El sentido de la música y los grandes músicos

Rossend Bruch
#25 por Rossend Bruch el 03/08/2021
Para mi y para mucha más gente de lo que crees Vai es el mejor.

Hasta aquí he llegado. Yo me bajo del hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alsto_n
#26 por alsto_n el 03/08/2021
Totalmente respetable. Y en cuanto a técnica si no es el mejor será de los mejores. Tampoco es un tema que me interese mucho y respeto todos los gustos y opiniones. A mi de un músico me interesan otras cosas.

Ciao, gracias por tus opiniones! Nos vemos por ahí.
Subir
Achtung
#27 por Achtung el 03/08/2021
Rossend Bruch escribió:
Mozart no se comió un rosco en su vida.


Durísimas declaraciones en Las Gaunas... :shock:
Subir
alsto_n
#28 por alsto_n el 03/08/2021
#27 Eso se lo he respondido, y es falso en su contexto.

Beethoven fue el primer gran revolucionario de la música en cuanto a ingresos. Los anteriores eran simples curreles de un obispo, un arzobispo o cualquier poderoso.

Las cosas hay que ponerlas en su contexto.
Subir
1
Achtung
#29 por Achtung el 03/08/2021
#28

Correcto
Subir
ahuarita
#30 por ahuarita el 03/08/2021
Achtung escribió:
Calidad y cantidad no siempre van de la mano, y el reggaeton es un claro ejemplo, a mi entender.


Estoy de acuerdo, pero como el tema hablaba de grandes músicos... pues eso, que para mi un gran músico es quien llega a las masas.

Que si, que luego habrán músicos o guitarristas super virtuosos o super técnicos que entienden el doble o el triple de música que un guitarrista comercial. Que por cierto, hace unos meses vi un reportaje sobre Zack Veagance, el guitarrista rítmico de Avenged Sevenfold, donde hablaba que el tio nunca había aprendido escalas, ni teoría musical, y que era incapaz de decir de donde venía tal acorde, y sin embargo ahí está tocando en un grupo que arrasa y llena estadios.

Y otra cosa, alguien dijo una vez, y fué precisamente en este foro, que está la música para la sociedad y la música para músicos, a mi por ejemplo me pones a escuchar durante varios minutos a Steve Vai, Malmsteen, Hendrix o cualquier otro guitarrista instrumentalista ahí haciendo solos y solos eternos y yo acabo asqueado, me gusta ver algún video de algún guitarrista así de Vai y sobre todo de Zakk Wylde mas que nada por ver la técnica y la tremenda velocidad, pero como mucho un par de minutos, y como algo instructivo, no como disfrute musical.

Y claro, la mayor parte de los mortales de este mundo disfrutan la música escuchando cosas sencillas y sin muchas complicaciones, algún solo de 10 o 15 segundos, pero claro, haciendo cosas sencillas que acaben llegando a la gente, que ya ahí no se si dependerá que seas un coco para saber que le gusta a la gente, o si simplemente es suerte, es decir, que creastes un tema a tu manera que de forma inesperada le gustó a la gente, tipo la canción de Gangnam Style o Despacito.


alsto_n escribió:
el Reggaeton es tan flojo que morirá y nadie se acordará.


Recuerdo allá por el 2005 cuando se puso de moda el género que mucha gente decía eso, lo cierto es que estamos a 2021 y sigue siendo el género mas escuchado en España, asi que no se yo eso de que el género muera.
Subir
alsto_n
#31 por alsto_n el 03/08/2021
#30 Yo creo que una música como la de Vai que apenas llegaría a nadie que no sepa de guitarra y no viera el vídeo no se puede considerar una gran música. Imagínate que no sabes de guitarra y no ves el vídeo, que solo pones la música... Muy poca gente escucharía Steve Vai. Mi ex, sin ir más lejos, con los estudios de violín, una vez le puse un disco de Vai y yo lo flipaba mientras ella decía que lo quitara que eso cansaba mucho. Una persona que sabe de música a la que no le gusta Vai...

Es decir, este tipo de música no está hecha para músicos, si no para snobs de un instrumento, o de un estilo... Música es para todos, pero hay un tipo de música que sólo entraña complejidad técnica o complejidad armónica, y normalmente solo los freaks de ese instrumento o ese estilo van a escucharlo, pero simplemente porque entienden la dificultad y valoran lo que hay detrás de esto.

El Reggaeton sigue funcionando pero tiene las patas cortas. Lo tengo muy claro. Lo que no hay frescura para sacar cosas nuevas. Y el Reggaeton es ideal para seguir manteniendo a gente aborregada para que siga consumiendo (para el que crea en la conspiración del capitalismo).

Hoy está cogiendo fuerza el Trap y cosas así. Esto daría para otro debate, donde se está poniendo del foco de la música en las letras. Eso ya empezó en el Punk, pero aquello era revolucionario y no se promocionó. Pero sí demostró que las bases simples y la música muy simple puede llegar a mucha gente si la vistes. Es muy fácil que la gente pueda cantar si la cosa es simple. El enaltecimiento de lo simple. Hoy día el Reggaeton no tiene música, como el Trap, pero la gente lo canta y lo baila. El Trap es crítico y por eso no avanza. Si no fuera crítico ya le habría comido la tostada al Reggaetón.

Como digo, hay cosas que se explican con consumismo y capitalismo, hehe. Da para otro debate. Interesa tener la gente bien atontada y cero crítica. Compra y calla.
Subir
Pablo
#32 por Pablo el 03/08/2021
Estoy de acuerdo en lo de Vai, pero, respecto a esto,
alsto_n escribió:
Hoy está cogiendo fuerza el Trap y cosas así.
, llegas casi diez años tarde. ¿"El enaltecimiento de lo simple"? ¿"El Trap es crítico y por eso no avanza"? ¿Te pasas los viernes por la lista de novedades de Spotify o YouTube? Estás mezclando conceptos y géneros y, como digo, años tarde.
Subir
Maranello
#33 por Maranello el 03/08/2021
alsto_n escribió:
Tocar en un garito de jazz para 30 personas, puedes ser muy buen músico, pero los grandes no están en garitos para 30 persona. Esa gente que ha compuesto algo que ha llegado a miles y miles tienen algo más. Y probablemente esos del garito de jazz sepan de música 20 veces más que los otros. Pero no llegan. Tienen mucho más talento que arte entonces.


Estas TAN equivocado que no vale la pena discutir 🤷🏻‍♂️

El arte es arte, llegue a 10 o a 100.000.0000 de personas. El éxito no es arte, es éxito. Y el arte no es éxito, es arte.

Saludos
Subir
5
eseme
#34 por eseme el 03/08/2021
alsto_n escribió:
Y el Reggaeton es ideal para seguir manteniendo a gente aborregada para que siga consumiendo


Supongo que es normal al ser un foro de guitarristas, pero se os suele olvidar que además de escuchar música hay mucha gente a la que nos gusta bailar. Ahí tienes la conspiración planetaria.
Subir
1
alsto_n
#35 por alsto_n el 03/08/2021
#32 Discusión estéril. Tengo mis pensamientos y tu los tuyos. Yo creo que se potencia lo que aborrega y no se potencia lo que crea pensamiento crítico y ya. Aunque de todo se quiera sacar partido y se saque partido.
Subir
alsto_n
#36 por alsto_n el 03/08/2021
#33 Será tu opinión. Muy presuntuoso decir que alguien está equivocado en algo tan subjetivo.

Arte es arte, pero no es lo mismo Bohemian Rhapsody que el Tractor Amarillo, ni que For The Love of God...

El gran músico o la gran música a mi modo de ver es el que consigue llegar a muchísmos (éxito) con una música de alto nivel (arte). Son solo opiniones.

Éxito se puede tener por márketing, arte no. Saber de música se puede estudiar, pero tener arte, no. Dentro de los que tienen arte es complicado establecer una escala, porque ahí ya entran los gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo