Seymour duncan SH6 , SH14 o SH15

  • 1
Fran
#1 por Fran el 03/04/2013
Hola!

Estoy pensando en cambiarle mis seymour duncan blackouts a mi ESP ECLIPSE ( con cuerpo de caoba) por una de estas pastillas,
basicamente por que quiero aprovechar mejor el sonido de la guitarra, tener un mejor limpio, ya que este mas que un limpio es un "crunch" .

Había pensado en estas opciones.

- SH6 duncan distortion
- SH14 custom five
- SH15 alternative 8

Tengo otra ESP Horizon III con el ya famoso set SH2/SH4 , por lo que en la eclipse queria conseguir un tono mas agresivo, pero sin perder limpios.
He visto que estas tres opciones son buenas para metal y quizá la más versátil sea la SH14 pero no sé si llegará a superar la agresividad de la SH4, me gustaría saber alguna opinión de gente que las haya podido probar.

Gracias de antemano!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 03/04/2013
La Custom 5 es menos agresiva que la JB. Tiene un tono más vintage, con pocos medios y menos distorsión. Básicamente es una 59 con más salida:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/custom_5_sh14_a/

Para metal es mejor la Custom "a secas". Esta tiene más agresividad, pero no tanta como la Distortion, por lo que te daría más versatilidad:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh5_duncan_cust/
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 03/04/2013
Gracias Jorge por tu respuesta,

Que opinas de la sh15?

Seguramente en mastil le ponga la SH1 , ya que en la otra llevo la Sh2.
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 03/04/2013
Échale un ojo a este video-comparativa, te va a resolver muchas dudas. Para lo que buscas me quedo con SH6 o SH5, ambas me parecen muy buenas. La SH14 no la he probado y la SH15 tampoco, pero esta última sale en el video y no me gusta nada.

http://www.youtube.com/watch?v=ryzie8mham8
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 03/04/2013
La Alternative 8 no la he escuchado apenas aunque la gente habla bien de ella y dicen que es muy buena para rock o metal. Creo que es la única SD que lleva alnico VIII. Se supone que es un imán muy potente pero con más claridad y agudos menos estridentes que los imanes cerámicos. Aquí hablan de ello: http://www.seymourduncan.com/tonefiend/pickups/what-the-deal-with-alnico-viii-magnets/
Como te comenta drlogo, la Custom y la Distortion son también muy buenas opciones para metal, siendo la Custom más versátil y la Distortion más exclusiva para metal.

Sobre el mástil, depende del sonido que prefieras. La 59 tiene más graves y menos claridad que la Jazz, por lo que quizá no sea la más apropiada si piensas usarla con bastante distorsión. Si la piensas usar para limpios no hay problema. Si quieres una con claridad para solos mira la Full Shred, que es como una versión más "metalera" o moderna de la Jazz.

Te recomiendo también mirar esta tabla: http://www.seymourduncan.com/comparetones
Ahí te sale la ecualización, el tipo de imán, la resistencia DC y el pico de resonancia.
La resistencia da una idea de la salida/ganancia de la pastilla. Generalmente, a mayor resistencia, mayor ganancia y distorsión. Pero también hay que tener en cuenta el tipo de imán. Los imanes ordenados de menor a mayor potencia serían: Alnico II, V, VIII, cerámicos.
El pico de resonancia da una idea de lo aguda que es la pastilla. Cuanto más alta sea la frecuencia, más clara y aguda será. Como puedes ver, la Jazz y la Full Shred son dos de las pastillas con más claridad en el mástil con 8 khz y la 59 de las que menos con 6,7 khz.
Subir
1
Fran
#6 por Fran el 03/04/2013
Si también pensé en la Sh10 para el mástil... lo tendré en cuenta también..

Gracias por las recomendaciones, a ver por que me decanto.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 03/04/2013
Ah, si no se te da mal el inglés, busca también en el foro de SD (o abre un nuevo hilo):
http://www.seymourduncan.com/forum/forumdisplay.php?3-The-Pickup-Lounge
Seguro que hay montones de posts con dudas similares a las tuyas y ahí la gente entiende bastante.
Subir
1
Fran
#8 por Fran el 03/04/2013
voy a echarle un ojazo.

Muchisimas gracias!
Subir
xykhron
#9 por xykhron el 09/04/2013
Yo he tenido la SH6 (Distortion) y la SH15 (Alternative 8). Para esa guitarra, te viene mejor la SH15. La Eclipse es un modelo que tiende a sonar algo delgada. La SH6 es basicamente una pastilla agresiva, con altos armónicos y medios enfatizados, aunque en limpios, precisamente no es su fuerte. La SH15 engorda mas el sonido, puesto que la frecuencia de medios en la que se centra es más baja y por tanto, da mas sensación de "sonido lleno". Los limpios son mucho mejores puesto que los imanes son de Alnico y no Cerámicos como en el caso de la SH6. Se parece en ese aspecto a la SH5 (Custom) y/o SH4 (JB), aunque la salida es mucho mayor que la de ambas. De hecho, yo la tuve puesta en un Caparison Dellinger y tenía tanta caña la guitarra que saturaba cualquier previo para grabación, aunque tambien es culpa de la guitarra en este caso. Resumiendo, que tiene caña por un tubo, sorprendente en un Seymour Duncan...
La tonalidad de la SH15 deja un regusto clasico y abierto, muy caracteristico de Seymour Duncan. A mi me gustó mucho.
En mi canal de youtube tengo una pequeña prueba que hice a esa pastilla, precisamente con la Caparison:



No es un buen video de test, pero puede servirte para ver por donde van los tiros.

La SH14 no la he probado, por lo que no puedo opinar.
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 09/04/2013
muchas gracias por tu respuesta!!

Un saludo!
Subir
Salvador González
#11 por Salvador González el 09/04/2013
Yo te aconsejarìa la SH6, yo la tengo y es una pastilla cojonuda.
Subir
1
darkerknight
#12 por darkerknight el 10/04/2013
Puedo hablar de mie experiencia con el TB-6 que es el seymour duncan distortion trembucker (espaciado para puentes tipo floyd rose)

Acabo de cambiar los micrófonos de una Jackson Rhoads Pro de 1990, que traía originalmente unos jackson J-50, que son micrófonos de baja salida tipo PAF por un Seymour Duncan Distortion en el puente y un Seymour Duncan SH-1 59´ en el mástil.
El cambio en realidad se siente y el distortion es un micrófono más agresivo y orientado más hacia el metal. Tiene mucha respuesta de bajos y le da un sonido "gordo", pero bastante comprimido y enfocado, sin embargo mantienen mucha claridad y en un acorde con distorsión puedes escuchar todas las notas sin que se vuelva una pelota. Para riffs pesados con mucho palm muted creo que no hay mejor micrófono que el distortion, suena en verdad brutal.
Para los solos tiene muy buena definición en las notas y armónicos muy ricos. Sin embargo en limpios no brilla tanto ya que es un micrófono con mucha salida y aún en un canal limpio tiende a distorsionar un poco, para lo que recomiendo bajar un poco el volumen de la guitarra.
En líneas generales estoy muy contento y satisfecho con el micrófono, sobre todo porque yo toco básicamente metal.

El duncan distortion es un clásico de esta marca y muchos guitarristas lo usan y lo recomiendan. En una encuasta que vi en la página de seymour duncan, pusieron a la gente a votar por el mejor micrófono para metal y ganó el duncan distortion con un 41% de los votos, el que le siguió fue el duncan custom con un 17% y luego el JB con un 11%
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo