Shijie, guitarras hechas a mano en China, ¿las habéis probado?

celvira
#37 por celvira el 12/12/2019
Me da la sensación de que la idea es comprar una cierta calidad a un precio contenido. El problema que veo es que siendo chino y tratándose de guitarras, hay posibilidades de que os la cuelen en lo que no veis. Os podéis encontrar maderas mal curadas, puzles, componentes de calidad dudosa, etc. O no y habéis acertado pero para ello tenéis que ganar en algo, yo no me la juego si voy a tener lo que ya tengo sin riesgo. En otras palabras, o ganáis en calidad o en precio con lo que ya se conoce, sobre todo porque la venta será malísima aun siendo buena la guitarra.

Yo cuando he comprado a ciegas y me la he jugado, lo he hecho en base a la fama del constructor. Cierto que no es el mismo nivel porque hablo de lutieres pero en lutieres la hostia y la chapuza también te la puedes encontrar. Así que como especialista en jugármela mucho me iba a gente con reputación y a ser posible internacional.

Se que no hablamos del mismo nivel pero espero que se entienda la idea.
Subir
1
JC Denton
#38 por JC Denton el 20/12/2019
#37 pues sinceramente, y no es por defender a la marca que me la trae. Ahora mismo con estas características en superstrat, es decir, por unos 1000 euros en casa como bien calcula #36 a mí no se me ocurren marcas que den FR original y trastes de acero, por decir, por ejemplo Jackson soloist va con el coreano si no me equivoco y sin trastes de acero. Lo más parecido pero es otra cosa es HB pero el FR es el coreano, las pastillas otras, y bueno, también el precio.

A mí me gustaría por ejemplo que se dieran ideas al respecto, es decir, qué modelos pueden competir con estos, porque sería interesante. En lo de la segunda mano ni me meto porque eso está claro.

Creo que por esos lares se están haciendo cosas muy curiosas, como la marca Corona que es coreana y fusila por ejemplo en las acústicas unas de Kiesel que sacaron headless, y tiene también modelos headless de eléctrica, el tema es la distribución claro. Yo supongo que si se quieren hacer un nombre, aunque sea de forma reducida las veremos en algún momento por aquí.
Subir
1
alberto flores
#39 por alberto flores el 21/03/2020
Tienen una pintaza, pero una guitarra que cuesta de base 800 + 200 de envío + posibles impuestos+ tiempo de espera e incertidumbre de no poder probarla no termino de verlo. Por esa cantidad de euros hay muchas opciones en el mercado.
Subir
Pipo
#40 por Pipo el 21/03/2020
Cualquier producto de fuera de la Unión europea, incluye Reino Unido ya supongo, debe pagar el IVA en aduanas. Y una cosa del tamaño de una guitarra te lo paran seguro.
Subir
TRAVM
#41 por TRAVM el 20/09/2020
Buenas,

Me acaba de llegar un pedido de estas guitarras desde China. A la venta tengo una HSS Daphne Blue, una SSS Vintage White (ambas con trastes de acero) y una BKP (su gama media) en Surf Green y diapasón de palisandro.

Se pueden probar en Madrid.
Subir
3
Cesarin1968
#42 por Cesarin1968 el 22/09/2020
La forma de la pala me recuerda a Vintage
Subir
Westone
#43 por Westone el 22/09/2020
Chinas caras, prefiero gastarme eso en una buena 2 mano.
Me aburre que hoy en día todo es made in china.
Subir
6
miketrucci
#44 por miketrucci el 22/09/2020
#43 Yo soy muy de preferir una segunda mano normalmente, pero es que de segunda mano no encuentras ni de lejos algo así. No es solo que tenga los mejores materiales como trastes de acero o mástil arce tostado, es que están acabadas al nivel de una Custom Shop, que es igual de importante si no más (hay grandes marcas que te venden una guitarra por 3000 pavos y no tienen ni bien repasados los trastes...) Y con esas características y buenos acabados no encuentras nada que baje de lo 3500 nueva. Así que se puede considerar que sean caras con respecto a la idea de guitarra china de segundas marcas, pero creo que no es la liga en la que están compitiendo. Ubicadas en su liga, son lo más barato con diferencia. Para corroborar que están en ese segmento habrá que probarlas, eso sí...
Subir
lolerpopler
#45 por lolerpopler el 22/09/2020
#41 tienes una tienda? Podrias hablar un poco del proceso? Me refiero a por cuanto sale traerlas y cuales serian los precios aqui en europa. Estas guitarras tienen muy buena pinta (en general las de la marca) pero en europa son imposibles de ver por ahora, y comprarlas en la tienda oficial te dejas ya como 200 pavos en envios (como particular)
Subir
TRAVM
#46 por TRAVM el 22/09/2020
lolerpopler escribió:
tienes una tienda? Podrias hablar un poco del proceso?


Tengo el contrato de distribución con la marca. Los envíos por unidad salen en unos 150-200 pavos (si se hace un pedido grande, como de 8+ guitarras, sale más barato) y luego hay que contar con aduanas, que tasan el importe total, y no solo los bienes (es decir, te cobran el envío también. Qué listos!).

De momento, ese es el primer pedido que hago. No quise que me enviaran muchas porque me parecía arriesgado que me llegasen 10 guitarras sin haberlas probado antes. Ahora que las tengo estoy muy sorprendido de la calidad de acabados, del tacto y del sonido. Tengo en casa una Fender American Standard del '16 y estas se la f*llan.

Además, he de decir que la BKP -su gama media- es impresionante. No tiene el mástil de una pieza de arce tostado como las otras (es de tres piezas de arce teñido, con diapasón de palorrosa), pero suena de muerte.

Los precios de estas 3 son: 1.100 para la HSS, 1.000 para la SSS y 700 para la BKP. Son más de lo que quería cobrar por ellas originalmente, pero el sablazo de aduanas ha sido guapo...

Espero tener vídeos de pruebas y sonidos pronto!
Subir
lolerpopler
#47 por lolerpopler el 22/09/2020
#46 Gracias, las estuve mirando en su dia cuando vi algun video por youtube, mire el precio en la pagina de aliexpress y el envio ponia que salia a 400 euros o por ahi... por lo que he leido es una "error" y se puede solucionar si contactas directamente con el vendedor pero, como tu dices, sigue siendo arriesgado comprar sin haber probado antes.

Yo vivo en austria ahora mismo, si no ya me pasaria a probarlas con gusto.
Subir
Jureweah
#48 por Jureweah el 22/09/2020
Juan Roig Valor escribió:
Tengo en casa una Fender American Standard del '16 y estas se la f*llan.

No jodas. Es la primera vez que leo esto!

Se ven bonitas en las fotos. ¿Va a ser difícil verlas en tiendas para poder probarlas? O de alguna otra manera, vamos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo