¿Será el verano?

Glaxo
#109 por Glaxo el 26/06/2017
#108
:brindis:
Subir
1
NACHO
#110 por NACHO el 26/06/2017
#109
Tu yo nos debemos una cerveza compi, que ese día ibamos con prisas y hablamos de pastillas... pero de freno, no de guitarra ja ja.
Subir
Nela 634964
Glaxo
#112 por Glaxo el 26/06/2017
#110
Nos la debemos Nacho :brindis:
Y tambien una Jam :banda_rock:
Subir
1
elmontruolagalleta
#113 por elmontruolagalleta el 26/06/2017
#1 Buen hilo, y creo que iba haciendo falta. Siempre he sido de participar mucho en hilos, e incluso he tenido mi época de ser polémico, y he recibido algún que otro muy merecido toque de atención por parte de los moderadores, pero lo que he estado viendo de un tiempo para acá es mucho hilo buscando polémica, mucho troll recién registrado, y muchas cosas raras, por eso hace tiempo que no participo tanto. Luego está el tema política, dialectos, etc...el caso es que la única manera de no hacer polémica con esos temas es que sean Tabú, y nada debería ser Tabú, así que es un problema. Al final lo que tenemos en un foro orientado a la guitarra y música, es discusiones absurdas sobre si la derecha o la izquierda, o por qué no se puede hacer un hilo en catalán o euskera o yo qué sé. La única solución es evitar sacar temas en los que se sabe que cada uno tiene su opinión . Y yo me atreveré, eso sí, siempre desde el respeto, es decir que en un foro publica de habla hispana se proponga abrir hilos en Catalán por ejemplo, si se sabe que la mayoría no va a poder participar por qué no saben catalán. Yo no sé catalán, ni valenciano, ni euskera, e inglés me escapó por los pelos. Solo quería dar mi opinión ya que el otro hilo se cerró. No es persecución ni censura, es adecuar el lenguaje al público al que va dirigido, que en este caso es gente de habla hispana. Si se lía polémica quiero dejar muy claro que no es mi intención, y es que últimamente molesta todo, ofende todo, y todo va con segundas y por alguien en concreto, pues en este caso no es así. Saludos a todos.
Subir
1
Davimusic
#114 por Davimusic el 26/06/2017
#113

No creo que tu exposición tenga nada de polémica la verdad...

Este hilo triunfa seguro

:brindis:
Subir
1
Nela 634964
#115 por Nela 634964 el 26/06/2017
A no ser provocaciones claras de trolls ningún tema es mas polémico que otro. Hay diferencias en religión, política, lenguas, pero también en las maderas de las guitarras, que ampli es el mejor, sobre marcas de guitarras, que si autodidacta o con profesor, etc. Opinar es una cosa y otra discutir. El problema no son las diferencias sino la falta de respeto al que piensa diferente y el querer llevárselo al terreno propio. Se puede liar en cualquier parte del foro. Hasta en las jam o mp3, con que entre alguien con gana de jaleo y diga "has tocado una :boñiga: " a otro y se empiece a meter gente haciendo bandos y echando leña. No ha pasado (creo) pero podría pasar. El buscapleitos va por todos lados.

Habría que estar alerta ante personas concretas que van provocando porque esos no van a cambiar.
Subir
1
J.C.
#116 por J.C. el 26/06/2017
Nela 634964 escribió:
Se puede liar en cualquier parte del foro. Hasta en las jam o mp3, con que entre alguien con gana de jaleo y diga "has tocado una mierda "


No des ideas, que nos desmontas el chiringuito.
En todo caso, cada uno es libre de opinar siempre que sea desde la educacion y el respeto.
Y por supuesto de participar
En el caso de las jams y mp3´s no estamos valorando un bien adquirido sino el esfuerzo personal de alguien, muchas veces su trayectoria y avances y nos ayudamos unos a otros.
Habria que ser muy mezquino para hacer lo que sugieres, aunque visto lo visto todo es posible.
Subir
Cesarin1968
#117 por Cesarin1968 el 26/06/2017
Llevo muchos años en la inet (desde el 95). Entre otras cosas, he sido sysop en alguns canales del irc-hispano en los 90 y conozco un buen pilón de historias de lo que ahora se llama comunity manager desde el 2000 en adelante. El concepto de hacer algo viral ha hecho mucho daño; tanto que ya tenemos youtubers que reciben galletas por ir llamando caranchoa a cualquier transeunte ...
El trolleo va desde el desgraciado que quiere hacerse notar por que es un ser minúsculo hasta el comunity manager con tal de mover un poco el ambiente (¿alguien conoce el BanDay de menéame?). Al final, uno decide omitirlos en la medida de lo posible para ir al grano en lo que interesa, así sin más, y no perder el tiempo en "sálvames" y "tomates". Si es cierto que uno puede olerse parcialmente por donde puedan ir los tiros, pero ¿para qué entrar en una guerra? Pérdida de tiempo en todos los casos. Es un tema trilladísimo desde el inicio de la inet: news, chats, foros ... siempre la misma historia.

Es tan fácil como bloquear al usuario, cosa que desconozco si en este foro se puede realizar ...
Subir
1
Nela 634964
#118 por Nela 634964 el 26/06/2017
#116 Uy, no, no, iba al fondo de las causas de que haya peleas que no son los temas sino las personas y que algunos nos esforzaremos en que no se guerree pero otros sencillamente les gusta ese jaleo y no van a cambiar. Es difícil no entrar al trapo ante provocaciones. Y fundamentalmente veo 2 tipos de provocaciones:
- Montar un intercambio de descalificativos e insultos
- Inducir al offtopic para desviar a la polémica
Subir
1
Tokai
#119 por Tokai el 26/06/2017
"J.C. escribió:
En el caso de las jams y mp3´s no estamos valorando un bien adquirido sino el esfuerzo personal de alguien, muchas veces su trayectoria y avances y nos ayudamos unos a otros.
Habria que ser muy mezquino para hacer lo que sugieres, aunque visto lo visto todo es posible


En las Jams no, pero desde hará un año o así en los MP3 de miembros eso ha pasado, porque en concreto en esa sección hace unos meses/ un año quizá, empezaron a haber comentarios que a mi me parecieron desagradables... rollo quejas de "divas" , troleos con intención de machacar a algún miembro en concreto (no a mí, la verdad) etc... cosas como de vergüenza ajena.

De repente, en hilos del mp3, empezaron a aparecer cuentas clonadas con mensajes del tipo: "Hay gente que sube demasiados mp3 y no deja que se vea los mp3 de otros en la primera página", "Subir cosas improvisadas sobre una base no tiene mérito" "El mp3 debería ser para temas propios y no covers", "Las covers no tienen merito" , esto tiene mérito y esto no.... Como si aquí la mayoría fueramos a vivir de esto...si es pa'pasar el rato.

Por eso no me verás en los mp3, porque los de la polémica me la sopla, pero que alguien suba algo en la medida de sus posibilidades de tiempo, equipo o técnica y cuatro empiecen a mofarse y a repartir carnes de quien merece subir mp3 y quien no, me parece especialmente desagradable y mucho más grave que el resto de polémicas.... es mi opinión.
Subir
Nela 634964
#120 por Nela 634964 el 26/06/2017
#119 Buf, no lo sabía y es terrible ya pasar hasta en esos temas. La cosa está mas grave de lo que yo pensaba. Tela. Es que yo me muevo en las jam, en mp3 entro poco y a escuchar. Mi nivel mínimo no me permite mas.
Como está el patio... :shock: :( Muy mal.
No es el verano, es la gentuza.

A lo mejor además de la manita verde hay que poner una manita con el dedo hacia abajo, no sé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas