Si te regalasen una fender strat o gibson lp, cual escoges

Deity_of_Heavy
#1 por Deity_of_Heavy el 19/08/2015
...por qué?

y de las 2, cual es mas metalera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pauete8
#2 por Pauete8 el 19/08/2015
Yo te diria que, PERSONALMENTE, la Gibson LP. Es la que se adapta mas al tipo de musica que me gusta y que toco. Tiene un sonido mas oscuro agressivo y esas pastillas me molan mas que las de la tipica Stratocaster. Ademas yo tengo una Les Paul tradicional y una standard xD
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 19/08/2015
Pues depende, porque también hay Fenders Stratocasters hechas para Metal (La Signature de Jim Root, Dave Murray, etc) y hay Gibsons Les Pauls para géneros limpios (La de Les Paul por ejemplo, dicen que esa guitarra por más que le pongas el drive del amplificador al máximo no se va a escuchar con distorsión en la vida) Pero si partimos por sus características típicas (En las Strats, Single Coils, Puente con trémolo, aliso, etc, y en Les Pauls Hambuckers, Tune o matic, caoba, etc.) Me quedo con la Les Paul, partiendo de que el hilo plantea cual de las dos es más metalera, pero claro, también es subjetivo, hay gente que una Stratocaster le será sinónimo de Metal y hay quienes sostienen que esta guitarra no está preparada para esos estilos.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 19/08/2015
#3 ???????????????
Alucinado me he quedado con el comentario de la Les Paul y la distorsión. ....Dicen?????quién lo dice?????
Subir
2
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 19/08/2015
para flipar con lo que se lee por aqui...
coge la que mas te guste y tira con ella, puede que la strato tenga humbuckers (mejor eso que las single para metal), las les paul suelen tener humbucker (o p90, pero creo que no hay ninguna con single).
es tu eleccion, la que mas te guste
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 19/08/2015
#4 Lo he leído en este foro en un comentario.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 19/08/2015
#6 pues si todos hacen como tu y toman como verdad absoluta todo lo que se lee aquí, ......porque el que lea lo que tu has puesto va apañado. Espero que no te molestes, pero hay que tratar de no liar al personal, y no escribir por escribir.

Para salirme del offtopic, que se compre la guitarra con la que se sienta más cómodo. Una strato con pastilla doble en el puente puede funcionar perfectamente. Una pastilla con menos ganancia se le puede pegar un empujón de señal con un buen booster poniéndolo al principio de la cadena de pedales.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 19/08/2015
#7 No la tome como verdad absoluta, solo había mencionado lo que leí, hasta ahora me resulta difícil de comprender ese sistema :roll:.
Subir
BJ Gallagher
#9 por BJ Gallagher el 19/08/2015
Me quedo con la Strato porque se acerca más a mi sonido y al de los grupos que suelo escuchar. Además, con las 3 pastillas y el tremolo, me parece una guitarra más completa y versátil que la Les Paul. Y si necesito más caña, le pongo una humbucker en el puente.

De todas formas, no le haría ascos a una buena paula.

Cualquiera de las dos puede ser perfectamente tocable para el metal. A pesar de lo que pueda pensar la mayoría respecto a la ganancia insuficiente de una strato, también se puede optar por una Superstrato.
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 19/08/2015
A mí me gustan mucho más las Les Paul que las Stratocaster. Pero si alguien me quiere regalar una Strato, estaré encantado de recibirla :santa2:
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 19/08/2015
Yo escogería de siempre una Lespaul, sobre la strato. El sonido con distorsion de una paula es lo que siempre me ha encantado.

cual de las 2 es mas metalera?, pues creo que la paula, tomando en cuenta sus caracteristicas "standard" la paula tiene mas punch, pero bien con algunos ajustes la strato sin problemas toca metal y del bueno.
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 20/08/2015
Si me dieran la opción de escojer una, me lanzaría de cabeza por una Fender Strato con acabado "Artic White". No es que sea una guitarra muy metalera pero, como ya tengo tres guitarras que tiran muy bien para metal, me gustaría tener una con un aire más clásico y sobretodo, un sonido strato para tocar blues y algo de rock. A demás, se me hacen más cómodas que las LP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo