Shijie, guitarras hechas a mano en China, ¿las habéis probado?

Maranello
#13 por Maranello el 28/11/2019
#12

Y no sólo eso. Teniendo en cuenta que alibaba está plagado de Chibsons y Penders, a ver quién es el guapo que se arriesga a pagar 800€ por una guitarra fabricada en china, sabiendo que el de la factoría de al lado te fabrica una igualita pero hecha de DM y pastillas Cheymour Muncan :cabezazos:

Ni jarto vino, oiga
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
miketrucci
#14 por miketrucci el 28/11/2019
#13 Es el propio fabricante el que las vende directamente en Alibaba (Weifang Enxi Musical Instrument Co.), nadie más, pero claro si no te fijas en esas cosas te pueden colar hasta una guitarra dibujada en un papel... y las aduanas de China pues como todo lo que se pide allí, suele colar todo lo que viene por Correos y algunas cosas paran, y si eliges una compañía diferente a la correos, tipo DHL, te lo paran seguro, por mi experiencia en comprar en aliexpress...
Subir
makinon
#15 por makinon el 28/11/2019
Veo igual coger una de estas una kiesel, que si tienes algún problema tienes que enviarla a California por tus medios.

Pero se escucha china... Me pasó con un cambio, de mi Ltd de 7 cuerdas por una rg que era koreana o indonesia y me dijeron que no al ver el made in china, a pesar de que mi guitarra era más cara.
Subir
Chuchez
#16 por Chuchez el 28/11/2019
Yo Chinas , pruebo las del bazar de mi barrio. Por lo de "compra en la tienda de tu barrio".
No sé que decirte. Están al fondo delecha , al lao de saltenes.
Subir
1
JC Denton
#17 por JC Denton el 29/11/2019
Acabo de conocer esta marca y ya hay a una cosa que se le mea en la boca a Kiesel, la web, la web de Kiesel parece que fue hecha por el primo y/o cuñado de Mr. Kiesel, que en USA la consanguinidad puede ser muy loca, allá por 1996 cuando se compró su primer ordenador con Win 95, que era lo más. Estos por lo menos se han dignado en hacer algo de esta década.

Desde luego ya sé uno de los departamentos donde Kiesel ahorra costes respectos a sus competidores, en el de informática, no puedes gastar donde no tienes, unos genios estos yankis.

Los chinos habrá que seguirlos porque puede resultar muy interesante la evolución de la marca y quien sabe, lo mismo la vemos en Ali plaza y parte de nuestros reparos a tomar por el saco.
Subir
1
mixka
#18 por mixka el 29/11/2019
#17 menuda chorrada tio. Se te ve el plumero a la legua, qué tiene peor la web de kiesel comparando con la de strandberg, skervesen, etc etc.?

Es una empresa pequeña haciendo cosas grandes, a lo mejor tu lo haces mejor....debe ser muy facil, eso si, visto desde el sofa de casa.

Te digo más, dices que ahorran en la web, bien, ni lo discuto, aunque no se qué más hace falta pero bueno.. Lo que tengo claro es que no sigues mucho a la marca en las redes, donde si que invierten tiempo y dinero, por ejemplo en decenas de artistas, concursos, Q&A semanales en directo del CEO, etc etc.
Subir
4
Riemann
#19 por Riemann el 29/11/2019
A priori tienen una pinta estupenda. China ya no es un país de copias baratas, está a unos pocos años de ser primera potencia tecnológica mundial (si no lo es ya) y las guitarras chinas, cuando consigan penetrar en occidente, pueden hacer mucho daño a los fabricantes tradicionales. Eastman es el mejor ejemplo.

#17 Y tanto compañero, vaya falta de gusto. Mira que gente más basta tienen en su web.

https://www.kieselguitars.com/artists/

Sobre todo el británico ese de la guitarra sin pala. Parece que venga de sembrar patatas. Y qué música más rara hace.
Subir
3
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 29/11/2019
Po tienen mu buena pinta...no sé qué me pasa pero últimamente me llaman más la atención las guitarras baratas que las caras (cosas de pobres). Será que la marquitis va aflojando con la edad. Estoy encariñao con una HB Fusion II. Una en acabado sparkle que todavía no está a la venta...
Subir
1
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 29/11/2019
Yo tengo una acústica hecha en China y tiene una calidad MUY buena. Eso sí, cuesta casi 900€ nueva... y la fábrica Yamaha, que ya da garantía de calidad.
Con esto quiero decir que China fabrica casi todo, desde el todo a 1€, a los productos más top que puedas imaginar. Todo depende del control de calidad que ponga la marca y el precio al que después nos lo venden (que a veces te lo venden muy caro y da la impresión de ser más bueno... pero a ellos les sigue costando 3 duros fabricarlo)
Subir
miketrucci
#22 por miketrucci el 29/11/2019
Está claro, en un país con 1.400 millones de personas habrá mercado y fabricantes de todo tipo, y fabrican desde cada uno de los iPhones que se venden en todo el mundo hasta aparatos de precisión, pasando por todo lo que te puedes encontrar en el chino de tu barrio, o en el mediamark, que el 90% es made in China. Así que creo que seguinos teniendo (yo el primero) bastantes prejuicios con lo de Made in China. Hasta que llegue un Steve Vai a decirnos que son grandes guitarras (como pasó con las Made in Japan e Ibanez)
Por cierto hoy he visto con el black friday varias guitarras, modelos nuevos de este año, rebajadas de 1800 a 1200, así que hay margen ahí de sobra en los fabricantes y distribuidores habituales...
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 29/11/2019
Veamos la lectocomprensión, una fantasía por lo que veo en el foro.

#18 Donde digo algo de las guitarras? qué tiene que ver los que toquen esas guitarras con la página web hecha por su primo en 1996? Haznos el favor de iluminarnos con una cita a mi comentario por fa, esperaré sentado mientras. En serio, viendo el nivel de lectura comprensiva del foro a veces me tengo que releer a ver si he escrito poesía culteranista, pero no, el caso es que nunca lo hago, curioso, el fallo debe estar en otro lado.

mixka escribió:
menuda chorrada tio. Se te ve el plumero a la legua, qué tiene peor la web de kiesel comparando con la de strandberg, skervesen


Vamos por partes porque este ya es de fantasía nivel D&D. Por qué he comparado con Kiesel y no con otra marca? lee el hilo completo lo mismo te da una pista. Y qué plumero? el que me guste una web que esté bien hecha? sé por donde vas, y es por el palo de que como no me gustan sus headless, bien, pero es que no he dicho, te insto como al fenómeno del comentario #18 a citarme, que el diseño de las guitarras sea uno mejor que otro, no he dicho que las Vader o las X las haya diseñado su primo el cani ni que las haya pintado el cuñado daltónico, aunque lo piense y tenga sospechas fundadas no tengo datos para ello y lo digo, comparo webs, webs y punto, y lo hago con Kiesel y solo con Kiesel porque se ha comentado antes, fin de la película, qué plumero hay ahí? Si quieres la que me parece la mejor página que he visto, que no son todas, pues Claas puede dar lecciones a todos, de las que he visto.

mixka escribió:
Es una empresa pequeña haciendo cosas grandes, a lo mejor tu lo haces mejor....debe ser muy facil, eso si, visto desde el sofa de casa.


Donde yo esté viéndola poco importa para el resultado de usabilidad y diseño de esa web, el hecho de que yo lo haga mejor o no tampoco la hace mejor, y ni siquiera si hacen algo grande o no como empresa, es que ni por equivocación has dado un argumento, todo falacias, y un par ad hominen, ya veo tu nivel cognitivo, yo no necesito recurrir a eso dado que tú lo haces patente. No me paga ninguna empresa y por tanto digo lo que se me planta de todas, y Kiesel puede hacer lo quiera, pero la web es la mayor cagada que han hecho, que su estrategia en RRSS se centra en otras redes y no en la web, pues cagada, porque se promocionan como marca custom por lo que la mayor rentabilidad y su target lo tienen en gente que se hace su propia guitarra y es un dolor hacérsela, llora el niño Jesús. Esa web, no tengo las facturas, sospecho que será un trabajo profesional, por el que habrán pagado, interno en la empresa o externalizado pero en cualquier caso se ha pagado, y la coña de lo de su primo o cuñado era porque es tan mala y cutre y amateur y mil adjetivos más que espero que no se lo hayan cobrado ya que el que la hizo la última vez que vio una web en su vida fue para las elecciones de 1996 en USA mínimo, un banner más y me da un ataque epiléptico. Ahora, que los fanboys de la empresa me vienen con chorradas, pues vale, primero aprended a leer, segundo a argumentar y después ya veremos.

Y una más, que las headless de ellos me parezcan de juzgado de guardia no quiere decir que las superstratos no me gusten, que me encantan, o que no sean buenas.

Como veo mucho Messi y Cristiano Ronaldo de la argumentación dejo esto por aquí, https://psicologiaymente.com/psicologia/paul-graham-jerarquia-calidad-argumentativa espero que no cause lesiones graves, ya que si no da para un comentario simple con cierta intensión jocosa que se puede o no pillar o compartir pero desde luego el punto central era fácil, pues ya el cielo es el límite.

Espero esta vez haya quedado el punto que lo resumo por aquí por si acaso, hablo y comparo diseño gráfico de webs y lo hago de Kiesel porque se ha hablado antes, leer a los compañeros no está de más, da información de lo que se dice después en el hilo. Nada más y nada menos. A ver si así.

Y Shije lo del mastil tostado curioso porque no es en todos sus modelos pero sí en muchos, quizás quieran ir por ahí como rasgo diferenciador más allá del precio. También he visto que calzan SD en algunas pero no dicen nada del material de los trastes y no he encontrado modelos neck-thru, aunque no los he investigado todos, con FR original por 800 euretes, claro que en China, una lástima. Desde luego con esos precios sería interesante si se tiran por un modelo a lo Kiesel, es decir, unas guitarras custom como principal producción y a un precio razonable, además de la susodicha web que a tantos escama, que le da 100 patadas a Kiesel ya que creo que en China creo que no hay ninguna empresa ahí mediana, ahí quizás hay un nicho que explotar, pero bueno, eso es aventurar mucho.

Por el bien de todos, los que saben leer y los que no, pues ójala que este tipo de marcas vengan por aquí y mantengan su modelo de negocio, poca inversión en gasto no productivo y por tanto precios ajustados con una buena calidad. Como consumidores la caña, ahora como trabajadores...
Subir
2
mixka
#24 por mixka el 29/11/2019
Y yo en qué momento he hablado de guitarras en ese comentario? O de headless?

A ver esa lectocomprendión de la que alardeas.

Vas muy de sobradito ee llamando lerdos a los demás, espabilao, que eres un espabilao.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo