amplía, Digitalización vs Analógico, Youtube, Modas, revalorización de cosas que se suponía habían pasado y han vuelto y sobre todo la información del público en general es mejor y más amplía. Al menos hay información, ya que hace 30 años uno iba a su tienda de barrio o favorita y se guíaba por lo que te decían y las marcas que llevaban y conocían. Hoy día quién quiere saber si pone empleño sabe. Y hay hay marcas y modelos que antes tenían su ámbito/público y ya lo tienen menos o no lo tienen.


:guitarrista:
Subir
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 17/06/2021
Quién compra un modelador tipo Fractal, Helix, etc tira de emulación de Plexi, AC30, BlackFace y SLO. Teniendo decenas de amplis modelados, esos son los recurrentes. Al final caemos en los sonidos "clásicos", y las marcas de amplis o imitan esos clásicos o deben arriesgar mucho (dinero/prestigio) al salirse ahí.
Subir
Daoiz
#29 por Daoiz el 17/06/2021
La realidad es que el músico no profesional o semi profesional ahora tiene la opción de cargar con una pedalera con sus presets, irs... que van directo a mesa y no tienen que cargar con un mostruo de 100 wattios. Además de lo delicados que son los amplis valvulares frente a un cacharro digital.
Además estos aparatos son mas adecuados para el entorno casero, por eso cada vez mas gente los elige como opción frente al ampli de toda la vida.
Subir
1
ori43
#30 por ori43 el 17/06/2021
El tema tecnológico cambia muy rápido y pierde valor igual de rápido, lo de toda la vida dura toda la vida

Hace años, muchos años, me compré una digitech rp-1, era lo más y me costó un riñón ....ese cacharro duro muy poco porque sonaba a lo que sonaba, y ahora no vale para nada,...en la misma época compré un Jcm 900 que vendí sin demasiados problemas cuando ya no pude transportarlo tan fácilmente....ya no me fio de las modernidades del sector, en amplificación lo ultimo que compré fue un vibrolux de toda la vida y de maravilla, y su valor no creo que se desplome así tan fáci.

El día que palme seguro que me arrepentiré de no haber probado un montón de cosas, pero lo de los modeladores digitales y compañía no va ser una de ellas
Subir
2
Pedro Vecino
#31 por Pedro Vecino el 17/06/2021
Daoiz escribió:
a realidad es que el músico no profesional o semi profesional ahora tiene la opción de cargar con una pedalera con sus presets, irs... que van directo a mesa y no tienen que cargar con un mostruo de 100 wattios. Además de lo delicados que son los amplis valvulares frente a un cacharro digital.
Además estos aparatos son mas adecuados para el entorno casero, por eso cada vez mas gente los elige como opción frente al ampli de toda la vida.


Menudo panorama. Da la sensación que tener un ampli bueno es una desventaja :lol:
Subir
7
Daoiz
#32 por Daoiz el 17/06/2021
#31
En algunos casos si (peso, fragilidad..). Hasta denuncias vecinales si no tiene un buen master.

Claro, para ti que te dedicas a repararlos, efectivamente la ausencia de los mismos si tiene que ser un problema.

Pero mira, hasta gente profesional graba ya sin ellos. No podemos evitarlo. Lo llaman progreso.
Subir
1
Pedro Vecino
#33 por Pedro Vecino el 17/06/2021
Yo soy músico. Guitarrista, para más señas, y no vengo a hablar de mí sino a echarle un cable al personal cuando es posible aunque alguna vez -muy de vez en cuando- me permito señalar tonterías solemnes. Como en este caso.
Subir
16
sancheski
#34 por sancheski el 17/06/2021
Siempre aparecerá algo más moderno con una nueva tecnología que en teoría supere a lo anterior, pero al final lo auténtico es inimitable. Dentro de unos años llegará otra cosa y así llevamos desde los inicios. Está claro que la versatilidad, ahorro y simplicidad que proporciona un emulador tanto en estudio como en directo es imbatible (de momento) pero yo no lo llamaría progreso con esa connotación despectiva hacia lo antiguo tecnológicamente, queriendo decir obsoleto. El progreso es bueno pero ese avance no tiene por qué sustituir nada, simplemente es otra opción más para que la escoja quien le venga mejor. El transistor cuando apareció también pretendía retirar a los amplis de guitarra a válvulas y ya veis qué pasó. También al principio de los tiempos se cocinaba un trozo de carne en el fuego preparando unas brasas y hoy en día te calientas una pizza casa tarradellas u otro precocinado en 2 minutos en el microondas. El que tenga prisa porque su estilo de vida se lo demanda tirará de precocinado y microndas, si estás en el campo de batalla sacas tu ración de la mochila y si puedes usas un calentador químico para no tener que comer frío; también hay restaurantes de la guía michelín que tienen una especie de parrillas eléctricas a las que le echan virutas de maderas seleccionadas para imitar el sabor de la comida cocinada en unas brasas de leña de verdad. Si tienes tiempo, te gusta y puedes económicamente pues llenas tu casa de cabezales y 4x12 como para cubrir todas las paredes de la sala... y racks y pedales a aburrir...¿por qué? Porque hay a quien le gusta la sensación de disfrutar lo auténtico. Yo al menos no necesito ninguna modernidad de esas. La música que me gusta se tocaba sin esas cosas y ese equipo original de esas épocas es lo que compro cuando me lo puedo permitir. Ah, y siempre que puedo preparo también unas buenas brasas de toxo o carballo para cocinar un buen trozo de carne o pescado porque no tengo prisa y me gusta disfrutar de las cosas bien hechas.
Subir
9
Daoiz
#35 por Daoiz el 17/06/2021
#33
Y además de todo eso, tienes un solemne problema de educación.
No es la primera vez que te leo una chorrada intrasigente, asi que no me sorprende la diarrea que has soltado ahi.
Asi que ni me molesto en seguir debatiendo contigo. Con quien niega lo evidente es mejor dejarlo.

Para el resto: nadie dice que los amplis valvulares sean ni malos ni nada parecido, pero la realidad es que antes no había otras opciones y ahora si las hay.
Y la gente las usa. Y a quien no le guste o no le venga bien, pues que se aguante.
Subir
Edu Supertubos
#36 por Edu Supertubos el 17/06/2021
Daoiz escribió:
Además de lo delicados que son los amplis valvulares frente a un cacharro digital.


No puedo más que estar en desacuerdo con esta apreciación.
Un saludo
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo