Separar instrumentos con moises o audacity?

Wahwahman
por el 14/05/2025
#12 Mezclas de metal creo que te van a sonar rarillo lo hagas con lo que lo hagas porque son más densas que otros estilos.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
paco
por el 14/05/2025
#13 esta bien saberlo, gracias, he probado varias y los bajos suenan como un zumbido, que estilo o que puedo separar que no ocurra eso? sabrias decirme?
Subir
paco
por el 14/05/2025
#13 acabo de probar uno de chayanne y tampoco creas que queda perfecto, el bajo fatal, lo demas bastante regular
Subir
Edurain
por el 15/05/2025
Es para Mac?
Subir
paco
por el 16/05/2025
#16 no, para windos
Subir
N456M
por el 16/05/2025
Edurain escribió:
Es para Mac?

# 16

Sí, el UVR5 este tiene instalador para Mac, tanto en arquitectura ARM como Intel.  

Dependiendo del algoritmo elegido tira más o menos de CPU. Se puede echar un ratito. Supongo que en Mac irá más suave. Sobre canciones de Dylan la voz la ha aislado decentemente para dejar un backingtrack mejor que el de Moisés. No recuerdo el algoritmo que elegí en este momento. 
Subir
1
Wahwahman
por el 16/05/2025
A mi me salen así los bajos y la batería con el algoritmo ese que separa en instrumentos.

Ni con esto ni con ninguna otra cosa vais a tener una pista perfecta. Todos hacen lo que pueden y las reverbs quedan como quedan, pero tiene su utilidad y es gratis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo 1.mp3
bajo 2.mp3
bateria.mp3
Subir
1
paco
por el 16/05/2025
#19 Los bajos se oyen bien, a mi me suena un zumbido exagerado y con muuuucha reber y las baterias igual
Subir
Fernan
por el 16/05/2025
Bueno, separar una canción en cuatro pistas (batería, bajo, voz y "el resto") lo hace bastante bien una página web con IA que se llama  https://melody.ml/  Es gratis y no hay que instalar nada,
La calidad es buena y para montar una backing track con ayuda del multipistas vale perfectamente siempre que "el resto" solo sea una guitarra. La cosa se complica cuando además de guitarra tenemos teclados u otros instrumentos ya que si queremos quitar la guitarra por cachavas también quitaremos los teclados ya que van en un mismo pack..
En estos casos suelo buscar en youtube algún vídeo de aficionados que toquen los teclados de ese tema y termino adaptando esa pista al tema original. Si no encuentro esa pista pues tengo que tocarla y grabarla yo mismo en casa, aunque prefiero encontrarla en youtube por que yo no soy un buen teclista. Es un trabajo laborioso y artesano pero con un poco de destreza el resultado merece la pena.

Comentar que en el emule tengo para compartir un par de archivos con backings hechas por mi, muchas de ellas usando la técnica que os he descrito. Por si os interesa descargarlos los archivos se llaman:  "(Artesanal) Guitar Backing Tracks Vol.1 Pop & Rock Collection"  y el otro lo mismo pero con Vol.2. Son dos .rar de unos trescientos y pocos megas cada uno con música muy variada. Esas backing las hice por que no encontraba nada que mereciera la pena en internet,
Subir
4
paco
por el 16/05/2025
#21 gracias por tu aporte, yo quiero separar los instrumentos de bandas metal en su mayoria, y los bajos suenan fatal como un zumbido, y nose pueden utilizar para nada, despues las guitarras asi asi, pero bueno algo es algo, en el programa que recomendo un compañero aqui: Ultimate Vocal Remover, ocurre igual, gracias de nuevo
Subir
1
paco
por el 16/05/2025
te subo un bajo de la banda emtonbed, para que veas, es un bajo con distorsion, y lo subo para que veas q raro suena 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1_Entombed - Damn Deal Done_(Bass).mp3
Subir
Fernan
por el 17/05/2025
Sí, suena con ese "phasing" característico que dejan algunos programas no muy eficientes de separación de pistas. ¿Ese bajo lo has obtenido de melody.ml?
No sé, yo en esa página de melody.ml obtengo muy buenos resultados. Si escuchas las pistas por separado no parece convencer del todo, pero cuando montas todo en el multipistas el resultado es muy bueno.

A veces puede ocurrir que ciertas frecuencias de ese bajo entren en conflicto con las mismas o parecidas frecuencias de una guitarra muy grave o incluso del timbal de la batería. También puede pasar que el bajo tenga un tratamiento con colas de delay o saturaciones.El algoritmo puede patinar supongo, aunque a mí es algo que nunca me ha pasado No sé, todo es probar.

Mi consejo es que vayas a esa página, pongas un email en el cajetín (no pasa nada, ni spam ni molestias posteriores, sólo es para enviarte un link para descargar el resultado), subes la canción que quieres y en apenas un par de minutos te da un .rar con la canción por pistas. Coge esas pistas y móntalas en el multipistas, escucha y evalúa el resultado final.
Yo solo te digo que a mi me da unos resultados excelentes con todo tipo de música.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo