Selector de pastillas y tono

seryei1994
#1 por seryei1994 el 23/11/2011
Hola,
tengo una stratocaster y me gustaria saber cual es la diferencia de sonidos que hay al cambiar de posicion el selecctor (mas agudo,grave,no se...) y tambien, para que sirven los controladores de tono, que diferencia a los dos que hay.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sammybr
#2 por sammybr el 23/11/2011
eres novato no?? :D
bueno,el selector sirve para cambiar de pastillas,y por tanto de sonido,si cambias el selector hacia ´´ arriba`` iras cambiando de pastillas hasta llegar a la del puente,tendrás un sonido con menos tono y cuanto mas abajo mas tono y mejor distorsión

un saludo!
Subir
seryei1994
#3 por seryei1994 el 23/11/2011
#2 así es soy novato XD muchas gracias! y mira, lo de las rueditas de tono, para que sirven, hay alguna diferencia entre las 2 que hay?
Subir
sammybr
#4 por sammybr el 23/11/2011
las ruedas de tono cuanto ´´menos numero`` tiene,menos tono tiene.y respecto a la diferencia entre una rueda y otra:la de más abajo es para el tono de la pastilla del puente;y la rueda de arriba es para la pastilla del mástil;la PASTILLA(lo pongo en mayúsculas para que no confundas rueda con pastilla :D )del medio depende de la configuración de tu guitarra,normalmente para regular el tono de esa pastilla se utilizan la dos ruedas de tono
conclusión:
pastilla del puente rueda de abajo
pastilla del medio las 2 ruedas de tono
pastilla del mástil rueda de arriba

espero haberte sacado de dudas
un saludo!
Subir
seryei1994
#5 por seryei1994 el 24/11/2011
#4 me has sido de mucha ayuda! muchisimas gracias por ayudar a este novato :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo