Les paul, mas versatil y mas sustain... pero igual probalas. cada guitarra es un mundo...
Hola!
Eso depende realmente de con cual te sientas mas comodo , ya que las 2 son mas o menos parecidas , aunque creo que la sg esa es mejor que las Special II , que porcierto la tengo o , y despues de 2 años con ella no me quejo , me va tirando bien , aunque claro por 130 y pico de euros no se puede pedir mucho , pero creo que estan bien invertidos.. la SG esa vale cerca ed 200 si no me equivoco , no la he probado pero supongo que será mejor en cuanto a calidad. Lo mejor es que las pruebes , y aunque no sepas nada de guitarras te las cuelgas y con la que estes mas comodo.
Un saludo
mmm las 2 son guitarras de gama muy baja y de calidad bastante deplorable.
si esos son los modelos que te gustan ( sg o lp ) te recomiendo que te mires otras marcas ( sx axl etc ) que ofrecen guitarras de mas calidad co mejor relacion precio calidad y las construciones tipicas
ambas son bastante parecidas con un sonido muy oscuro y pastoso cosaque no esta muy bueno.
La Lp tiene un poco mas de sustain y sonido un poco mas gordo ( pero muy poco por que no tiene tapa de maple ) aunque no se acemeja a la lp tradicional ya que es de mango atornillado mientras que las lp son con mango encolado.
si queres que sea epiphone te diria que mires la SG g400 esa es una de las pocas epis que vienen bien y ofrecen un sonido cercano a las SG de gibson, el cual es bastante rockero y conu nbrillo interesante eso si la guitarra cuesta un poco mas pero vale mucho la pena ya que no te aria falta cambiarla.
cualquier cosa mandame un MP si tenes alguna duda ( mas que por los modelos en tu presupuesto )
un saludo rocks90s
Si tuviera que elegir entre una de las dos me iria por la SG G-310, en calidad es algo mejor (algo),, pero intentaria buscar otras opciones, no se si por dond vives consigues las SX, estas son de un precio similar y mejores en calidad. Si no puedes ver las Cort, pero ya son otra cosa en sonido (estilo diferente), pero en calidad son mejores. Si queres una Epiphone SG seria mejor que te estiraras a una G-400, y si quieres una Les Paul, seria a una Studio, pero ya es mucha la diferencia de $$ comparadas con las Epiphone que nombras. Suerte...