Shijie, guitarras hechas a mano en China, ¿las habéis probado?

JC Denton
#25 por JC Denton el 29/11/2019
mixka escribió:
Se te ve el plumero a la legua,


Ahi tiene donde yo te contesto a la inferencia, no a lo escrito. Busca lo que es una inferencia y después me cuentas CR7 de la argumentación. Si me he equivocado en ella pues más a mi favor con lo de que leer y comprender pues a las edades de los que están por aquí debería ser todo uno, porque es que entonces ya escribes cosas sin ningún sentido.

No obstante te insto a que digas qué plumero se me ve, ya que según tú no iría por ahí, es decir, de guitarras y todo tendría mucho sentido aunque no des un argumento ni por equivocación, como ya digo y señalo. Además si después de todo lo que digo solo puedes decir eso, vaya tela, una joya de comentario hecho por una mente de oro, supongo.

Y por cierto, puedes contestar o no, pero no seguiré con el offtopic, no merece la pena, esto no va de algo tan palpable sobre si sabes o no leer igual que el otro compañero, el Messi, sino de Shijie, y me ha gustado lo que propone esta marca dentro de lo que hay y conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#26 por mixka el 29/11/2019
Eres un pedante de mucho cuidado chavalote. Hasta aquí hemos llegado, paso de ti. Si me quieres dar lecciones, o quieres comparar curriculum (a lo mejor se te baja la tontería de golpe), estaré encantado de desplazarme.

Un saludo.
Subir
17
miketrucci
#27 por miketrucci el 30/11/2019
Bueno... reconduciendo el tema, y respondiendo a una pregunta sobre los trastes que traen, todas montan trastes Jescar, que es una de las marcas más top en el tema. Las tipo strato son Jescar zinc y las TM6 Jescar de acero inoxidable.
Venga, y esas tensiones... hay que relajarse señores, que ya es jodida la vida real como para jodernos en la virtual :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
1
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 30/11/2019
#26 es un pedante que se dedica a insultar a todo el que le lleva la contraria en ese foro. Yo paso de contestarle a nada ya.
Subir
1
JC Denton
#29 por JC Denton el 30/11/2019
#27 pues podían ponerlo, yo por lo menos no lo he visto. Lo que no sé por qué esa diferencia, después de precio no hay tanta. Pregunta, y así quien lo lea podrá saberlo, los de INOX es solo para el modelo TM6 o es para todas las tipo superstrat porque he visto que no lo ponen por lo menos en el par que he curioseado?

Otra cosa que no he visto es que no tienen ningún modelo neck-thru, me resulta raro, y creo recordar que en esa maravillosa web que tienen y otros no jajajaja que telecaster nada. No sé, uno pensaría que los modelos que más se venden son las LP, strat, superstrat, tele y PRS, que dentro de los "clásicos" son los más universales por decirlo de alguna manera, entiendo que no tengan un tipo 339

Después una cosa que se me pasó comentar por aportar al tema de lo realmente va el hilo es la distribución de la fábrica, hay como dos zonas bien delimitadas, pero desde mi punto de vista la organización de la zona de trabajo con madera y corte la deberían quizás cambiar, a ver, que seguro 100% que ellos saben por qué está así de esa manera y no de otra pero es curioso que por una parte se tengan que dar esos pedazos de paseos, lo que desde el punto de vista del empresario es pérdida de productividad. Eso me ha resultado curioso, otra es que las paredes de la parte de pintura y mástiles no están pintadas, macho, que se sabe que un lugar de trabajo medio decente la gente es más productiva y una mano de pintura no cuesta tanto, no necesitas que sea diseñado por Norman Foster, Calatrava no que te la clava.

Otra cosa curiosa es que yo pensaba que el cuerpo, la forma, la terminarían en la CNC y después a lijar pero no, los rebajes son manuales y el hueco de las pastillas no lo llevaba hecho.
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 05/12/2019
#29 la verdad es que yo estoy bastante de acuerdo en que la web de Kiesel es una mierda, tanto estéticamente como a nivel de accesibilidad, pero es que escribes tan despectivamente unos parrafazos tan insulsos que dan pereza leerlos. Que tengas razón en una cosa no te da una superioridad moral ni intelectual con respecto a quien no la tiene.
Subir
7
JC Denton
#31 por JC Denton el 10/12/2019
#30 pues muy buena aportación al tema de Shijie,
Metalmaster_95 escribió:
es que escribes tan despectivamente unos parrafazos tan insulsos que dan pereza leerlos

Por privado ya me enseñarás como darle más emoción, más cortos y si sabes, pues me gustaría escribir en pie latino, también podemos hablarlo en un foro de literatura, propón el que sea de tu gusto.

Lo demás pues bueno, sin entrar en quien comentó sobre Shijie y quienes vinieron a meter mierda, o incluso quien después de días el hilo parado viene a removerla pues solo diré que los privados los tengo abiertos para citar toooooodoooooo lo que quieras donde me arrogo esa superioridad moral. Mi abuela siempre me dice, cuando te digan chucho, mueve el rabo. Puede ser un principio más o menos bueno como guía básica, solo como sugerencia, se puede tomar o rechazar, obviamente.

El hilo hasta donde yo he leído y entiendo va de una marca de guitarras china. El compañero que lo abrió a dado muy buena información y las normas dicen que offtopic, pues como que no. Soy muy fan de la libertad de expresión y sigo para ello la teoría de Spinoza, pero también me parece que este hilo no debería embarrarse más. Lo dicho, tenéis los comentarios privados para ponerme a caldo, abrid un hilo por ahí, pero si algún genio vuelve con otro offtopic pediré que lo revise moderación. Creo que se merece quedar un hilo que sea aprovechable para quien venga posteriormente y le pueda interesar la marca e incluso que no se cierre por si alguien quiere preguntar o aportar más, no nuestras tontadas, vamos, creo yo.
Subir
Metalmaster_95
#32 por Metalmaster_95 el 10/12/2019
JC Denton escribió:
una joya de comentario hecho por una mente de oro, supongo.


El desasosiego que tratas de generar con charlatanería de poca monta genera tangible alipori. Trascendental capacidad la de asumir los límites y principios de los demás en base a un comentario en un hilo acerca de guitarras chinas.

Por cierto, mi abuela lo que me decía era que respetase a todo el mundo y escuchase las opiniones de todos, tanto si coinciden con la mía como si no. Perdón por el offtopic, no pienso responder al susodicho ni comentar nada más respecto al tema.

Respecto a las guitarras, me cansa ya la moda de tantísimo arce tostado. Muchas ventajas y un aspecto estético diferente, pero yo personalmente prefiero un arce más pálido que le de un toque algo más moderno (visualmente claro está). ¿Soy al único al que le cansa esta moda?
Subir
6
Gabriel Gómez
#33 por Gabriel Gómez el 11/12/2019
Yo ya básicamente paso de contribuir a discusiones y a cualquiera que quiera salirse del tema y entrar en lo personal. Al final eso se queda en una morralla de comentarios sin nada que aportar y de los que abundan en bastantes hilos. Por favor, dejemos la morralla para Twitter, aquí no merece la pena.

#32 A mí me gustan ambos, aunque me parece muy interesante lo del mástil tostado por las propiedades que otorga a la madera (que al final es como secarla a toda leche). Para guitarras de producción cuyas maderas no disponen de tanto tiempo de secado me parece una ventaja. Si fuera una madera de arce AAAA con sus añitos me importaría poco la verdad.
Estéticamente me gusta mucho el tostado, tengo una guitarra con uno y acabado natural y me encanta. Pero de buscar alguna guitarra... valoraría más la calidad de la madera de base.
Subir
Tommy Blackbird
#34 por Tommy Blackbird el 11/12/2019
Gabriel Gómez escribió:
me parece muy interesante lo del mástil tostado por las propiedades que otorga a la madera (que al final es como secarla a toda leche).


Tenía entendido que el mástil tostado mejoraba la estabilidad antes cambios de temperatura, etc. ¿no es así?
Subir
miketrucci
#35 por miketrucci el 11/12/2019
Efectivamente Tommy, el arce tostado lo que aporta es estabilidad en los cambios de temperatura y más resonancia en la madera, y puedo corroborar que es algo que funciona, no es puro marketing, tengo una Ibanez AZ con este tipo de madera y cuando con el cambio de tiempo tuve que ajustar el alma de todas las guitarras como siempre, ésta ni se inmutó.Además tiene un sonido más brillante y mucho mucho sustain, la que más con diferencia de todas las guitarras que tengo, creo que también debido a los trastes de acero que trae, aunque tengo una music man con trastes de acero y no es igual.
Por lo tanto aparte del look, que puede gustar más o menos, tiene una utilidad bastante interesante.
En cuanto a lo que se preguntaba sobre los trastes:
JC Denton escribió:
Pregunta, y así quien lo lea podrá saberlo, los de INOX es solo para el modelo TM6 o es para todas las tipo superstrat porque he visto que no lo ponen por lo menos en el par que he curioseado?

En la web para todos los modelos indica marca y tipo de trastes: La TM6 1cfda9e6dbecd8723a1bb8af49677-2490566.jpg
La tipo strat: d83e000783cc6d8e4845b91e64381-2490566.jpg
Subir
1
kaskosu
#36 por kaskosu el 12/12/2019
Pues haber quien es el guapo que se arriesga a pedir una 800 napos y unos 220 de aduanas dan para muchas chuches.

Los chinos ta saben hacer guitarras, de eso no hay duda, pero también saben falsificarlas, dentro de unos años habrá la shijie y la copia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo