Seguro de envío en compra protegida

garnacho
#1 por garnacho el 23/11/2021
Hola,

¿Alguien sabe si existe un seguro de envío en las compras protegidas del foro?¿Y qué tal funcionan?

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Soyuz mod
garnacho
#3 por garnacho el 23/11/2021
Gracias,

He estado leyendo pero no indica nada de cómo funciona el seguro. ¿el precio es el de la transacción? Es que en algunos sitios piden factura o el valor del seguro es el de mercado.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 23/11/2021
Es que si lo pone claro no lo contratas.

Te van a pedir factura siempre.

Y a una guitarra dudo que la cubra.
Subir
garnacho
#5 por garnacho el 23/11/2021
Por eso me interesa saber si alguien lo ha usado. Hay algunas agencias que les vale con justificante de transferencia, por ejemplo.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 23/11/2021
No se si será un caso similar,pero en wallapoo se perdió un pedal que envíe y a mi me pagaron lo acordado y al otro tipo le devolvieron el dinero.
No recuerdo exactamente que opciones te da el wallapop,pero se que a las semana o 10 dias de enviar me quejé y se puso en marxa la reclamación,tardó un par de semanas,pero al final todo resuelto y todos contentos...supongo que aquí debe ser algo similar,ahora, también te digo,un pedal de 150 € aproximadamente no es un ampli o guitarra de 2000€...desconozco las políticas internas del asegurador...
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 23/11/2021
#6 wallapop no deja asegurar nada que supere los 1000 euros.

En mi caso, cuando enviaba, ponía siempre que en su interior iba una guitarra de la que tenía factura, siempre la misma, si la roban o se pierde que me la paguen, total, para ser ellos pirata lo era yo.

Nunca he tenido que reclamar así que no sé qué hubiera ocurrido.
Subir
1
surkaster
#8 por surkaster el 27/11/2021
#2 entiendo que te cubre hasta 1000 euros si viene dañado o se extravía?

Muchas gracias.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 27/11/2021
Y se sabe cuanto cuesta esto?

Los envíos con origen y/o destino las Islas Baleares tienen un precio de transporte más elevado y se deberá contratar el servicio opcional para poder realizar envíos desde/hacia este destino. Ese servicio debe ser debidamente abonado por el comprador al realizar el pago de la operación


Un saludo.
Subir
MAROMBERO
#10 por MAROMBERO el 27/11/2021
No lo recuerdo muy bien, pero hace algunos años le vendí un pedal a un compañero del foro e hicimos el envío a través de Correos. No recuerdo si contratamos un seguro, pero el caso es que le llegó el pedal dañado (culpa mía ya que no lo empaqueté correctamente) y tramitando la correspondiente reclamación Correos se hizo cargo del valor del pedal que le dije (ya que era de segunda mano y no disponía factura). Igual podrías informarte en Correos, si no ha cambiado la cosa en mi caso respondieron bien ante el problema, un saludo.
Subir
1
surkaster
#12 por surkaster el 28/11/2021
Gracias compis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo