Separar instrumentos con moises o audacity?

paco
por el 14/05/2025
Hola, acabo de ver que se pueden separar instrumentos de cacniones originales y queria saber que programa es mas comodo si moises o audacity? las pistas que tu quieras se pueden bajar el pc?
gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 14/05/2025
Con Audacity solo si tienes el multipistas. De Wav no las puedes separar.
Subir
1
Edurain
por el 14/05/2025
Hago otra vez la pregunta, como se pueden separar las pistas tipo Shaun Track o bien donde encontrar temas con pistas ya separadas para descargar en Reaper?
Subir
Wahwahman
por el 14/05/2025
Mirate el Ultimate Vocal Remover, que es gratuito y "open source". Desde la aplicación, descargas modelos ya entrenados que separan de todo.

Los hay que separan más cosas y que separan menos, pero había uno que incluso intentaba separar las piezas del kit de batería.

Y lo hace mejor que los de pago que he probado. Cuesta un poco de entender con tanto modelo, pero vale la pena echarle un rato.

https://ultimatevocalremover.com/

Puedes quitar voz principal y dejar coros, quitar toda la voz, separar en instrumentos y otras cosas, según el algoritmo que descargues. Hay bastantes tutoriales en youtube.
Subir
4
N456M
por el 14/05/2025
Wahwahman escribió:
Cuesta un poco de entender con tanto modelo, pero vale la pena echarle un rato.

No se nos se si lo has probado bastante. Veo que los modelos de separación son variados y específicos, para voz percusion, etc. Por tener un resumen mínimo ¿Cuál es tu experiencia según modelos?
Subir
Wahwahman
por el 14/05/2025
#5 Yo lo uso para montarme backing tracks para tocar encima y uso el htdemucs_6d, para separar en varios instrumentos y la voz. 

Miré en los foros y la gente usa MDX Kim Vocals 1 or 2  para separar la voz y VR UVR-De-Echo-Normal y otro que hay para quitar reverb si quieres hacerlo. A eso, le aplican el htdemucs que yo uso directamente.
Subir
3
N456M
por el 14/05/2025

Gracias!
Subir
Nicky
por el 14/05/2025
Con audacity y el complemento Openvino puedes dividir las canciones en 4 pistas. Bajo, batería, voz y resto (guitarras, piano etc)
La velocidad para hacerlo depende del PC que tengas.
Subir
paco
por el 14/05/2025
#2 muchas gracias
Subir
paco
por el 14/05/2025
#8 gracias compa
Subir
paco
por el 14/05/2025
#6 gracias, baje el Ultimate vocal remover y estoy probando a ver que tal
Subir
paco
por el 14/05/2025
#4 muchas gracias, no tenia ni idea de esto y estoy alucinando, acabo de separar una cancion de un grupo metal y lo pase a mp3 y suena rarillo, ahora probe a waw y tb suena rarillo, alguna alternativa?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo