¿Qué ha sido de aquellos amplificadores?

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 16/06/2021
Yo este año estoy teniendo la oportunidad de probar bastantes amplis en ensayo y uno de los que me ha sorprendido es el Blackstar club HT 40, que bueno es una especie de híbrido pero cumple muy bien, muy correcto.

También esto depende de la fiabilidad que vayan teniendo, se ven por ejemplo aún muchos jcm 900 quién sabe si los que están haciendo ahora aguantan tan bien el paso del tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani TP
#14 por Dani TP el 16/06/2021
Ya hace un tiempo que veo varios combos/cabezales Hughes&Kettner muy apetitosos anunciados en el compra venta y no hay manera de que salgan... Y están a buen precio.

Me parecen unos "peaso" de amplis pero vaya, pon un Blues Junior en precio y antes de que acabe la semana se habrá vendido...
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 16/06/2021
Yo es que ya apenas veo H&K en tiendas, incluso en las que tienen/distribuyen o lo hacían y es una marca de toda la vida.
Subir
Daoiz
#16 por Daoiz el 16/06/2021
#15
Y bien cojonuda por cierto
Subir
1
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 16/06/2021
Otra marca de toda la vida que tampoco se ve en las tiendas mucho es Laney, yo le tengo ganas a un cabezal LA30LB.
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 16/06/2021
#16

Cierto. El Grandmeister es un peazo máquina, y de segunda mano los encuentras a muy buen precio. En fin, los caminos del GAS son inescrutables 🤷🏻‍♂️
Subir
Daoiz
#19 por Daoiz el 16/06/2021
#17
Yo tuve el LC15R (y algun Cub) y era maravilloso.
Subir
1
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 16/06/2021
#19 con el club triunfaron y anda que no se siguen viviendo dando guerra, mi primer ampli fue un Laney linebaker de transistores, en los tiempos de maricastaña 😂 y estaba tan bien hecho como los Marshall de la época.
Subir
Will TheBroke
#21 por Will TheBroke el 17/06/2021
Pues yo hace poco (después de pasar la pandemia en casa ajena) recuperé mi Peavey Bandit 112 Red Stripe, y ayer estuve dándole caña con la Tele y yo qué queréis que os diga...ese ampli suena muy muy bien, y qué decir de los Peavey Classic, amplis muy bien valorados y que se mueven rápido en el compra venta.
Está claro que al igual que en las guitarras, mucha gente va a lo que le gusta pero que también tenga un valor para una posible venta (la ya discutida "inversión) y así es cómo se mueve el mercado...
Subir
1
Monesvol
#22 por Monesvol el 17/06/2021
De los Laney Cub, ironheart, y del studio se ha escrito y comentado mucho.
En el 2012 el irth60 estaba a 600€ y se vendió bastante, hoy está por unos por unos 800€. Por su estética da la impresión que era destinado a metal, pero sus 3 canales dan para mucho más. Pocos se ven últimamente en el comptra-venta. De Blackstar, por ejemplo, sí se publican bastantes anuncios.
Subir
1
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 17/06/2021
También las propias marcas están sacando menos amplis grandes estilo tradicional, con lo cual también los hilos se renuevan menos.

Por ejemplo, H&K lo último que viene lanzando son amplis-pedal de suelo y algun cabezalito pequeño. No se si sacarian algo en plan Triamp, grande y con peso hoy en día. Es un formato que estaba de moda más cuando el boom del Triple Rectifier.

Marshall hubo un Namm, no me acuerdo cual, que directamente no sacó nada nuevo. Luego si que hizo los cabezalitos Studio de 20W. Y Fender sacó unos amplis importantes, pero digitales...

Engl va sacando cabezales pequeños en plan lunchbox, y alguna puesta al dia del Fireball y otros amplis ya existentes; pero lanzar un nuevo cabezal grande...desde el Retrotube no recuerdo nada.

Los últimos cabezales importantes y grandotes que recuerdo en los últimos años (y que no sean refritos de cosas ya existentes) son el Mesa Triple Crown, el Badlander y luego cosas de marcas tirando a “delicatessen”: Friedman, Suhr, Revv amps...cosas así.

De Laney la verdad es que ni me acuerdo qué fue lo último que lanzaron. Pero sus cabezales grandes llevan décadas en el mercado. Y Blackstar se han volcado de lleno en los amplis pequeños, su HT100 y los Artist/Artisan representan poco catálogo (y ya tienen años).

¡La marca que tuvo un boom brutal cuando yo tenia unos 20 años fue Brunetti! Muchísima gente de mi entorno se los pilló. La verdad es que estaban guays, unos me gustaban más que otros (el mc2 era buenisimo), y tuve muchis años una 2x12 con Jensen Brunetti, pero luego pasaron de moda y ya no los vi casi.

Vamos, que me da la sensación que no deben estar vendiendo mucho cabezal tradicional comparativamente con años atrás. Pero es una suposición, no he mirado ningún dato que lo apoye.
Subir
pickman
#24 por pickman el 17/06/2021
Hola
Hace poco comentabais en una guitarra todo en uno que se tiende a minimizar todo, por tener simplemente guitarra y minipedal con simulaciones, efectos e IRs que te permitan salir del paso sin cargar con todos los muertos como hacíamos antes.
Creo que esa es la tendencia actual, porque si por ejemplo tocas en varios proyectos o quieres tocar en un local pequeño solo con un monitor o enchufado a una mesa con las simulaciones que hay ahora, te apañas sin cargar mas que con lo mínimo y eso juntado a que de momento mucho concierto no hay, debe ser en todo el mundo igual. Y la gente que solo toca en casa que es la mayoría pues normal que por espacio prefiera o miniamplis o multiefectos con simulaciones.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo