Sg con 3 pastillas... ¿si o no?

amiguinho
#1 por amiguinho el 28/02/2012
Buenas,

A ver.. jeje, Mi idea es modificar mi SG standard del 2008 y ponerle 1 pickup más (o pastilla como querais llamarle), he probado una SG custom y he flipado! pero como que no voy a dar 3000 ypico € por una :o)
Mi pregunta es, ¿como lo veis? es una modificación muy "severa"? si alguien ha hecho algo parecido que diga su opinión!!!
Y si sabeis de algun sitio de mucha mucha, insisto mucha confianza para hacer esta modificación decirmelo

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jethro
#2 por jethro el 28/02/2012
Te aconsejo que uses el buscador, facilita mucho las cosas, no obstante te dejo un enlace.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-gibson-sg-brown-faded-hhh-barcelona-video/12382
Subir
amiguinho
#3 por amiguinho el 28/02/2012
ese anúncio lo he visto, por eso pregunto opiniones, y si es viable, y donde lo hizo, por se me olvidó poner que soy de Madrid.
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 28/02/2012
Hola amiguinho, yo soy el del anuncio, soy de Barcelona y la modificación la hice yo mismo.

En éste post puedes ver el proceso de transformación:

https://www.guitarristas.info/foros/transformacion-sg-faded-sg3/175218

Si tienes claro como montar la electrónica lo más laborioso es hacer el agujero central tanto en el cuerpo como en el golpeador, yo lo hice con un formon y no me llevó más de una hora.
En mi SG no se ve porque las pastillas llevan marcos, pero el agujero del golpeador negro no es tant perfecto como los originales, así que hay que ir con cuidado.

Si te interesa tengo un golpeador rojo perlado con los 3 agujeros para las 3 pastillas. Si la guitarra es roja o negra creo que puede quedar bien, si es de color "madera" como la mia, ya puedes ver en el post que no le pega.

Puedes contactar conmigo si necesitas saber algo mas.
Subir
amiguinho
#5 por amiguinho el 28/02/2012
muchas gracias! estaba leyendo el post que has puesto, tiene que sonar muy bien, pero no se si me atrevo a agujerear la guitarra :S... me da miedito... si fuera una guitarra de 100€ pues vale... pero me costo una pasta... buff no se no se...

si me animo hablo contigo y me explicas un poco mejor ok?

Gracias
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 28/02/2012
Hay un video: Está a medias porque se me acabó la bateria de la cámara y no tube tiempo de volver a grabar.
Cuando tenga tiempo haré otro video más completo.



Que conste que yo me la vendo solo porque me estoy quitando de las humbuckers y me basto con las singles y las p90, que es un guitarron!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo