Achtung escribió:
Calidad y cantidad no siempre van de la mano, y el reggaeton es un claro ejemplo, a mi entender.
Estoy de acuerdo, pero como el tema hablaba de grandes músicos... pues eso, que para mi un gran músico es quien llega a las masas.
Que si, que luego habrán músicos o guitarristas super virtuosos o super técnicos que entienden el doble o el triple de música que un guitarrista comercial. Que por cierto, hace unos meses vi un reportaje sobre Zack Veagance, el guitarrista rítmico de Avenged Sevenfold, donde hablaba que el tio nunca había aprendido escalas, ni teoría musical, y que era incapaz de decir de donde venía tal acorde, y sin embargo ahí está tocando en un grupo que arrasa y llena estadios.
Y otra cosa, alguien dijo una vez, y fué precisamente en este foro, que está la música para la sociedad y la música para músicos, a mi por ejemplo me pones a escuchar durante varios minutos a Steve Vai, Malmsteen, Hendrix o cualquier otro guitarrista instrumentalista ahí haciendo solos y solos eternos y yo acabo asqueado, me gusta ver algún video de algún guitarrista así de Vai y sobre todo de Zakk Wylde mas que nada por ver la técnica y la tremenda velocidad, pero como mucho un par de minutos, y como algo instructivo, no como disfrute musical.
Y claro, la mayor parte de los mortales de este mundo disfrutan la música escuchando cosas sencillas y sin muchas complicaciones, algún solo de 10 o 15 segundos, pero claro, haciendo cosas sencillas que acaben llegando a la gente, que ya ahí no se si dependerá que seas un coco para saber que le gusta a la gente, o si simplemente es suerte, es decir, que creastes un tema a tu manera que de forma inesperada le gustó a la gente, tipo la canción de Gangnam Style o Despacito.
alsto_n escribió:
el Reggaeton es tan flojo que morirá y nadie se acordará.
Recuerdo allá por el 2005 cuando se puso de moda el género que mucha gente decía eso, lo cierto es que estamos a 2021 y sigue siendo el género mas escuchado en España, asi que no se yo eso de que el género muera.