De sentado a parado (de pié)

fabricccio
#13 por fabricccio el 01/02/2008
pues a mi nunca me costo dificultad tocar de las dos maneras...las dos maneras tienen cierto tipo de gracia cuando uno esta un esenario...pero cuando recien estaba empezando si me costaba un poco tocar de parado. Pero con el tiempo ya no es un elemento importante como para toma en cuenta
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
satsu toorima
#14 por satsu toorima el 16/04/2009
Todo depende de como te vallas acostumbrando
a mi tambien me cuesta trabajo tocar parado
tomare un consejo muy bueno, tocar sentado con la guitarra mas o menos a la altura que la tendrias tocando parado
Subir
dark_wise
#15 por dark_wise el 17/04/2009
Habrá que empezar a lelvarla como Chiquilicuatre e ir bajando un "Punto" de correa a la semana o algo así :D Suerte y SAlu2
Subir
forrax
#16 por forrax el 16/12/2009
Bah, para qué te haces problema, ¿y cómo Robert Fripp?

:D
Subir
zé rovira
#17 por zé rovira el 16/12/2009
los hay que hacen los conciertos sentados... y es un poco ridículo (bueno, depende del caso... obviamente a un guitarrista clásico nadie le dirá nada).

Pero también los hay que tocan de pie con la guitarra por los tobillos... esos también me parecen ridículos, parece que cuanto más abajo llevas la guitarra más guay eres. Yo no sé vosotros, pero a mí me es realmente incómodo bajar tanto la guitarra, prefiero tenerla más cerca y así no me jodo la muñeca izquierda, que esta gente no sé cómo la deben tener pero muy sana seguro que no.
Subir
arsis
#18 por arsis el 16/12/2009
pues todos los consejos están bueno solo que aquí entra el que no solo basta tocar sentado si no también la postura porque a mi me llego a pasar que cuando tocaba sentada me agachaba y de hecho mi guitarra quedaba muy cerca de mi cabeza y al tocar parada quedaba muy abajo la guitarra, eran cambios algo contrastantes así que empece a ocuparlo a mi favor y escala que no me salía la practicaba sentada y hasta que adquiría la velocidad suficiente, me iba enderezando y cuando otra vez era buena velocidad volvía a enderesarme mas y así me salía algo que no me salia parada y claro ya que te sale de pie ese ejercicio seguirlo practicando de pie jeje saludos!
Subir
davr
#19 por davr el 16/12/2009
Realmente mas baja se ve mas estetico:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
zé rovira
#20 por zé rovira el 16/12/2009
y has visto la muñequera que tiene que llevar de lo que le duelen las muñecas? en cambio el otro está fresco como una rosa.

Coñas a parte, yo no sé si será más estético o no, pero con la guitarra por los tobillos me siento gilipollas. Además me duele la muñeca, así que la subo y a la mierda.

Aunque quizá el de la segunda foto la lleve tan arriba que le pase lo contrario...
Subir
drekjam
#21 por drekjam el 16/12/2009
NO NO Y NOOO!!!! Uno no tendria problemas al cambiar de tocar sentado a parado si practicara con una postura correcta, es decir, si tocas sentado tienes que poner la guitarra en posicion de guitarra clasica, apoyada en la pierna izquierda (si eres diestro) con la espalda recta y el clavijero a la altura del hombro. Asi al momento de pararte se conservara la guitarra en la misma posicion y no tendras problema alguno.

Imaginate el tiempo de practica que vas a DESPERDICIAR al ensayar DOS VECES lo mismo (una sentado y una parado). Es un hecho que en una presentacion nunca se va a ver bien tocar sentado, y tambien es muy cansado practicar 3 o 4 horas parado, asi que trata de tener la posicion correcta de la guitarra para batallar lo menos posible con este cambio.

La guitarra hasta los tobillos (aunque James de metallica lo lleve que lo hace asi porque solo es guitarra ritmica y no toca nada complicado, en comparacion con Kirk) se ve bien pero no puedes tocar cosas realmente dificiles con esa posicion, sino fijate la altura de la guitarra de Satriani, Vai, Malmsteen o Petrucci :D
Subir
xabdeth
#22 por xabdeth el 16/12/2009
nano escribió:
Es cosa de costumbre, a mi también me pasa.Lo dificil de verdad es vencer la flojera y tocar de pie cuando nadie nos mira en nuestro cuerto jajajaj.
Saludos!



Si que da flojera, jajajaja, pero hay que hacerlo a la final, no te vas a poner a practicar en el ensayo y menos aun en un toque, jajaja..Es cuestion de costumbre, a mi al principio me molestaba algo, pero al poco tiempo le agarre el gusto..
Subir
blizz
#23 por blizz el 17/12/2009
drekjam escribió:
ç

La guitarra hasta los tobillos (aunque James de metallica lo lleve que lo hace asi porque solo es guitarra ritmica y no toca nada complicado, en comparacion con Kirk) se ve bien pero no puedes tocar cosas realmente dificiles con esa posicion, sino fijate la altura de la guitarra de Satriani, Vai, Malmsteen o Petrucci :D


Si, es verdad, con la guitarra por los tobillos nunca pude tocar nada complicado, es mas, si la tenes tan baja hasta te puede cansar las muñecas y se vuelve algo simple muy complicado.

Mi consejo, si tocas parado pone la correa a una altura media-alta, queda bien esteticamente y no se complica. Yo siempre practico de pie, pensa que si siempre tocas sentado, despues haces un concierto y no vas a saber como moverte ni nada.

Saludos
Subir
eltharion8
#24 por eltharion8 el 17/12/2009
pues mirad, yo prefiero llevarla baja, aunque se me haga mas dificiltocar cosas complicadas, soy el ritmico de la banda ais que no tengo problema, y si me la pongo mas alta me duele la muñeca derecha a horrores, ya que hago mucho(pero mucho mucho)pal muten, esa es otra razon por la que me compre una guitarra con forma de flecha, asi al tocar tanto sentado como de pie, el problema de la mano derecha se soluciona casi totalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo