Seymour duncan SH6 , SH14 o SH15

  • 2
Fran
#13 por Fran el 11/04/2013
Muchisimas gracias por tu opinión, a ver si sale alguien que haya probado la SH-14, que también tengo curiosidad,
Creo que en puente finalmente pondre la SH-10, de eso estoy bastante seguro gracias a la recomendación de JORGE5150.

En cuanto a la del puente tengo duda todavía..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dark kloud
#14 por dark kloud el 06/05/2013
A mi la que no me gusta nada es la JB en el puente de la Horizon, se me queda en tierra de nadie :/

Para la Eclipse tanto la custom como la alt8 me gustan, sobre todo esta ultima coincido en lo que decia Xyrkon
Subir
1
Fran
#15 por Fran el 07/05/2013
Gracias por tu respuesta, Hombre a mi la Sh4 me gusta como suena, lo mismo con la sh5 me suena mejor, nosé XD

Estoy barajeando las Aftermath tambien.

Si me decido por Seymour duncan (por tema de dienro) seguramente me ponga las Sh10-Sh15

Gracias por tu respuesta :)
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 07/05/2013
La SH14 creo que se te quedará corta (es un PAF sobrebobinado), la SH15 dicen que es lo mejor y más equilibrado pero para distorsiones modernas, y la SH6 a mi personalmente es la que más me gusta: y para sacarle un buen limpio el truco está en ponerla más baja en relación a la altura de las cuerdas y bajar un poco el volumen mientras tocas. Es sorprendente lo polivalente que es pese a ser un humbucker del tipo distorsión. La Custom (SH5) también está bien, pero le falta -para mi gusto- la mala leche y el carácter que tiene la SH6.
Subir
1
lobosolitario
#17 por lobosolitario el 12/06/2013
finalmente cuales instalaste? estoy pensando en cambiar la JB de mi guitarra por una Distortion o Invader
Subir
Edgar Yllescas
#18 por Edgar Yllescas el 12/06/2013


mira la parte donde estan solo las pastillas, puede que sea video para 7 cuerdas, pero en el de 6 cuerdas usan una guitarra baritona afinada como si fuera una 7 cuerdas sin la primera cuerda, las unicas que se escuchan mas cuaches, con mas potencia y agresividad que la JB, serian la Distortion y la Invader, siendo por el recorte de medios la Distortion algo menos corpulenta y la Invader es mas corpulenta pero menos cuache en el sonido (en el video la JB en los palm mutes con quintas suena en plan Meshuggah, la Invader no suena tan tirada para Djent pero se oye mas grande) las activas, como notaras suenan extrañamente, mas debiles, menos potentes, no destacan tanto el palm mute como la Distortion, JB o Invader, ademas que las quintas suenan menos picadas.

a mi oido, parece que las pastillas Seymour activas, excepto las gus g fire blackouts (esas las muestran en el de comparacion de 6 cuerdas) fuesen notablemente mas debiles que todo el catalogo high output pasivo.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 17/06/2013
Yo tengo la tb14 custom 5, me vino montada en una ltd horizon, ahora la tengo en una ibanez rg del 90, los que te dicen que es un PAF sobrebobiando es que no la han oido, no suena clásica como un PAF, ni tampoco como una 59 sobrebobinada, realmente suena como una versión vintage de la custom sh5, que tambien la tengo montada en dos guitarras diferentes, conserva el aire de la custom en los grabes, no tiene tantos medios, y los agudos se destacan más que en la custom, son mas nitidos, en limpio es una pastilla que suena mejor que la sh 5 custom, suena realmente bien articulada, y un poco mas bonita que la custom.
Con distorsión brilla, pero depende del ampli, con amplis como los engl, o peavey no la recomiendo, ahora si tú ampli tiene valvulas el34, es la caña, si no te dara muchos más agudos de los que quieres oir.
Con guitarras de caoba o tilo suena de escandalo, en aliso, fresno,arce y chopo, que la he probado en todos estos tipos de madera suena con demasiados agudos, muy penetrantes, no lo recomiendo.
En definitiva que no suena tán clásica como pone en la página de seymour duncan, pero tampoco tán moderna como la custom o la distotion, no tiene tanta salida como la jb, pero es más equilibrada tonalmente, aunque tampoco se queda corta, pero para metal chuga no la veo.
Si te quieres hacer una idea de como sonaba en mi ltd, echate un ojo al video de los KISS, titulado crazy crazy nights, suena clavada a este video con un marshall jcm 800.
El video en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=8g4ygMGXU7Q
Subir
2
duendepp
#20 por duendepp el 13/10/2013
No se si has oido hablar de las super 70 de ibanez, en realidad las fabricaba maxon.

Esas super 70 son de alnico 8, en foros extranjeros se rumoreaba que el sonido de Van Hallen era debido a que utilizaba esas super70.

Esas sh-15 de alnico 8 están pensadas para dar el mismo sonido que estas super70, no vas a tocar como EVH, eso sólo era una curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo