¿Qué ha sido de aquellos amplificadores?

Monesvol
#1 por Monesvol el 15/06/2021
Hubo un tiempo en que hilos sobre los ironheart, jet city, Hughes&Kettner, y algunos que otros más, llenaban páginas.
En el último año poco se ha vuelto a hablar. O ya está todo dicho o es que han perdido notoriedad. No lo sé.
De las tradicionales casas como Marshall, Fender o Vox, por ejemplo, si que podemos seguir leyendo opiniones.
¿Es la calidad,el mercado, o moda? o ¿somos de ideas fijas o fieles a determinadas marcas?

En el compra-venta alguna de esas marcas casi ni aparece, en cambio de alguna sí que hay mucha oferta.

¿Qué opináis?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 15/06/2021
Jet City... Sobrevalorada a tope.
Pone que lo ha hecho Soldano pero realmente es el Hacendado de los amplificadores.
Duré con el un bolo y boleto.
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 15/06/2021
#1

Es una teoría, no puedo probar que así sea, pero salirse de “las marcas de siempre” creo va con el carácter de cada uno, hay quien es más proclive a salirse de lo de siempre, buscar la ruptura, no ir con lo clásico.

Ese perfil de guitarrista, si hablamos en guitarras, se mueven en marcas y modelos minoritarios, luthier, pero guitarras al fin y al cabo. En cambio en la amplificación, esas ansias de ruptura en su día se fueron a nuevas marcas de amplificación a lomos del renacimiento valvular, pero ahora eso se ha desplazado hacia la tecnología digital, que quizás para esos perfiles más rupturistas, tienen más sentido aún que quedarse en “la válvula” que es lo clásico.

Como digo, teoría que difícilmente puedo demostrar, pero si te das cuenta, hilos sobre chismes digitales los hay muy variados.
Subir
2
dorremi
#4 por dorremi el 15/06/2021
#1 Pues mas o menos lo que pasa con las guitarras, sota , caballo y rey.
Hombre, de los que citas, Hughes&Kettner si tiene su público, pero claro si lo comparas con las marcas tradicionales pues la proporción será de 20 / 1.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 15/06/2021
Después de más de 60 años, Fender, Gibson y Marshall, siguen marcando la pauta. Eso da una idea de lo tradicionales que somos los consumidores de estos productos.

Los tiempos difíciles, no ayudan a nadie y menos a los pequeños productores ya sean veteranos o de reciente implantación.
Subir
1
Monesvol
#6 por Monesvol el 16/06/2021
#2 Los jet city tienen algunas diferencias importantes según modelos. Sobre todo en el loop de efectos. Los modelos de 20w no daban problemas con pedales.
Los de 50 y 100w tienen más pegas con los pedales. En el hilo de jet city se hablaba bastante de ello.
En el foro había un compañero que construía y/o modificaba amplificadores, y llegó a decir que los diseños de jet city eran, en su opinión, mucho mejores para trabajar en ellos que los de un engl, por ejemplo. Y más fáciles de reparar o modificar.

saludos
Subir
2
Cabronito
#7 por Cabronito el 16/06/2021
las ventas de los multiefectos
Subir
2
Daoiz
#8 por Daoiz el 16/06/2021
#7
Yo aqui no estoy de acuerdo. Mooer, Hotone, NUX, Boss... se están hinchando a venderlos.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 16/06/2021
Quien dice que no están de moda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
d491b0ea-9bb3-49b6-929f-3bafc86443f6.jpg
Subir
1
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 16/06/2021
fugaz escribió:
Hubo un tiempo en que hilos sobre los ironheart, jet city, Hughes&Kettner, y algunos que otros más, llenaban páginas.
En el último año poco se ha vuelto a hablar. O ya está todo dicho o es que han perdido notoriedad. No lo sé.
De las tradicionales casas como Marshall, Fender o Vox, por ejemplo, si que podemos seguir leyendo opiniones.
¿Es la calidad,


Creo que tiene mucho que ver en el estilo de música que haces. Si tocas blues, jazz, rock, probablemente no quieras salir de sota, caballo y rey, como alguien ya dijo antes: Y guitarras Fender y Gibson.

Si te vas a otros estilos...por ejemplo, metal, tenemos a los fans de Peavey, Engl, Mesa Boogie y constructores boutique como Driftwood, Mezzabarba, etc
Subir
1
bocasucia
#11 por bocasucia el 16/06/2021
Es algo que no entiendo de los fabricantes, es un auténtico coñazo.
Pero es que hasta Soldano y otros con renombre, tienen esa "característica".
Yo tengo un THD Flexi50 y es una liada para los pedales, o tienen salida a +4dB o lío al canto.
Ya paso de pedales, un multiefectos en Rack y tira millas.

Saludos.
fugaz escribió:
Los de 50 y 100w tienen más pegas con los pedales. En el hilo de jet city se hablaba bastante de ello
Subir
Monesvol
#12 por Monesvol el 16/06/2021
#11

Yo soy muy malo para los esquemas, pero leí que los modelos de 50 y 100w tienen el loop antes del stack de tono y master. los modelos de 20w lo tienen después del master y dan menos problemas con pedales.
Por la red están los esquemas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo