La señal de un LOOPER (DITTO por ejemplo) es exacta?

gui113m
#1 por gui113m el 02/02/2014
Hola,

Me preguntaba si la señal copiada de un pedal looper es exactamente la misma que la señal que salió originalmente de la guitarra, o es "digitalizada"

Lo pregunto porque utilizaría un loop para pasar por unos pedales (como si estuviera tocando otro guitarrista, pero el riff lo habría grabado yo previamente en casa) y un ampli propio, y no sé si el tono sería el mismo como si lo tocoara con una guitarra en directo, o se vería afectada la calidad de sonido.

Para que me entendáis, sería así:

Yo->pedales1->Ampli 1

Looper solo->pedales2->Ampli2

Huelga decir que aún no tengo ningún looper para probar, por eso pregunto.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fmr
#2 por fmr el 03/02/2014
Teóricamente si, ya que solo con cables que conmutan una señal y otra, al igual que cuando activas o desactivas un pedal con true by-pass
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 03/02/2014
Lógicamente no, porque lo que graba un looper ha sido pasado por el conversor Analógico-Digital, almacenado en una memoria y después pasado por otro conversor Digital-Analógico a la salida. Si la señal tiene la suficiente resolución en bits y una frecuencia de muestreo alta no serás capaz de notar la diferencia con el oido. Pero estás oyendo una señal que ha sido digitalizada.
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 03/02/2014
Muchas gracias.

Entonces, ¿existe la posibilidad de almacenar la señal analógica de un riff de 10 seg y reproducirla posteriormente?

¿O con el Ditto ya me apaño? Son 24 bits sin comprimir

Digamos que necesito "algo" que me toque el mismo riff y que pueda añadirle distorsión, reverb, delay etc al gusto... sin que se vea afectado el tono (me interesan sobretodo los armónicos)
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 03/02/2014
No tendrás ningún problema con el ditto, con la calidad de los conversores de ese bicho no deberías notar diferencia en la calidad entre lo loopeado y lo tocado en directo.
A veces hay una obsesión por lo analógico, y para algunas cosas está fundamentada, pero para otras cosas no, por ejemplo para pedal looper lo mejor es lo digital, cualquier medio analógico que haga lo mismo seguramente degrade la señal en mayor medida y añadirá mucho más ruido.
Subir
gui113m
#6 por gui113m el 03/02/2014
Muchas gracias.

Estoy de acuerdo en la obsesión por lo analógico, muchas veces sin fundamento. Pero es que también quiero comparar el Tubescreamer clon que me estoy montando con el TS original, y pensaba utilizar un loop pregrabado para alternar entre un pedal y otro para ver si apreciaba diferencia en sonido. Y para eso, primero necesitaba saber si la señal grabada es de suficiente calidad como para que los Tubescreamer respondan como deben.

Un saludo :)
Subir
potajito
#7 por potajito el 03/02/2014
gui113m escribió:
también quiero comparar el Tubescreamer clon que me estoy montando con el TS original, y pensaba utilizar un loop pregrabado para alternar entre un pedal y otro

Hombre, si es posible compara ambos pedales en el mismo lugar. Juegas con uno y luego, en mismo ampli y misma guitarra con el otro y podrás ver las diferencias mejor.
Subir
fmr
#8 por fmr el 04/02/2014
Perdona, había entendido que querías un looper para conmutar entre cadenas de pedales...hay que dormir más!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo