¿Seguros de instrumentos?

Manu
#1 por Manu el 17/07/2020
Hola gente! A finales del año pasado me reventaron la ventana del coche que dejé 30m aparcado en una zona con afluencia y me quitaron mi equipo de dentro. Me he podido reponer desde entonces, y he buscado también un seguro for if the flies. Sé que los hay, porque he visto casos de músicos a los que les han robado equipo y el seguro lo ha repuesto, pero no tengo ni idea de cuáles.

Me he hartado de llamar a compañías que ofrecen seguros de instrumentos y sólo me cubren si es acústico ("no cubrimos guitarras electrónicas" es ELÉCTRICA cacho cenutrio, funciona con inducción electromagnética, no con botones y chips!!!!) o si acaso me dicen que saque un seguro de casa y proteja lo que hay dentro.

¿Sabéis de alguna compañía que ofrezca seguro de guitarras eléctricas, amplis, pedales y su transporte?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 17/07/2020
#1 se que el de casa si suele cubrirlo. Hay que guardar las facturas o si es compra por internet o tarjeta no hay problema. Pero en el coche no sé de ninguno que lo cubra.

Hay músicos que para tocar se llevan un equipo menos caro tipo Fender Mex con modificaciones , porque el maletero del coche no es seguro.
Y al final no te pasa nada, ese es el problema que no pasa nada, le pillan y está el cabron saliendo del cuartel y el policía todovia escribiendo la denuncia.

Te robaron mucho?

Es una putada que te roben, por la desilusion y el mal rato. Y si por suerte tienes dinero pues vas a la tienda y te das un homenaje
Yo tengo equipo que si me lo robaran no me lo volvería a comprar, como la ibanez j. Custom, la compre en su día pero hoy en día no me gastaría 3000 en una guitarra, me la trajeron en mano desde Japón en 2008 cuando se supone que no la vendían más que en Japón, ( eso cuenta la leyenda , ni en USA ni en Europa) ni el mesa boogie, fue un capricho pero ahora tiraría por un combo a válvulas de segunda mano que los hay por poca pasta. Fueron caprichos que hoy en día no me daría. Y me jodería.
Tienes que denunciar por si aparece en algún registro o algo así...es difícil, si no denuncias y tienes la maña suerte que te entran en casa metersela al seguro, pero son muchas coincidencias.
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 17/07/2020
Sí, unos 5000€ de equipo 😅.... Pero vaya, en casa dudo que me roben. Sin embargo ahora estoy en un grupo que sé que va a dar muchos bolos, y necesito algo que me pueda cubrir eso. No me sobra pasta para tener un equipo A para casa y ensayos y otro B para los bolos, tengo cosas chulas pero he llegado justito a todas... Además que si tengo buen equipo querría poder usarlo en vivo (por ejemplo tengo un axefx, y la gran ventaja de eso es ahorrarte transportar 30kg de equipo a cada local)
Subir
artabro999
#4 por artabro999 el 17/07/2020
#1 mira en Mapfre. A día de hoy no estoy seguro, pero hace unos años aseguraban casi de todo.

Pd: no tengo ningún tipo de relación con dicha empresa
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 17/07/2020
#3 muchos seguros de hogar también cubren lo que te roben en vehículos de tu propiedad. En mi caso, lo hace.

Otra cuestión es que, teniendo en cuenta las tablas de amortización y depreciación que manejan las aseguradoras, es probable que salvo que hagas un seguro específico las cantidades que reembolsen sean bastante pequeñas.
Subir
1
Manu
#6 por Manu el 17/07/2020
#5 eso es interesante! Te importaría si te pregunto qué seguro tienes? Tendré que investigar y negociar lo que dices del valor de los instrumentos, pero al menos saber que la opción está ahí ya es más de lo que he podido conseguir.
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 17/07/2020
#6 Yo tengo el seguro con Mapfre.

Ellos tienen unas pólizas estandarizadas con determinadas exclusiones, límites y primas correspondientes en función de la cuantía máxima asegurada, pero luego se puede incrementar o disminuir determinados conceptos y/o cuantías: seguros de viaje, animales, etc. y además informar de bienes o coberturas específicas que necesites y ya te dirán los límites.

El del robo en vehículo creo que está en el seguro de hogar más básico. Igual que si te roban por la calle, en ese segundo caso hasta 1.500 euros creo recordar.

Pásate por una oficina y que te informen, porque además tienen margen para dar precios.

Lo importante es saber que quieres y que no para que no te salga la cuota por un pico. Salvo que tengas un buen reloj, a lo mejor no te interesa el de robo por la calle en un importe alto, el de la comida en el frigorífico es absurdo tenerlo muy elevado salvo que realmente suelas tener mucha comida y cara (en mi congelador no hay jamás seiscientos euros ni de coña y no guardo los tickets de compra).
Subir
Manu
#8 por Manu el 17/07/2020
Gracias por la respuesta tan completa! Pues la verdad lo más caro que tengo es mi equipo y mi ordenador, tampoco creo que buscara asegurar mucho más, y quiero aumentar el valor para el coche, si uno menintenta robar el casio de 10€ quizás le doy hasta lo que lleve suelto que le hará falta xD, pero como dices iré a la oficina a preguntar. Muchas gracias!
Subir
1
domspain
#9 por domspain el 18/07/2020
Mira el seguro que comercializa Mapfre bajo el nombre Yip Yop. Adjunto link.

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguro-objetos/
https://www.pwa.yipyop.es/anadir-objeto

Pone que es un seguro para objetos concretos (ejemplo una guitarra) y lo activas y desactivas cuando quieras. Me voy a un bolo lo activo. Vuelvo a casa lo desactivo.

Es lo que he podido leer en su web.
Subir
3
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 18/07/2020
#9
No lo conocía. Gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo