¿Será el verano?

NACHO
#1 por NACHO el 25/06/2017
Hola chic@s.

Noto en los últimos tiempos el foro muy caliente, exaltado... no se que palabra utilizar la verdad.
Lo que me llama la atención es que no son por temas estrictamente guitarriles, sino por offtopics en los que se termina armando el lío.
Ya hasta casi echo de menos los foros de "las Epis y Cort se comen con patatas a las Gibson". Que entenderme, no me mola tampoco especialmente que haya lio por esos temas, pero bueno, al fin y al cabo se debate de guitarras.

No quiero ir en contra de la libertad de expresión, pero hay ciertos temas como la política que por unas cosas u otras nunca acaban bien.
El caso es que nunca había visto el foro como en los últimos tiempos. Y de verdad, es una pena.

Os aseguro que no hay otro sitio para aprender como este. Y cuando sabes ya alguna cosa (yo se solo media) es gratificante ayudar a los demás. Ahi es donde el foro mola y se hace grande. Aqui hay foreros que saben MUCHO y de los que hay que aprender. No desperdiciéis esa oportunidad, ni perdáis el tiempo en debates estériles.
Últimamente se montan grescas por cosas que nada tienen que ver con el mundo de la guitarra. Yo no se si es el calor que nos tiene a todos las neuronas requemadas o que, pero no hay día sin lio. Parece esto el Sálvame deluxe.

Todos podemos ser de vez en cuando algo mas vehementes de lo habitual, pero yo creo que no debe ser la tónica dominante, sino la excepción. Hay gente que debate con elegancia y respeto, pero a otros me parece que les va la marcha. Y eso ya es otra cosa.

Espero que no os lo toméis a mal, yo no soy nadie, solo un forero mas, asiduo eso si al foro. Pero es que no entiendo como un hilo "flamer" puede tener mas visitas o respuestas que otro en el que se enseña como alguien fabrica una guitarra, arregla un ampli o yo que se.
Yo aqui he aprendido cosas acojonantes, he recibido ayuda cuando mas lo necesitaba y me gustaría que el foro fuera eso. Un lugar de ayuda, un punto de encuentro.

Insisto, que ni miro a nadie, ni soy nadie para decir a los demás que hacer. Solo quería deciros lo que me ronda en la cabeza porque llevo semanas pensándolo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/06/2017
Suscribo cada palabra, completamente de acuerdo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
La que acabas de liar Bender....

Todavía està el otro sin enterrar. Yo no digo na


:relax:
Subir
1
NACHO
#4 por NACHO el 25/06/2017
#2
Gracias Luisito. Tu eres para mi un ejemplo de lo que comento de lo valiosas que son algunas personas de este foro. Te tengo que agradecer mucho de lo que aprendo contigo. Y la gente que ayudáis y lo hacéis de forma tan altruista, sois los que estáis haciendo de de este lugar el mejor de los que hay. Sabes que de igual forma me tenéis para mostraros mis mods en electrónica por ejemplo, que me gusta detallar mis hilos con fotos de los procesos...
Ese yo creo que ha de ser el camino. Lo de los últimos tiempos no lo entiendo, de verdad.
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 25/06/2017
#3
Tio, ya me vas conociendo y ya sabes que no es mi intención sino todo lo contrario.
Este hilo es para apaciguar los ánimos y empujar a la gente a compartir. A enseñar y a aprender. Que de verdad, este foro puede ser como una Universidad. Hay profesores muy buenos y compañeros geniales.
Subir
1
David Trigili
#6 por David Trigili el 25/06/2017
Yo paso ya de historias, solo diré que me parece fetén que la gente hable de política donde sea. Es un tema que cansa y quema pero es un síntoma de que la gente se interesa y se posiciona, y eso en estos tiempos es más importante que nunca.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 25/06/2017
#4 Bueno, yo intento eso, otra cosa es que de vez en cuando me pueda el :diablo: y acabe de otra manera, que ni soy un :soyunsanto: ni lo pretendo.

Pero gracias :amigos:
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 25/06/2017
#1

Creo que el foro no es ente impermeable a lo que pasa fuera de el, no es un foro solo de equipo o para compartir música sino que como demuestran sus secciones y repetidamente explican sus administradores, también da espacio a todo lo que preocupe tenga que ver o no con la guitarra a los guitarristas de foro. No son hilo offtopic, porque son topics que forman parte de los subforos de la propia página y si uno no quiere no participa.

Dicho esto, está muy bien eso de compartir, enseñar y aprender.... pero uno acaba hasta los webs de hacerlo y que se genere la misma polémica o más aún, que te traten de mentiroso, que te discutan datos técnicos (graves en algunos casos) por que sale gratis, que des argumentos técnicos sobre materiales, componentes, guitarras, maderas etc y que directamente te insulten o te desprecien por argumentar técnicamente lo que no gusta escuchar....... la verdad no veo diferencia en las formas en los hilos de equipo que se calientan con los de otros temas que se calientan.... y yo acabe hasta las narices de invertir tiempo en eso...y puesto a que me digan de todo, que lo hagan defendiendo mis ideales, que por una mísera Les Paul.

Entiendo tu intención Bender, pero no comparto la solución. No afrontar los temas que interesan a mucha gente que no son de guitarras pero sí preocupan a los guitarristas como personas (tú mismo dices que reciben más visitas) por polémicos que sean, no va con mi forma de ver las cosas no creo que evite los encontronazos.... como digo aparecen en cualquier temática. Como dicen arriba prefiero que se discuta y se posiciona la gente, esconder los problemas no ayuda a mejorar la situacion. Ahora, si acaba en insultos....para eso está la administración.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 25/06/2017
Yo solo digo que tenemos que hacer un esfuerzo por no calentarnos tanto.
Sobre lo que cuentas de los datos tecnicos es verdad que a veces lees cosas que dan vergüenza ajena. Pero tambien quedan retratados. Es como el que hace tiempo decia que la potencia y la impedancia de los altavoces no valia para nada. Nos echamos unas risas y ya está.
Entiendo tu hastio y enfado, pero quédate con lo bueno y del resto pasa.
Repito que a mi me parece bien hablar de todo. Pero como dicen los ingleses "Don't feed the troll" que significa "No alimentes al troll". Creo que se me entiende.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 25/06/2017
#9

Te entiendo Bender, y seguramente tengas razón, pero te pongo un ejemplo......después de compartir la fabricación de varios amplificadores clásicos etc en el foro, se utilizó esos hilos y experiencias para acusarme públicamente de falsificador en uno de los muchos hilos sobre falsificaciones, cuando yo en la vida he vendido un solo ampli que haya fabricado yo. Se reportó esa acusación a la administración y la respuesta que recibí en un post público es que si tan ofendido me sentía que fuera a la policia... ese hilo sigue visible con las acusaciones y la respuesta de la administración, cualquiera lo puede contrastar...

Que quieres que te diga, ya no son los trolls.... es que va a compartir otra fabricación de amplificador Rita la Cantaora.... yo no.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 25/06/2017
Tokai escribió:
después de compartir la fabricación de varios amplificadores clásicos etc en el foro, se utilizó esos hilos y experiencias para acusarme públicamente de falsificador en uno de los muchos hilos sobre falsificaciones, cuando yo en la vida he vendido un solo ampli que haya fabricado yo


Unos te han acusado de falsificador cierto, pero hay al menos dos, fmk y yo que te estaremos eternamente agradecido, por esos Champtones que tu diseñaste, y ya ves que yo el mio hasta le llevo a mis bolos, :amigos:

Joer, quédate con lo bueno y no lo malo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la esplendida (2).jpg
Subir
1
clavedesol
#12 por clavedesol el 25/06/2017
#1 completamente de acuerdo, no creo que haya que prohibir hablar de cualquier tema, de hecho un foro está para eso, para debatir, aportar y demás cosas. Pero da un poco de bajón meterte en el foro y ver en los últimos post batallitas que nada tienen que ver con música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas